En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con nombres de e-Books en pantalla del e-reader

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Daruku
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    13

    Predeterminado Problema con nombres de e-Books en pantalla del e-reader

    Hola, soy nuevo en esto de los e-readers y tengo un problema con los nombres de los archivos que cargo en mi e-Reader (es un Sony PRS-600 touch edition).
    Es un poco complejo de explicar pero espero que me entiendan:

    Al copiar un archivo pdf (e-book en este formato) a la memoria del e-Reader este lleva el nombre de archivo que todos estamos acostumbrados a ver y que podemos cambiar fácilmente haciendo un click sobre este y escribir lo que se desee. Bueno esto es lo que todos sabemos y no tiene nada de extraordinario.

    Lamentablemente y no se por que razón, al iniciar mi e-Reader y ver la lista de libros (Books) me he llevado la sorpresa que los libros quedan con otro nombre y no el que les he puesto como señalo arriba.

    En mi desesperación (XD) por encontrar una respuesta me fijé que en el archivo .PDF haciendo click secundario>propiedades>PDF (pestaña) figura en "título:" el nombre que veo en el e-Reader...¬¬ Aunque no se si esto tenga que ver en realidad... :-

    Me gustaría encontrar una forma para que los libros quedaran con el nombre que les asigno y no con el que figura allí o alguna forma de modificar (ojalá de forma masiva porque uno a uno sería muy tedioso) esa información y asignarles asi el nombre que yo estime conveniente para que se vean asi también el e-Reader y sea más fácil encontrarlo.


    Ojala me puedan ayudar ... Muchas gracias de antemano! me gusto mucho el sitio


    Adjunto este ejemplo para que se entienda mejor: (el título debiera decir "Brian Herbert - Dune La Yihad Butleriana.pdf" pero en vez de eso figura como "DUNE" en el e-Reader)


  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Yo creo que la solución está utilizando el programa "A PDF info changer" con el cual puedes cambiar el título del libro y el nombre del autor a tu gusto. El link de descarga y las instrucciones de uso están en este hilo: http://www.lectoreselectronicos.com/...pic&t=2751

    Pruébalo a ver si te funciona y ya nos contarás.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Daruku
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta y la rapidez! Lo bajo, pruebo y respondo

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Daruku
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Es verdad funciona! muchas gracias, pero me resta una duda... existirá algún programa que lo haga de forma masiva? Porque puiedo hacerlo uno por uno pero es un poco tedioso
    (me refiero que cambie de forma automática el título por el nombre de archivo)

    También quería saber sus opiniones... es recomendable usar el software calibre? Existe alguna forma más fácil de crear colecciones? :-

    Perdón por la ignorancia y la cantidad de preguntas

    Muchos salu2 y gracias por la ayuda!!

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    El Calibre permite prescindir de los metadatos (la mayoría está mal) y que el propio programa coja los datos del nombre del archivo. Lo recomiendo.

    Además, permitiría coger varios archivos y cambiarle el nombre del autor de forma masiva. Pero claro, no el título del libro.

    Aquí hablamos de esto hace unos días:

    http://www.lectoreselectronicos.com/...pic&t=3038

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Daruku
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    mmm... me parece buena idea probar con calibre después de leer tus aportes en el link que me mandaste. Gracias a ambos por la ayuda!

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    Hola. yo tengo el mismo problema pero no solo con los archivos pdf, si no tambien con los doc.
    he porbado de todo, pero no sale ni a la de 3. he probado poner el formato titulo dentro del documento, a modificar propiedades, mapa del documento... y na de na...
    o soy nula para el word (que despues de 15 años usando sus multiples versiones desde el primer word perfect algo tendria que sabe :- r) o mi ebook se revela contra mi.
    alguien me ayuda???

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Daruku
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    13

    Predeterminado Una solución a medias

    Hola nuevamente....
    Tras buscar por muuucho tiempo por la web creo haber encontrado justo lo que necesitamos: un programa que cambia el título de los archivos (y otros metadatos) por el nombre de archivo... wualá

    PERO... (no se por que siempre tiene que haber un pero ) lamentablemente no es un Freeware sino un sharware que tiene como limitación una bastante grande! : solo cambia el título hasta un cierto (y es realmente bajo) número de caracteres no cumpliendo plenamente el objetivo por cierto.

    Les hablo del "PDF Change Title, Subject, Author, Keywords, Dates In Multiple Files Software"
    Sí, el nombre es asi de largo y si lo buscan podrán bajarlo de cualquiera de las web que encuentren que son varias.

    Si alguien pudiese encontrar o conoce la forma de obtener una aplicación como esta que no fuera pagada sería genial (tan solo con la función de cambiar el título por el nombre de archivo) sería genial....

    Seguiré mi incansable búsqueda por mientras
    Salu2

Temas similares

  1. Nombres de los eBooks en Kindle3
    Por Molgorth en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/11/2010, 20:58
  2. Problema con Reader Library
    Por Ros en el foro Sony Reader
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/07/2010, 20:56
  3. Problema con pantalla cool-er. AYUDA
    Por rachelgreen en el foro Cool-er
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2010, 11:23
  4. problema con pantalla del iliad
    Por guachinnai en el foro iLiad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/01/2009, 17:38
  5. Sony Reader 505 con la pantalla a la mitad.....
    Por alegna en el foro PRS-505
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/08/2008, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •