En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Adaptando ePUBs ( Notas al Pie )

  1. #21
    Habitual en el foro Avatar de fjpadilla
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Mensajes
    36

    Predeterminado Notas al pie...para todos

    Mientras se curran los firms y se arreglan los pies de páginas para los formatos, una solución provisional , siempre y cuando tengan el libro en word o rtf, es crear un PDF adaptado ( en el foro hay un buen tutorial). Si se hace bien, el resultado es un fichero PDF que se ve perfecto, con sus notas al pie en el pie

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Notas al pie...para todos

    Cita Iniciado por fjpadilla
    Mientras se curran los firms y se arreglan los pies de páginas para los formatos, una solución provisional , siempre y cuando tengan el libro en word o rtf, es crear un PDF adaptado ( en el foro hay un buen tutorial). Si se hace bien, el resultado es un fichero PDF que se ve perfecto, con sus notas al pie en el pie
    Eso es lo que me hacía yo cuando no tenía los Kindle, y ahora que soportan PDF es lo que he vuelto a hacer. Además, me pongo mi fuente, mi ancho de línea y lo que me da la gana... el problema es que el K pasa de página los PDF algo más lento que los prc...

  3. #23
    Jovencit@ en el foro Avatar de gatico
    Fecha de ingreso
    23 dic, 09
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Finalmente he descartado las notas al pie en EPUB de momento hasta ver si alguien encuentra una solución para ponerlas en su sitio.

    Los ejemplos las realicé ayer con un texto corto (La Constitución Español 125 kb aprox.) y 2 notas al pie.
    Las pone al final pero conseguí navegar del cuerpo del texto a la nota y viceversa.

    El problema ha aparecido hoy cuando he probado con un libro de verdad. El quinto elefante de la saga Mundodisco de Terry Pratchett. (950 kb 52 notas al pie).

    No se si es por el tamaño del texto o por el número de notas pero cuando quiero ir a una le cuesta una barbaridad, pareciendo a veces que se ha colgado. Además con tantas notas como las junta todas al final, para regresar hay que pulsar bastantes veces el cursor abajo hasta llegar a la que estamos leyendo para volver. (Ej. en este mismo libro, en la "segunda página" de notas al pie, muestra las notas de la 4 a la 14. Si estoy leyendo la nota 14 para volver al punto de lectura tendré que pulsar 11 veces abajo, con el añadido de que cada vez que se desplaza de nota refresca la pantalla).

    Definitivamente me decantaré por PDF´s adaptados.

  4. #24
    Habitual en el foro Avatar de vicc44
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Adaptando ePUBs ( Notas al Pie )

    El sitio que he visto, donde mejor lo explican es aquí. Creo que es lo que hay.

    Para pocas notas va bien, y he sido capaz de hacerlo ;-)

    http://mipapyreebookreader.blogspot....tas%20al%20pie
    Saludos
    ViC

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Adaptando ePUBs ( Notas al Pie )

    Las notas al pie en un epub, basicamente consisten en un link a la nota en concreto.
    Y desde esa nota hay un link al texto de donde partiste. De esa manera se puede ir en escasas pulsaciones.

    Me parece es que en el proceso que seguir para crear el ePUB (varias conversiones encadenadas) se deben perder estas referencias.

    Para solucionarlo os recomiendo que useis el QualityEpub, que os hara un EPUB a partir del DOC, respetando correctamente las notas al pie.

    El problema de velocidad en el caso de notas grandes suele ocurrir porque los epubs que rondan por ahi tienen mucha basura en el codigo, y nuestros lectores electronicos no estan sobrados de potencia. El Qualityepub os soluciona ese problema (el codigo sucio, no la potencia del procesador).

    Descargarlo de QualityEPub v0.20b2 , probarlo y me contais.

  6. #26
    Jovencit@ en el foro Avatar de gianzeta
    Fecha de ingreso
    24 ago, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Adaptando ePUBs ( Notas al Pie )

    Saludos Silicon. He usado el quality con excelentes resultados. Pero tengo dos inquietudes: Por qué no se mantienen los hipervínculos creados en word? Igualmente, no se podría modificar el limite de pie de notas estipulado en 200? He notado que al manejar un número de notas superior (201+), el quality no crea los vínculos. Gracias por responder.

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Adaptando ePUBs ( Notas al Pie )

    Cita Iniciado por gianzeta Ver mensaje
    Saludos Silicon. He usado el quality con excelentes resultados. Pero tengo dos inquietudes: Por qué no se mantienen los hipervínculos creados en word? Igualmente, no se podría modificar el limite de pie de notas estipulado en 200? He notado que al manejar un número de notas superior (201+), el quality no crea los vínculos. Gracias por responder.
    Perdona por tardar tanto en responder al tu mensaje, pero se me habia despistado.

    Los vinculos se eliminan a proposito, pues la mayoria de las veces son erroneos. Por el momento no voy a modificar este comportamiento, pero me lo apunto como algo para el futuro.

    En cuanto a las notas, no tengo problema en aumentar el limite a 999. Para la proxima version lo tienes.

Temas similares

  1. Para crear ePubs: Atlantis Word Processor
    Por Gutenberg en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/09/2010, 09:26
  2. Jutoh : Otro Editor de Epubs
    Por redcorso en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/08/2010, 01:26
  3. Tipo de letra pequeño en epubs con frimware booq OS-2.1
    Por mariusmm en el foro Airis dBook
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/06/2010, 10:53
  4. Problema con ePubs - capítulos y cubiertas
    Por benito en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/10/2009, 22:33
  5. Notas al pie
    Por javitonino en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/08/2008, 12:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •