En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: A/A Tirwal y Jotas: ¿Código fuente?

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franzrogar
    Cita Iniciado por jotas
    Si lo miras bien y de forma muy simple, ¿qué es OpenInkpot? La base, la parte del sistema y un bookshelf propio que no te dan ni les interesa darte (y no es un trabajo pequeño ni trivial), sobre el que montas y lanzas el resto.
    ¿Cómo? Me parece que estás MUY equivocado. Yo te explico qué hay realmente:

    - Compañía Jinke, creadora del V3 y V5. Su firmware propio del que derivan TODOS los que hay en el mercado. El sistema operativo es Linux. Es un firmware ILEGAL pues no distribuye el código fuente de determinadas partes tal y como estipula la GPL. Las partes que sean privadas, pues no tienen que distribuir el código fuente. AQUÍ tienes una lista de las ilegalidades.
    franzrogar , haya paz, sentido de mis palabras y aclaración que creo solucionará todo, e igualmente dar la razón a todo tu mensaje, que sabíamos tienes:


    La base, la parte del sistema y un bookshelf propio que no te dan ni les interesa darte...
    -->

    La base, la parte del sistema y un bookshelf propio que no te dan los chinos ni les interesa darte
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tirwal
    ¿Qué tiene tu SDK?
    Pues ni puta idea.

    Y ahora al puto ubuntu virtualizado no le sale de los cojones salir de 800x600 y no hay quien vea nada. Además, tengo varios toolchain instalados de otros cacharros y no me aclaro nada... Luego dicen del puto linux de los cojones. Cuando cerré la VM todo iba bien, la vuelvo a lanzar y hala, el driver de video a dar por culo. Me da igual que sea culpa de vmware, del fabricante del driver, del propio linux o de su puta madre: linux apesta.

    Ficheros que me bajé cuando Juan me dio acceso:
    crcrootfs2_sp.v3.090522.tar.gz
    toolchain-20080430.tar.gz
    v3sdk-2.0.7.090522.tar.gz

    ¿Te sirven de algo?

    Ahora miro lo del LIT que me has puesto...

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de franzrogar
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog
    Pregunta capciosa: ¿Y por qué nadie ha denunciado a Jinke a la FSF? Aunque siendo chinos... se lo van a pasar por el forro de los cojones.
    Pues, realmente no es capciosa, es un pequeño problema de «globalización».

    La FSF gestiona las denuncias de violaciones de GPL a nivel mundial... con escaso éxito (excepto en EE.UU.). En Europa, está, llamémosla así, «subdelegación» FSF-E («E» de «Europa», se quebraron mucho la cabeza :-P ).

    Pero no hay homólogo en China (que yo sepa) o de haberlo no tiene aún un grupo de juristas para poder llevar los casos a los tribunales (como hicieron ya en Francia).

    Realmente, el único modo de conseguir que Jinke libere las fuentes que sean necesarias tal y como especifica la GPL es el siguiente (largo y muy penoso):

    - Denunciar a una compañía «A» que venda y distribuya un V3 en un país donde la FSF «funcione».
    - Al haber sido denunciado por violación de copyright la compañía «A», ésta informa que es la compañía Jinke quien posee el código fuente.
    - Se reclama judicialmente a la compañía Jinke internacionalmente. China, sorprendentemente, es bastante estricta respecto a la GPL, por lo que casi con total seguridad, se obtendría el código fuente necesario... pero tardarían una eternidad y media.

    EDITADO: «realmente, el proceso es muchísimo más complejo y con más trabajas, pero como síntesis es válido».

    Si alguien quiere una explicación en detalle todo el caso sobre licencias, pondré una copia de una carta que envié al CEO de Grammata (que era larga de por sí).

    Cita Iniciado por jotas
    franzrogar , haya paz, sentido de mis palabras y aclaración que creo solucionará todo, e igualmente dar la razón a todo tu mensaje, que sabíamos tienes
    Gracias, jotas. Realmente, no estaba enfadado ni iba en «pie de guerra»... Creo que tengo que mejorar mi expresión escrita. Por eso, comencé el mensaje con «@jotas, te tengo que dar un tirón de orejas... » para intentar dar a entender que no era mi intención ni amenazar ni amedrentar ni comenzar ningún «flame»... :')

    Bueno, pues eso Feliz año 7DA (o 11111011010, según el «idioma» que cada uno hable :-P )

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de franzrogar
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog
    http://mybebook.com/source/gpl_sourcode.rar

    Ya no está...
    Es una corrección ortográfica «source» en vez de «sour»

    http://mybebook.com/source/gpl_sourcecode.rar

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Bajando..., ya os digo algo.

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Tirwal, OpenLit parece un programa para convertir de LIT a OEBPS... que supongo luego cogerá el Bookshelf...

    ¿Sabes qué línea de comandos usa para realizar la conversión? ¿Podríamos capturar el fichero de salida? ¿Falla el OpenLit o el OEBPS? ¿Será que la conversión se realiza en ASCII 437 en lugar de 850? ¿Se puede cambiar la línea de comandos para genere un OEBPS Unicode?

  8. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de Tirwal
    Fecha de ingreso
    30 nov, 09
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Hola:

    Eso me temí yo. Creo que ese no falla. Falla el liblit.so que es la librería dinámica que presenta los LIT. Para mí que desde liblit.so se llama a libopenlit.so para que haga la conversión y luego coge sus datos y los presenta. No hay línea de comandos y no veo cómo capturar los datos. Si cambias liblit.so por una antigua sí que aparecen los acentos, por lo que creo que libopenlit va bien. Ya te comenté en un mensaje más arriba que abrí el rar y estuve curioseando y mi gozo en un pozo. Haría falta ver la nueva librería liblit de la distribución con el nuevo kernel si funciona. Igual lo han arreglado los chinos :P

    Con el nuevo kernel se pueden llamar a distintas aplicaciones para presentar distintos formatos. Igual hay que esperar a ver cómo va para ver que dirección tomar.


    Salu2

  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tirwal
    Hola:

    Eso me temí yo. Creo que ese no falla. Falla el liblit.so que es la librería dinámica que presenta los LIT. Para mí que desde liblit.so se llama a libopenlit.so para que haga la conversión y luego coge sus datos y los presenta. No hay línea de comandos y no veo cómo capturar los datos. Si cambias liblit.so por una antigua sí que aparecen los acentos, por lo que creo que libopenlit va bien. Ya te comenté en un mensaje más arriba que abrí el rar y estuve curioseando y mi gozo en un pozo. Haría falta ver la nueva librería liblit de la distribución con el nuevo kernel si funciona. Igual lo han arreglado los chinos :P

    Con el nuevo kernel se pueden llamar a distintas aplicaciones para presentar distintos formatos. Igual hay que esperar a ver cómo va para ver que dirección tomar.


    Salu2
    Pues como quieras, pero si me pones en algún lado el liblit ese lo mismo se le puede hacer un strip de símbolos como en Windows: puedes coger una biblioteca o un ejecutable y destripar los segmentos y demás cosas. Supongo que con las de linux también...

  10. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    O mejor, ¿Hay algun visor OEBPS para PC?

    Podría generar un ejecutable para PC que convirtiera un lit con acentos a oebps y luego visualizarlo con el pc, así veríamos si es este lit el que falla.


    Pues eso, ¿Alguien conoce un visor OEBPS?

Temas similares

  1. [FIRMWARE] jotas
    Por jotas en el foro Papyre
    Respuestas: 1242
    Último mensaje: 29/03/2018, 00:04
  2. Encontrado código fuente del formato LIT
    Por rfog en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/08/2010, 20:58
  3. Quiero instalar Jotas 4 y no puedo o no se......
    Por gordopetete en el foro Papyre
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/07/2010, 14:00
  4. Publicado *casi* todo el código fuente del Boox
    Por rfog en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/03/2010, 19:03
  5. Amazon libera el código de Kindle
    Por sadalsuud en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/06/2009, 08:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •