Ya sabéis que inicié hace tiempo conversaciones con Juan de Grammata para ver si podía ayudar un poco en el tema del Papyre. Internamente me dio acceso a un SDK y lo instalé en una Ubuntu virtualizada, pero no pasé de ahí porque tuve un apretón de trabajo y luego se me quitaron las ganas...
Veo que vosotros estáis reempaquetando el firmware, y también veo que siguen quedando flecos debido a problemas del software empaquetado, que tiene bugs, o al menos eso es lo que leo entre líneas.
Yo nunca he querido meterme en temas de scripts, ficheros de configuración y demás, y de hecho si puedo, lo evito también en mi trabajo. Lo que a mi me mola es (aparte del análisis) codificar en C y sobre todo en C++. Para mi todo lo demás es paja y son cosas que me llevan a poder tirarme tiempo programando. Tampoco me mola estar grabando/trasteando/probando cosas que no tienen que ver con mi desarrollo (mi propio código sí que lo compruebo, y a nivel laboral sale de mis manos casi sin bugs si el tiempo lo permite). Me refiero a tener que empaquetar/flashear y todo eso.
Sí, ya sé que soy un señoritingo que no caga porque se ensucia el culo. :')
Entonces mi idea es ayudaros con esos problemas estrictamente hablando de software: bibliotecas que no lo hagan bien, programas con problemas. Pero no quiero jaleos de scripts ni de empaquetaciones, y si puede ser también debería contar con un emulador (que creo que trae el SDK). Incluso si esto llega a buen término volvería a comprarme un Papyre para probar las cosas. Mi código sería estrictamente Open Source, y aprovechable no sólo por nosotros, sino por cualquiera (es muy posible que lo publicara en mi blog, y seguro que se lo pasaría a Juan).
Podríamos empezar con algo facilito e ir subiendo las apuestas... Vosotros diréis. Si seguimos con esto podríamos crear una lista de correo pública/wiki (para que quien quiera pudiera leerla) para comunicarnos entre nosotros. Adelanto que yo no mantendría el wiki si no fuera para poner temas técnicos de mis desarrollos.
¿Habéis probado a integrar partes de OpenInkport? Si la respuesta es no, ¿por qué?
PS: Por favor, abstenerse en este hilo de comentarios sobre "molaría que hicieras esto" y similares. Ya sé que muchos estáis deseando solucionar esos problemas, etc, pero me gustaría mantener el hilo a un nivel estrictamente técnico y sin paja (y pediría a Katxan que borrara los posts off-topic).

, y desde mi condición actual pobre y penosa...
Pero ya estas saltando algunos pasitos, el entretemiento y desafio necesario para conocer como funciona el sistema actual y cómo cambiarlo, etc. Déjenos usted llegar a esa fase, ahora estamos comenzando a calentar y jugar. De hecho, los chinos están ya 'tomando prestadas' montones de ideas y de código en el nuevo kernel y SDK que ha llegado para los Hanlin V3 y V5. Si lo miras bien y de forma muy simple, ¿qué es OpenInkpot? La base, la parte del sistema y un bookshelf propio que no te dan ni les interesa darte (y no es un trabajo pequeño ni trivial), sobre el que montas y lanzas el resto. Ahora bien, el 'resto' sólo pueden ser oficialmente partes libres y maleables, todo GPL, y de forma oficial, ni puede, ni debe, incluir ciertas cosas comerciales y tremendamente útiles, sólo quizá por canales extraoficiales, montajes caseros y moldeables (y aquí no me extiendo más y creo que usted entiende a la perfección dónde y cómo vamos). OpenInkpot ha resultado por otra parte un proyecto caótico, ahora parece por fin bastante bien encaminado, pero en el cual, y se trata por supuesto de opinión y valoración personal, se han obstinado en aplicar ciertas frikadas y ausencias en cosas tan básicas, que puede acabar por cuatro tontás en algo sólo utilizable por cuatro entendidos, los de Linux, y no mucho más. OI podría estar ya hace tiempo con versiones iniciales instalado, funcional, y siendo útil para muchos usuarios. Pero, OI también en insustituible, puesto que esta familia de productos va a llegar en breve al fin de su vida tanto hardware como software, soporte del fabricante, e inclusión de nuevos desarrollos y funciones (libres y comerciales). Complicado. Y si me lee alguien del proyecto OpenInkpot, no pretendo crear ni seguir en este hilo una polémica sobre dicho proyecto, para lo cual existen ya otros muchos lugares.
charla en día tan señalado como el presente, me permitan retirarme a mis aposentos hasta... uhmmm ... buf!!