En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Libros biográficos interesantes (evitad novelitas y demás)

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de divinomarques
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    en un mundo de olores y sabores
    Mensajes
    261

    Predeterminado Libros biográficos interesantes (evitad novelitas y demás)

    Yo, que soy poco amigo de las novelas, estaba últimamente mirando libros biográficos interesantes y en especial aquellos sobre pintores o artistas con vidas turbulentas realizados por personas que directamente trataron con ellas y que descubren rasgos de su personalidad ocultos o interesantes. Lo último lo digo porque últimamente estoy descubriendo biografías de personajes extravagantes como Andy Warhol o Howard Hughes realizados por personas que trataron con ellos y me divierte ver las locas vidas que llevaron algunos. Aviso que busco cosas de la vida privada así que si podeis evitar las biografías con frias recopilaciones de éxitos profesionales, logros o listas de amantes os agradecería que pusieseis títulos que os han gustados. Los míos:

    Ultraviolet: famosa por 15 minutos: la vida de una chica de la factory de Andy Warhol nos cuenta anécdotas muy jugosas sobre experiencias propias con Dalí, Andy Warhol y su mundillo etc. Historias morbosas a mogollón.

    Las vidas de John Lennon: aún no sé si es un libelo por la cantidad de barbaridades que pone sobre Lennon y Yoko incluída aquella vez que la segunda compró una momia egipcia porque creía que era ella misma en su anterior reencarnación o las múltiples andanzas sexuales de John (y algunas presuntamente homosexuales hechas por conveniencia) por todo el mundo (hacía esos viajes para librarse de ¨madre¨). Por cierto, a ambos los ponen a la altura del betún.

    Frank Sinatra: a su manera. Más me pareció la vida de un delincuente cantante que otra cosa. Por cierto que narra entre otras cosas que (mal) trataba a su esposa Mía Farrow como si fuese un perro en todos los sentidos (incluso la llamaba perra delante de sus amigos). Añado que en el libro de Ultraviolet mencionado se revela que Mía se ligó a Sinatra tras una meditada estrategia basada en llamarle la atención con detalles como ponerse medias de colores distintos y cosas así.

    Por cierto tengo que mencionar que a diferencia de un troll que ya ha colgado dos temas seguidos en los que dice detestar los lectores electrónicos (es que no existe un forocoches para desbarrar sus paranoias?) precisamente en un foro del que uno espera obtener consejo sobre ellos me encantan éste tipo de cacharros aunque como es natural su precio es desproporcionado para el hardware y el software que llevan encima.


    Añado que éstos libros son en formato físico ya que excepto los clásicos populares es casi imposible encontrar algo así en formato electrónico lo que es una pena.
    Última edición por divinomarques; 05/11/2010 a las 17:44

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a divinomarques por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Libros bibliográficos interesantes (evitad novelitas y demás)

    Autobiografía de Miles Davis, por Quincey Troupe (escribo el nombre de memoria, espero haberlo hecho bien), es muy ameno y Miles habla con bastante soltura de su pasado.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: Libros bibliográficos interesantes (evitad novelitas y demás)

    Yo me estoy acabando la autobiografía de Buñuel (Mi último suspiro), en papel, y es fascinante. Me la he leído de un tirón.
    Muy recomendable.
    Saludos.
    Son malos tiempos para la lírica

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Jason
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Libros bibliográficos interesantes (evitad novelitas y demás)

    Supongo que no lo has querido poner asi pero en el titulo del post pone:

    "Libros bibliográficos interesantes (evitad novelitas y demás)"

    He entrado en el post por la curiosidad de saber que eran libros bibliograficos. Ya he visto que querias decir biograficos.

    El que no te gusten las novelas no deberia suponer que trates despectivamente este genero pues la mayoria de obras maestras de la literatura son precisamente novelas.

    Yo tengo metido en el lector para proxima lectura Magallanes, de Stefan Zweig. En la pagina amiga (http://papyrefb2.net/frames/index.php), ademas de este, y en la seccion de Humanidades, tienes unos cuantos libros mas pertenecientes al genero biografico, aunque no se si todos entran exactamente dentro de ese concepto. Por cierto, ahora que veo la lista, esta El Maquivelo de Leon, que si que he leido recientemente y que me ha gustado bastante porque hace un retrato bastante ajustado de nuestro Presidente de Gobierno.

    Un saludo.
    Última edición por Jason; 08/11/2010 a las 19:51

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Libros bibliográficos interesantes (evitad novelitas y demás)

    Cita Iniciado por Jason Ver mensaje
    Por cierto, ahora que veo la lista, esta El Maquivelo de Leon, que si que he leido recientemente y que me ha gustado bastante porque hace un retrato bastante ajustado de nuestro Presidente de Gobierno.

    .

    Imagino que habrás querido decir Maquiavelo y no Maquivelo, pero , vamos, no tiene importancia.... Sólo decir que "retrato bastante ajustado" no es la imagen que yo me he hecho al leer este libro. Vamos, que lo he visto esperpéntico y sin pies ni cabeza...

    Entiendo que a los de Intereconomía les haya gustado tanto, pero como dice el refrán: "Para gustos, los colores"...

    En fin, no pretendo crear polémica (líbreme Dios) sino dejar constancia de que siempre habrá distintos puntos de vista, según sea el lector.... y más en biografías de políticos y equipos de fútbol, jeje..

    Un abrazo
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a ahorso Por Este Mensaje:


  8. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de palapamp
    Fecha de ingreso
    02 nov, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Libros bibliográficos interesantes (evitad novelitas y demás)

    Yo te recomiendo "Memorias de un amante sarnoso" del gran Groucho Marx. Yo no soy fan de los Hermanons Marx, pero lo que me reí leyendo el libro...

    Olvídate de encontrar la mayoría de libros en formato electrónico para comprar. Hay muchas páginas amigas donde tienen este libro en diferentes formatos.

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Jason
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Libros bibliográficos interesantes (evitad novelitas y demás)

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Imagino que habrás querido decir Maquiavelo y no Maquivelo,
    No, no, queria decir Maquivelo, ja,ja,ja.


    Sólo decir que "retrato bastante ajustado" no es la imagen que yo me he hecho al leer este libro. Vamos, que lo he visto esperpéntico y sin pies ni cabeza...
    Pues entonces es que hemos leido un libro diferente. Claro, tu has leido El Maquiavelo de Leon y yo El Maquivelo de Leon, ja,ja,ja.

    Bueno, fuera bromas. Cuando leo un libro de este tipo, suelo hacerlo si el autor me resulta fiable. Y Jose Garcia Abad para mi lo es. O sea, que repito que para mi es un retrato muy ajustado de Zapatero. Para ser mas concreto, el libro presenta a Zapatero como "un animal político, habilidoso en el pacto, controlador, personalista, obsesionado con la imagen y de marcado carácter mesiánico", segun podemos leer en una reseña de "El Plural", que no es Intereconomia, precisamente: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=43797. Pero no se si es a eso a lo que te refieres con lo de esperpentico y sin pies ni cabeza.

    En fin, no pretendo crear polémica (líbreme Dios)
    ¿Ah no? Pues que pena. Que seria de la vida sin polemicas.

    Un saludo y encantado de polemizar contigo.

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Libros bibliográficos interesantes (evitad novelitas y demás)

    Cita Iniciado por Jason Ver mensaje

    Un saludo y encantado de polemizar contigo.
    Y yo contigo. Por cierto, ¿te está gustando Tokio Blues?
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado Re: Libros biográficos interesantes (evitad novelitas y demás)

    Las memorias de Thor Heyerdahl, un tío que hizo muchas cosas que muchos soñamos y que te hacen ver que a veces los sueños... Mejor dejarlos como sueños. Me refiero al pasaje en el que se decide irse a vivir con su novia a una isla desierta.
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Jason
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Libros bibliográficos interesantes (evitad novelitas y demás)

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Y yo contigo. Por cierto, ¿te está gustando Tokio Blues?
    Vaya, me acabas de recordar que tengo que actualizar mi perfil (despues de Tokio Blues leí Leviatán, que me encantó, y ahora estoy con El Poder del Perro, que me está encantando).

    Me gustó. Es el segundo libro que leo de Murakami y me gusta como cuenta las cosas. Hay algún pasaje del libro que se me atragantó un poco (cuando visita a Naoko y conoce a Reiko en la residencia) pero, a pesar de ello, he conectado bien con la historia un tanto pesimista que nos cuenta aunque con gotas del humor peculiar de Murakami. Me han gustado mucho las referencias musicales que aparecen a lo largo de todo el libro.

    Un saludo.

Temas similares

  1. Novelitas de bolsillo
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06/07/2012, 17:16
  2. Consumer Eroski, siempre interesantes sus notificaciones.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/06/2010, 20:15
  3. Estoy entre el Booq y todos los demás.
    Por harukiya en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/01/2010, 00:07
  4. Hay un par de artículos interesantes en mi nuevo blog
    Por rfog en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/08/2009, 22:32
  5. Artículos interesantes
    Por Cybersapiens en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/07/2009, 06:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •