En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Formato ¿intermedio?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Formato ¿intermedio?

    Hola.

    Como muchos de vosotros me estoy construyendo mi propia biblioteca con libros descargados de internet.

    Mi lector el Hanlin V3.

    En principio debería hacerlos en formato fb2 con el Bookdesigner y ya está.

    El formato me gusta mucho, ya que al final "solo" es un xml con las imágenes incrustadas.

    Sin embargo, me gustaría no dejar los libros directamente en fb2, ya que he comprobado que si que hay algunos problemas (como el famoso problema de los puntos suspensivos), no me termino de acostumbrar al bookdesigner y me gustaría tenerlo en algún otro formato distinto por si alguna vez le copio un libro a un amigo para que no tenga que preocuparme demasiado en los formatos.

    He estado mirando y no termino de encontrar ningún formato "previo" que me convenza completamente.

    Por ejemplo, el html es adecuado para casi todo, pero en cuanto hay alguna imagen (portada del libro, foto del autor o un mapa) ya no me sirve.

    El rtf almacena imágenes, pero no guarda las etiquetas (título de la novela, autor, capítulos...) y aunque luego el Bookdesigner las pone casi siempre en algunas ocasiones hay fallos.

    Y preferiría no usar el formato .doc y .lit (por todo ese rollo de que son formatos propietarios), aunque reconozco que el lit tienen casi todo lo que busco (almacena imágenes, formatos, datos extra...) y programas para leerlo en el ordenador (que seguramente permitirían usar conversores a otros formatos con cierta facilidad).

    ¿Alguien sabe de algún formato intermedio que se pudiera adaptar a mi situación?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Si tuviese que elegir un formato distinto al fb2 yo me quedaría con el html (de hecho siempre mantengo una copia de seguridad en ese formato).

    En principio el html no debería de dar problemas con las imágenes siempre que se conviertan a un formato soportado por el coolreader (no sé si en la actualidad se ha incorporado algún formato más, pero con jpg o png debería funcionar). Yo siempre suelo hacer la edición previa y conversiones de imágenes en html antes de pegarle el repaso definitivo con el BookDesigner y generar el fb2.

    Por ahora no me he percatado de ningún problema al guardar los libros en fb2 y reconvertirlos, llegado el caso, con el propio BookDesigner a cualquier otro formato. El problema de los puntos suspensivos puede solucionarse eligiendo la codificación UTF-8 al crear el fb2.


    Saludos

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de hernad
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Vivo en Torrejon del Rey.
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Yo antes utilizaba el FB2, hasta que vi el video tutorial de Kiernel, para pasar los libros a un PDF que se lea bien en los readers de 6"... Lo probe y la verdad es que, por lo menos a mi es la opción que más me convence, quedan de maravilla. A ser un PDF, se puden leer en el PC (ya sea Windows, Linux o Mac), en una PDA, en el Sony PRS..., en el Papyre... vamos en cualquier aparato. El video tutorial esta echo para Mac, pero es muy facil adaptarlo a Windows o a Linux.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Tendría que haberlo comentado.

    No considero el formato pdf como una opción.

    Yo solo lo uso cuando tengo que leer algo y tengo mucha prisa como para hacerlo bien. Entonces configuro las opciones de impresión para que sea en A&, aumento el tamaño de la letra e "imprimo" un pdf en A6.

    Pero solo lo hago porque tardo un minuto en hacer todo eso y es una opción adecuada para leer con muy poco trabajo.

    Para el hanlin funciona estupendamente, pero si en el futuro me consigo otro aparato con un tamaño de pantalla distinto empezaría a tener problemas o a no poder aprovechar completamente la pantalla...

    Cada vez que intento convertir un pdf a otro formato siempre me encuentro con algún problema (con los pdfs de solo texto muy pocos, pero no me quedo satisfecho del todo).

    En fin, supongo que me quedaré con el fb2 e investigaré mejor las opciones del book designer.

Temas similares

  1. Formato cambiar tamaño letra o formato para zoom
    Por ionongarai en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2010, 21:33
  2. formato fb2
    Por kailan en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/09/2010, 18:50
  3. Formato fb2 a pdf
    Por CRISPETA en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/06/2010, 13:53
  4. Formato
    Por Eme en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 02/06/2010, 05:35
  5. Formato PDF A4
    Por Javilete en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/01/2009, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •