En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 8 de 125 PrimerPrimer ... 4567891011121858108 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 1243

Tema: [FIRMWARE] jotas

  1. #71
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    - Todos los firmwares que integran el Cool Reader llevan en su interior unos ficheros .css para cada formato y de origen para poder comenzar su funcionamiento.

    - Idem para los ficheros .ini, se crean al encender el lector, van cambiando según tu cambias los ajustes y la configuración, y a veces pueden ir incluidos.

    - Los ficheros .css o .ini que se pongan externamente por parte del usuario (igualmente que los de idioma, silabeo, fuentes, y otros), en /crengine o en los sitios apropiados para ello, tienen prioridad, por lo que "desactivan" los internos y pasan a usarse los nuevos con los datos y preferencias que desee el usuario. Si se borran de la tarjeta SD externa, de la memoria interna, etc., pasan de nuevo a funcionar los "internos" que van por defecto o que se crearon/cambiaron en su día.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  2. #72
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Muchisimas gracias jotas por tu firm,como ya te he dicho para mi el mejor de lejos.
    Gracias por tu esfuerzo,te lo agrdezco muchisimo.
    Un saludo

  3. #73
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agostoesquimal
    Hola Jotas,muchisimas gracias por tu ayuda.
    Ya lo he solucionado,tenia una carpeta fonts en mi SD y era lo que hacia que no funcionara bien.Ahora me va todo perfecto,sin duda es el mejor firm hasta el momento,no lo cambio por ninguno.
    Muchisimas gracias por todo.
    un saludo
    Esto es muy raro. Puede ser un fallo. ¿Qué fuente era? ¿Alguna rara o personalizada por tí? ¿Estaba sólo en la tarjeta SD? ¿Tenía la misma y equivalente ya integrada en el firmware o grabada en la memoria flash (o disco USB) del lector? ¿Con qué nombres de ficheros estaba incluida?

    Colocar más fuentes en la carpeta /fonts de la SD no debería dar ningún problema, y se añadirian a las existentes. Así mismo, si colocas una con el nismo nombre (aunque luego la fuente y su tipografía pueda ser cualquiera), y con los nombres de ficheros correctos habituales para la normal, negrita, itálica, etc. deberían tomar preferencia sobre el resto y pasar a usarse estos.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  4. #74
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    ¿Por qué siempre en la tarjeta SD?

    ¿No sería mejor en la memoria interna, por si se cambia de tarjeta?

    No sé si funcionaría. Por eso hago esta pregunta.

    Saludos,

    Joserri

  5. #75
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joserri
    ¿Por qué siempre en la tarjeta SD?

    ¿No sería mejor en la memoria interna, por si se cambia de tarjeta?

    No sé si funcionaría. Por eso hago esta pregunta.

    Porque no he hecho referencia explícita a la SD, sino a ficheros externos. La mayoría de los ficheros de configuración se pueden colocar igualmente y con la misma estructura en la memoria interna. Teóricamente el orden de prioridad es:

    Internos -> Memoria interna -> Memoria externa (SD)


    Personalmente evito siempre que puedo en el V3 la memoria interna. Hay que llevar el lector hasta el ordenador, andar con cables, conectarlo por el USB, usar la opción del menú, usar el montaje del SO, desconexión, etc, etc.

    Además así se evitan problemas con los cables y conectores, recargas parciales que reducen la vida útil de la batería, ciclos de lectura/escritura en la memoria flash y desgaste que es muy dificíl que se note a la larga pero ahí están, problemas de detección y corrupción de la memoria interna y el lector, etc. Sólo guardo, y grabado de una vez o cada muchísimo tiempo, los ficheros necesarios para funcionar a mi gusto y algunos libros, por algún problema imprevisto con la SD y para pruebas.

    (Evidentemente, todo esto no viene a cuento para los que estamos todos los días probando y machacando la flash con nuevas versiones de firmware y pruebas)


    La SD es cómoda, inmediata y limpia. Del lector al ordenador, y del ordenador al lector. Puedes tener varias y para diferentes usos (lectura, copia de seguridad, pruebas, grabar firmwares...). Si se corrompe o se daña, ningún problema, se formatea y, como último caso, se tira y se usa otra que valen tres pesetas y hay donde elegir.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  6. #76
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Hola Jotas.
    Lo siento mucho pero ya no me acuerdo si eran las mismas que venian con el firm.Lo que se es que no eran personalizadas eran las normales de toda la vida.
    Siento no poder ayudarte mucho.
    Un saludo.

  7. #77
    Jovencit@ en el foro Avatar de Pica
    Fecha de ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Algete Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola Jotas:
    He instalado el Jotas4 y funciona magnificamente >< .
    Lo unico que no me funciona es la posibilidad de poner una portada comun en los libros.
    Esto era posible con el firm de Lbook hasta abr-09 incluido mediante un fichero cr3_def_cover.png que se dejaba en la carpeta crengine.
    En la version de nov09 dejo de funcionar como ya comente en su dia en otro hilo.
    Ahora que has andado tocando el CoolReader ¿se menciona para algo ese fichero?.
    El el blog de LARdt dice que con el firm de Tiwal le pasa lo mismo.

    No parece logico que hayan quitado una cosa que funcionaba ¿no?

    Gracias por tu trabajo

  8. #78
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas
    Cita Iniciado por Joserri
    ¿Por qué siempre en la tarjeta SD?

    ¿No sería mejor en la memoria interna, por si se cambia de tarjeta?

    No sé si funcionaría. Por eso hago esta pregunta.

    Porque no he hecho referencia explícita a la SD, sino a ficheros externos. La mayoría de los ficheros de configuración se pueden colocar igualmente y con la misma estructura en la memoria interna. Teóricamente el orden de prioridad es:

    Internos -> Memoria interna -> Memoria externa (SD)


    Personalmente evito siempre que puedo en el V3 la memoria interna. Hay que llevar el lector hasta el ordenador, andar con cables, conectarlo por el USB, usar la opción del menú, usar el montaje del SO, desconexión, etc, etc.

    Además así se evitan problemas con los cables y conectores, recargas parciales que reducen la vida útil de la batería, ciclos de lectura/escritura en la memoria flash y desgaste que es muy dificíl que se note a la larga pero ahí están, problemas de detección y corrupción de la memoria interna y el lector, etc. Sólo guardo, y grabado de una vez o cada muchísimo tiempo, los ficheros necesarios para funcionar a mi gusto y algunos libros, por algún problema imprevisto con la SD y para pruebas.

    (Evidentemente, todo esto no viene a cuento para los que estamos todos los días probando y machacando la flash con nuevas versiones de firmware y pruebas)


    La SD es cómoda, inmediata y limpia. Del lector al ordenador, y del ordenador al lector. Puedes tener varias y para diferentes usos (lectura, copia de seguridad, pruebas, grabar firmwares...). Si se corrompe o se daña, ningún problema, se formatea y, como último caso, se tira y se usa otra que valen tres pesetas y hay donde elegir.
    Gracias, Jotas. Me ha gustado la explicación. Yo ya había notado que cuando conecto vía USB me sube un punto la carga de la batería, y veo, por lo que dices, que eso no es bueno.

    Muy agradecido por tu molestia.

    Joserri

  9. #79
    Habitual en el foro Avatar de fukuyama
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Hola jotas. Hace unos días puse un mensaje en este mismo hilo que por lo visto ha pasado desapercibido. Venía a decirte que el firmware "jotas 4" me va de perlas, pero tenía una duda sobre si es posible borrar los marcadores que se han ido acumulando en un libro determinado y ya no se necesitan. ¿Es posible?

  10. #80
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pica
    Hola Jotas:
    He instalado el Jotas4 y funciona magnificamente >< .
    Lo unico que no me funciona es la posibilidad de poner una portada comun en los libros.
    Esto era posible con el firm de Lbook hasta abr-09 incluido mediante un fichero cr3_def_cover.png que se dejaba en la carpeta crengine.
    En la version de nov09 dejo de funcionar como ya comente en su dia en otro hilo.
    Ahora que has andado tocando el CoolReader ¿se menciona para algo ese fichero?.
    El el blog de LARdt dice que con el firm de Tiwal le pasa lo mismo.

    No parece logico que hayan quitado una cosa que funcionaba ¿no?

    Gracias por tu trabajo
    Pues hubo hace tiempo una tonta, encendida y larga discusión en el foro ruso sobre esto. Unos querían cambiar esta función, otros no, y otros quitarla; al final, y por sorpresa (????), casi todos llegaron a la conclusión que lo mejor era quitar todo y nadie protestó ni ha vuelto a mencionar el tema.

    Mi no entendel. Pedí en el foro ruso que activaran de nuevo la función, que la pusieran como una opción (ver portada genérica si no la tienen con los datos de libro, como antes, o saltar, como ahora, directamente al libro), y que además se buscara en /crengine o en algún sitio un nombre de fichero para mostrar esa personalizada en su lugar, si existia. Hasta hoy.

    La verdad es que era de las primeras cosas fáciles que tenía en mente para enredar, y cambiar si era posible. El fichero está y lo he visto en varias ocasiones al "pasar" por allí, con longitud de 0 bytes, y no me extrañaría que todo el código estuviera también, desactivado o comentado.

    Pero han surgido muchas otras prioridades, y estos días estan de lo más entretenidos y prometedores
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/10/2010, 21:53
  2. ¿Se puede usar el firmware de JOTAS en los Cooler?
    Por tereftalico en el foro Cool-er
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/08/2010, 10:39
  3. ¿Se puede usar el firmware de Jotas en los Cooler?
    Por tereftalico en el foro Cool-er
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/08/2010, 22:57
  4. Quiero instalar Jotas 4 y no puedo o no se......
    Por gordopetete en el foro Papyre
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/07/2010, 14:00
  5. A/A Tirwal y Jotas: ¿Código fuente?
    Por rfog en el foro Papyre
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 08/01/2010, 11:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •