En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: AYUDITA (OFF TOPIC, O NO)

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de nosferatujr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 09
    Mensajes
    41

    Predeterminado AYUDITA (OFF TOPIC, O NO)

    Quisiera hacer un script para un servidor Linux, consola, sin entorno grafico, para ser ejecutado mediante cron a una hora determinada que coja las fuentes rss, de un periodico o de donde sea, con imagenes, i lo convierta en libro electronico. Como lo que hace calibre con las RSS.

    no parece muy complicado. ¿Sabeis si existe?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Yo uso feeds2fb2.

    Es un programa en python un tanto pedrestre, pero muy cómodo para mi.

    Y esta es la orden que uso para que me genere el fb2 con mis rss diarios.

    Código:
    feeds2fb2.py --enable-pics --disable-zip -t text rss.txt rss
    Esa orden la tengo en un fichero bat (también funciona en linux).

    rss.txt es un fichero de texto donde están todos las urls a los rss que descargo.

    El "rss" después de rss.txt es el nombre que toma el fichero (en este caso rss.fb2).

    Luego renombro a mano el rss.fb2 a rssNum.fb2 (por ejemplo esta mañana he generado el rss nº 347 y he renombrado rss.fb2 a rss347.fb2). Supongo que con un poco de programación shell se podrá hacer que ponga el nº automáticamente (en ese caso te recomiendo que uses al menos 5 dígitos para el número de fichero.)

    El programa tiene un fichero timestamp que controla cuando ha descargado de una fuente en concreto.

    La primera vez se descarga todas las noticias que haya en todos los rss. Si vas a poner varios rss te recomiendo que hagas la siguiente orden la primera vez:

    Código:
    feeds2fb2.py --enable-pics --book-per-feed --disable-zip -t text rss.txt rss
    Con el modificador "--book-per-feed" te creará un directorio "rss" y dentro de ese directorio un fichero fb2 con cada feed (los nombrará automáticamente a NombreDePágina.fb2)

    La conversión es un tanto peculiar. En versiones del coolreader anteriores a la última a veces algunas de las páginas no salían bien, sin embargo con el último coolreader (el que viene en las versiones de Tirwal) se lee perféctamente.

    El modo de codificación es utf-8 y en algunas páginas hace que se vean los caracteres especiales.

    También pone capítulos y subcapítulos de forma automática.

    Espero que te ayude. Si tienes más dudas, no dudes en consultarme.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de nosferatujr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 09
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    gracias,

    lo probare hoy mismo

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de nosferatujr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 09
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Es justo lo que yo queria...

    Gracias de nuevo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •