En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Que firmware usar?

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Albertog
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    32

    Predeterminado ¿Que firmware usar?

    Ante todo pedir disculpas si mis preguntas ponen en evidencia mis ignoracia sobre estos temas.

    Tengo el hanlin V3 que distribuye LBOOK. Sin embargo, creo que este dispositivo está fabricado por la empresa JINKLE. Además, la empresa española FACTHOR también distribuye este producto.

    Me encuentro entonces con que hay tres distribuciones distintas de firmware para el mismo dispositivo.

    • JINKLE en su página web publica la versión 1.27 de 7-7-2008.

      LBOOK publica la versión Firmware update 27.10.06 (sin fecha).

      PAPYRE publica también una versión del Firmware PAPYRE 6.1 V1.26ES.080428 (supongo que la fecha es de 28-04-2008 quizás)


    ¿Que versión utilizaís vosotros?
    ¿Si JINKLE saca una versión nueva del firmware (como fabricante) los distribuidores (Papyre y Lbook) incluyen en sus nuevas versiones las mejoras?
    Quizás al disponer de SDK, las versiones tuvieron un origen común pero ahora cada una se actualiza por separado y divergen.

    un saludo
    Alberto G.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    La última versión es la 1.27. Supongo que en LBook se han confundido al escribir el número de versión y se han dejado el 1. delante del 27.

    Facthor mantiene para su Papyre una versión ligeramente más antigua, la 1.26, porque la 1.27 da bastantes problemas y tiene algunos bugs, lo que hizo que muchos usuarios se la quitaran y volvieran a la anterior.

    En esta misma página, en la sección descargas tienes disponibles ambos firmwares.

    Yo, por los comentarios y experiencias que puedes leer en este mismo foro, te aconsejo que instales la versión 1.26, que de momento es la más estable dentro de los firmwares oficiales.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Albertog
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Gracias Kaxtan por tu pronta respuesta.

    Sin embargo, la cuestión no es que número de versión instalar, sino cuál. La de de papyre? la de Lbook? o la de Jinkle?. No son iguales, ni en lo relativo al navegador, ni en lo relativo a los visores.

    un saludo
    Alberto G.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de hernad
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Vivo en Torrejon del Rey.
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Hola Albertog, creo que la diferencia entre el firm de Lbook y Jinke, más que nada, radica en el dibujo que te sale al encenderlo, que en el caso del Lbook son unos cosacos, lo demas es igual, salvo algun detalle como el tipo de letra de los menus y eso (pero las funcionalidades son las mismas).
    Yo tengo puesto el Firm de Papyre con un hack que hay en esta misma web. No te aconsejo que te pongas los otros... Dan muchisimos fallos y muy poca funcionalidad extra.

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de markmtc
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    A que hack te refieres?

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de Albertog
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Miedo me da equivocarme pero el firmware de Lbook y de Jinkle son muy distintos.

    Para empezar el navegador difiere. El de Lbook, además de mostrar el nombre del libro, muestra en una segunda línea el autor y la serie (si los libros pertenecen a una trilogía pongo por caso). Los visualizadores también son distintos.

    Bueno, ... supongo que nadie más ha hecho pruebas cargando los distintos firmware.

    un saludo
    Alberto

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albertog
    El de Lbook, además de mostrar el nombre del libro, muestra en una segunda línea el autor y la serie (si los libros pertenecen a una trilogía pongo por caso). Los visualizadores también son distintos.
    Hola.

    Una pregunta: la serie ¿en qué etiqueta del fb2 se incluye?.

    Lo digo porque el calibre, por ejemplo, permite especificar la serie y el número de volumen dentro de ella, lo graba en el lrf y luego el PRS-505 usa esa información.

    No sabía que el fb2 permitía especificar eso...

    Saludos

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de Albertog
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Si usas el BookDesigner, al generar el fb2 sale una ventana que te permite indicar varios datos de la cabecera del fichero XML, autor, título, idioma, genero, etc... mas abajo tienes:

    Sequence
    name:
    number:

    En el firmware de LBook, al navegar por las distintas carpetas sale diversos datos obtenidos de la cabecera del fichero.

    TITULO del libro
    autor (serie # número) fecha tamaño

    No así el firmware de Jinkle que únicamente te muestra el nombre del fichero (FAT16). Ignoro como lo hace el firmware de Papyre (tengo que probarlo, seguro que es aún mejor).

    Yo pensaba que todo el mundo lo había probado ya y tenía sus preferencias. Visto lo que hay trataré de hacer una comparativa y se la entrego a Kaxtan.

    Lo que me preocupa ahora es que sean versiones distintas y por consiguiente tengan Roadmaps diferentes. Por tanto, si uno saca una mejora (p.e. leer epub o mobipocket como he leido) eso no indica necesariamente que las otras implementaciones vaya a hacerlo también.

    Respecto al "grafico" que sale al enceder el sistema, creo haber leido en la página de jinkle que puedes poner el que quieras. En el apartado de descargas hay un software que te permite hacerlo.

    un saludo
    Alberto G.

  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de markmtc
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Yo tengo el papyre con la 1.26 que me traía, y en los fb2 me pone tanto el autor como nombre del libro. La serie supongo que no me la pone porque hasta ahora me los he maquetado yo desde pdf con el bookdesigner. El próximo lo pondré y te digo algo.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albertog
    Si usas el BookDesigner, al generar el fb2 sale una ventana que te permite indicar varios datos de la cabecera del fichero XML, autor, título, idioma, genero, etc... mas abajo tienes:

    Sequence
    name:
    number:

    En el firmware de LBook, al navegar por las distintas carpetas sale diversos datos obtenidos de la cabecera del fichero.

    TITULO del libro
    autor (serie # número) fecha tamaño
    Pues es verdad... en el bookdesigner no lo había visto. Acabo de hacer una prueba, y poner algo ahí me generó una línea en el fichero fb2 tal como:
    Código:
    <sequence name="Honor Harrington" number="2"/>
    dentro del tag title-info

    Entonces, en el Papyre (firmware 1.26) me aparece el libro como
    The Honor of the Queen
    David Weber (Honor Harrington #2)

    Mola!

Temas similares

  1. ¿Alguien me enseña a usar el Infix PDF?
    Por Joserri en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2010, 17:45
  2. Que SDK usar para compilar el firmware.
    Por carcoco en el foro Leqtor
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/11/2010, 18:50
  3. ¿Se puede usar el firmware de JOTAS en los Cooler?
    Por tereftalico en el foro Cool-er
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/08/2010, 10:39
  4. ¿Se puede usar el firmware de Jotas en los Cooler?
    Por tereftalico en el foro Cool-er
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/08/2010, 22:57
  5. usar de tablet?
    Por ultimate_gatsu en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/03/2010, 20:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •