En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Una forera en la tele :)

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Si te conectas a la página y llevas el reproductor más o menos al minuto que dice se ve muy bien, no hace falta bajarse el video completo, lo digo por experiencia
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Sí, lo se. Pero mi compulsión coleccionista me impide fiarme de la permanencia de estas cosas.

    Además, sacado de las preguntas frecuentes de la web de rtve:

    ¿Por qué sólo puedo verlo durante una semana?

    En RTVE.es creemos que una semana es tiempo suficiente para poder encontrar un capítulo que te perdiste de tu serie preferida o para descubrir un nuevo programa que nunca habías visto. Además, en la web de RTVE.es podrás encontrar muchos de los contenidos del ?A la Carta? en las páginas de los programas o en la web de noticias www.rtve.es/noticias
    Solo estará ahí una semana, así que quien quiera conservarlo tiene que correr.

    (Eso sí, la sección alacarta está muy bien para ver los programas de tve a tu ritmo).

  3. #13
    Jovencit@ en el foro Avatar de cyllara
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Por cierto, se me olvidó comentar que la entrevistadora me preguntó que si era rentable comprarte un lector si los precios de los libros digitales es tan alto, la señora intentaba por todos los medios hacerme hablar de los libros "piratas", pero yo me hacía la tonta, le dije que lo quería para poder estudiar.

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    XDDD

    Bueno, la segunda edición del telediario también emitió el reportaje aunque cambió un poco los trozos de entrevista.

    Online aquí: http://www.rtve.es/alacarta/player/656527.html

    Descargable aquí: http://www.rtve.es/resources/alacart...1780473971.flv

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Otro acercamiento bastante superficial al tema, en general. Tu comentario, muy muy cortito, me imagino que habrán cortado la entrevista.

    ¿Por qué no se puede decir que lo de la falta de libros en la red es una falacia?, ¿Hay que negar u omitir que existe una comunidad de lectores que intercambian sus libros? No hace falta aludir a la piratería, y hablar de compartir, aunque no deje de ser un eufemismo. Se puede hablar de Pérez Reverte como punta de lanza del concepto de la universalización de la cultura del libro.

    Pero a toda la gente que se lo está pensando, habría que confirmarle que no se preocupe por los libros, que con una conexión a internet no le va a faltar buena literatura.

    ¡Qué gracia me hace lo de digitalizar los fondos editoriales!, ¿Acaso no lo están ya? En cualquier caso, veremos qué hacen las editoras en los próximos meses. Están perdiendo un tiempo precioso y todo apunta a que van a querer ganar mucha pasta por títulos que ya no venden, a precios abusivos, y volverán a cabrear al personal, que se tendrá que buscar la vida de otra manera.

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maldoror
    ¡Qué gracia me hace lo de digitalizar los fondos editoriales!, ¿Acaso no lo están ya? En cualquier caso, veremos qué hacen las editoras en los próximos meses. Están perdiendo un tiempo precioso y todo apunta a que van a querer ganar mucha pasta por títulos que ya no venden, a precios abusivos, y volverán a cabrear al personal, que se tendrá que buscar la vida de otra manera.
    Sí, eso toca bastante la moral.

    ¿A quién pretenden engañar diciendo que tienen que digitalizar los textos?

    Supongo que eso podría ser verdad con textos de hace 30 o 40 años (y puede que incluso esos ya los tengan en ficheros), pero estoy seguro que en las editoriales empezaron a usar programas de edición hace décadas y no creo que tiren los ficheros así como así (yo no lo haría).

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado

    La verdad, no creo que las editoriales lleven a imprenta los libros mecanografiados o manuscritos. Lo que llevan son archivos de ordenador con el texto perfectamente corregido y formateado. Ttodo lo publicado o reeditado en los últimos 20 años está ya en formato digita.
    Supongo que el problema real es el negociado de los derechos digitales de publicación de los libros con los autores y la reticencia de pasarse al formato digital.

  8. #18
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por the_doc
    Supongo que el problema real es el negociado de los derechos digitales de publicación de los libros con los autores y la reticencia de pasarse al formato digital.
    Creo que has metido el dedo en la llaga. Efectivamente, yo no sé hasta qué punto las editoriales tienen atados los derechos de impresión, reproducción y venta de cada obra. Está claro que tienen en su poder los derechos en cuanto a la impresión en papel, pero, ¿abarca eso también otros formatos? Supongo que en la mayoría de los casos, cuando se firmaron los contratos entre autor y editor ni siquiera se tuvo en cuenta la posibilidad futura de la aparición de otros formatos y es más que probable que haya enormes lagunas legales al respecto y que no solo las editoriales temen perder negocio, sino que incluso es posible que en la actualidad se vean limitadas en cuanto a capacidad de acción por leyes y contratos obsoletos.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Ayer repuesieron en 24/9 (tv Valenciana) un "debate" sobre los ebooks. Solo voy a decir una cosa: senti vergüenza ajena, por la señora que apoyaba a los ebooks, pero mas aun por la que defendia a los libros tradiconales. Nose pueden decir mas tonterias en menos tiempo. La principal lindeza: "No creo que los libros de papel desaparezcan"... Decididamente no saben de que va el asunto.

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Yo tampoco creo que los libros de papel desaparezcan. Es más, considero que sería terrible.

    ¿Por qué no van a convivir ambos formatos, y los que vengan en el futuro?, es más, posiblemente si inventan nuevos formatos, estoy seguro de que desplazará al libro electrónico, o lo mejorará, pero quedará siempre el libro de papel.

    Al menos, eso espero.

    Me ha gustado mucho esta reflexión de Antonio Muñoz Molina sobre este tema (en el Babelia de hoy):

    http://leereluniverso.blogspot.com/2...es-libros.html

Temas similares

  1. Otra forera más
    Por adriaja en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/11/2010, 07:55
  2. Una forera en la tele :)
    Por josemaria en el foro Foro general
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 01/01/1970, 07:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •