En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Nuevo FW para Cybook y Opus

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Nuevo FW para Cybook y Opus

    Aunque parezca mentira, lo han conseguido. Hay un nuevo FW para el CYBOOK. Las características son (disculpas por los errores de traducción)

    Últimas características (1.5 & 2.0)
    * (Exclusiva de Bookeen) Algoritmos Fast-Ink: Ofrece la interfaz de usuario más rápida (para cualquier hardware de Cybook)
    * (Exclusiva de Bookeen): Modo de exploración: mientras se lee y también en la "Biblioteca": manténgase pulsado el botón Sig/Ant para entrar en el modo de paginación ultra-rápido (para cualquier hardware de Cybook)
    * Vista de carpetas ("Biblioteca"): permite navegar en carpetas auto-organizadas.
    * Interfaz de usuario en 14 idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, holandés, noruego, sueco, finés, griego, ruso, polaco, esloveno y checo
    * Menús virtualmente infinitos (anteriormente estaban limitados a la altura visible del display).
    * Botones "+" y "-" para incrementar/decrementar el tamaño de letra o aumento/disminución de zoom.
    * Borrado: "Biblioteca", también ligado al 4º botón del Gen3
    * Mejora: Reduce el consumo
    * Fallos corregidos: superior estabilidad (errores esporádicos en detección de tarjetas, bloqueos aleatorios)

    Últimas características (2.0)
    * Formato FB2 soportado
    * (Exclusiva de Bookeen) 12 tamaños de fuentes: de muy pequeño a muy grande (funciona con ePub, HTML, FB2 y TXT)
    * (Exclusiva de Bookeen) Familia de fuentes configurable: se pueden añadir las fuentes TrueType en la carpeta "Fonts" (funciona con ePub, HTML, FB2 y TXT)
    * (Exclusiva de Bookeen) Justificación de texto: se puede cambiar entre texto alineado a la izquierda y justificado (funciona con ePub, HTML, FB2 y TXT)
    * (Exclusiva de Bookeen) Refuerzo de texto: permite configurar el texto en negrita para maximizar el contraste (funciona con ePub, HTML, FB2 y TXT)
    * Recorte de margen: opción para archivos PDF (en otras palabras, auto-zoom)
    * Reconocimiento automático del juego de caracteres en HTML, FB2 y TXT: funciona con latino, cirílico, griego, chino, japonés y coreano

    La versión 1.5 es la que soporta Mobipoket y la 2.0 ePub (yo sigo fiel a mi 1.5, de momento).

    Jotas, ya ves que todo llega, incluso como regalo de Navidad
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Nuevo FW para Cybook y Opus

    Cita Iniciado por Terisa
    Jotas, ya ves que todo llega, incluso como regalo de Navidad
    :_¡ :_¡ :_¡


    Esperamos impacientes tu review (unas diez páginas bastarán) sobre la lectura y detalles de funcionamiento en formatos .fb2 y .epub con las nuevas versiones del firmware para los Cybook. Tanto desde el punto de vista de una lectora profesional e interesada no geek, como cualificada técnicamente y altamente interesada en dichos formatos.

    Si la review, evaluación, y fusilamiento de Stanza v2.0 fue con una sola línea, estoy seguro no tendrás el menor problema con esta nueva y de gran interés general



    PD: cambio basuraSony actualizable por superCybook actualizado
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Nuevo FW para Cybook y Opus

    Cita Iniciado por jotas
    Cita Iniciado por Terisa
    Jotas, ya ves que todo llega, incluso como regalo de Navidad
    :_¡ :_¡ :_¡


    Esperamos impacientes tu review (unas diez páginas bastarán) sobre la lectura y detalles de funcionamiento en formatos .fb2 y .epub con las nuevas versiones del firmware para los Cybook. Tanto desde el punto de vista de una lectora profesional e interesada no geek, como cualificada técnicamente y altamente interesada en dichos formatos.

    Si la review, evaluación, y fusilamiento de Stanza v2.0 fue con una sola línea, estoy seguro no tendrás el menor problema con esta nueva y de gran interés general



    PD: cambio basuraSony actualizable por superCybook actualizado
    No es por nada pero supongo que lo del ePub/FB2 lo dirás con sobrado recochineo A ver si adivinas entre el 1.5 (Mobipocket) y 2.0 (ePub), cuál estoy usando

    De hecho babeo por un Opus... con FW 1.5
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Nuevo FW para Cybook y Opus

    Cita Iniciado por Terisa
    No es por nada pero supongo que lo del ePub/FB2 lo dirás con sobrado recochineo



    Pues no >:


    Yo esperaba, todos esperabamos, todos esperamos, todo el foro, todos los miles de millones, una review completita y documentada sobre el manejo de los fb2 y epub en el nuevo firmware de los Cybook y sus posibilidades y lectura real :-


    Luego entiendo y suponía que ibas a continuar usando la versión 1.5 (que también puede tener su review), pero es la oportunidad de dar a conocer al mundo el Cybook, incluso aunque no sea el último modelo Gold, sus excelencias y posibilidades a usuarios y compradores potenciales, y TÚ eres el mesías.

    Yo mismo he considerado a veces la compra de un Cybook, aunque la falta de actualizaciones y de formato fb2 y epub siempre eran un obstáculo insalvable. La gente habla muy bien del manejo, funcionamiento, rapidez y opciones de estos aparatos; el firmware es de los pocos que se lo curran e incluyen algunos cambios y extras. Claro, también hay que considerar otros aspectos, hasta que nivel pueden personalizarse (dudo que en fb2 llegue a la altura del V3, sin embargo en el epub seguro que lo pisotea), y si la próxima actualización, corrección de pequeños fallos que la gente ya va listando, y futuras mejoras, tardará otros dos años y dos días
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    ¿Y para qué voy a hacer pruebas? :- Archivos fb2 no tengo ni interés, y ePub los tengo por el Stanza, si no ni eso. En MobileRead dicen que, para ePub, la versión 2.0 permite elegir la justificación y el tipo de letra siempre que no venga grabado en el libro (la justificación yo siempre la fijo en el libro), y que la han pifiado totalmente con los metadatos. A mí de los metadatos me interesaba únicamente si tenía serie, y no la tiene, con lo cual estoy igual que el PRC.

    El manejo es más simple que el mecanismo un chupete, ya lo he comentado más de una vez. Respecto a velocidad no puedo comparar, es el único que he tenido y mis amigas "no gastan" en general de esto, el papyre no lo he manejado para comparar.

    Y lo de la actualización ni idea, supongo que tardará mucho porque da la sensación que el nuevo FW se lo van poniendo a los aparatos que venden (que ese sí va cambiando), pero publicar publican poco. En cualquier caso yo, salvo que me añadan alguna funcionalidad del recopón o tenga algún problema, dudo mucho que cambie de FW.

    Y por cierto, una cosa sí es verdad porque eso sí lo comparé con el Papyre. La presentación de libros en la biblioteca le da mil vueltas.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de edge71
    Fecha de ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Hola yo tengo un cybbok gen3 y me pasa como a Terisa prefiero la version 1.5 del firmware porque todos los libros los tengo con formato Mobipocket (los creo con el MobipocketCreator con carátula incluida).

    La presentación de la biblioteca de los libros con las carátulas es la que mas me gusta de las que he visto (papyre lo he trasteado en grandes almacenes, inves, cooler,....). Con el nuevo firmware la navegación y ordenación en carpetas está muy bien. Con este nuevo fw mejora mucho el cybook. Yo uso esta version porque con la otra 2.0 no puedes usar diccionario y con esta si.

    Saludos

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Respecto al diccionario, leí una cosa en otro foro (Mobileread) y es absolutamente cierta. He dejado las carpetas eBooks absolutamente vacías salvo por el diccionario, ya que ahora con las carpetas se puede organizar de otra manera. El tiempo de búsqueda ha bajado espectacularmente (y precisamente ahora he cambiado de diccionario y es más grande). En fin, el problema no era el micro, sino un pufo SW, como siempre
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de edge71
    Fecha de ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa
    Respecto al diccionario, leí una cosa en otro foro (Mobileread) y es absolutamente cierta. He dejado las carpetas eBooks absolutamente vacías salvo por el diccionario, ya que ahora con las carpetas se puede organizar de otra manera. El tiempo de búsqueda ha bajado espectacularmente (y precisamente ahora he cambiado de diccionario y es más grande). En fin, el problema no era el micro, sino un pufo SW, como siempre
    Si es cierto he dejado en la carpeta de ebooks solo el diccionario y el resto en otra llamada biblioteca y así el dicionario va rapido. Pero si quitas la vista de carpetas solo veo el diccionario.

    Ya les he enviado un mail a bookeen con una sugerencia de como arreglar eso a ver si mejoran el firmware.

    Saludos

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edge71
    Si es cierto he dejado en la carpeta de ebooks solo el diccionario y el resto en otra llamada biblioteca y así el dicionario va rapido. Pero si quitas la vista de carpetas solo veo el diccionario.

    Ya les he enviado un mail a bookeen con una sugerencia de como arreglar eso a ver si mejoran el firmware.

    Saludos
    Exacto, por eso no funcionaba antes. Yo tengo que enviarles un mail también porque el borrado de libro solo borra el PRC, no los dos otros archivos que genera el lector.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de lauky
    Fecha de ingreso
    29 abr, 09
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    No me puedo creer que por fin exista la actualización tan deseada!!! ><
    ¿Que tal funciona la 1.5?
    Estoy deseando ponerla en mi ebook!!! Sobre todo por la funcionalidad de borrado desde el propio libro, aunque parece que no borra todos los archivos ¿no? ¿Contestaron al mail del bug del borrado?

Temas similares

  1. Problemas con el Cybook Opus
    Por aisisgallo en el foro Cybook
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/07/2011, 15:21
  2. Firmware para los Cybook Gen3 y Opus
    Por johansolo en el foro Cybook
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/06/2010, 14:01
  3. Cybook Opus y fb2
    Por johansolo en el foro Cybook
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/06/2010, 20:22
  4. VENDO Cybook Opus como nuevo
    Por seixi en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/03/2010, 13:07
  5. Cybook Opus
    Por dbargel en el foro Cybook
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/08/2009, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •