Hola a todos.

Este es mi 1º post en el foro. Imagino que, como el de muchos, para pedir consejo. Veo que hay un post con "chincheta" arriba sobre elecciones de lector, pero me da que es más para pedir consejo en general; como mi duda es sobre 2 modelos concretos, he abierto otro post: si está mal, pues pediría al moderador que me diera un toque.

Tengo la posibilidad de comprar un lector de ebooks a precio muy barato, pero ha de ser en el FNAC: tengo una tarjeta regalo y varios vales acumulados por socio... 200 lerus en total. Así que he de pillarlo sí o sí en ese comercio. En el que me pilla cerca he visto que tienen disponibles 4 modelos y estoy dudando entre 2 (bueno 3... pero el cooler lo he desestimado finalmente): El Wolder Boox (que creía que era español pero he leído por acá que es chino ¿pero con colaboración de aquí?) y el nuevo Booq (este sí que es producto patrio :P ).

El cooler lo he dejado de lado porque vale 259 ? y veo que no trae ni funda ni tarjeta SD de regalo. Además, me da que los botones de control (sobre todo el control principal del círculo) son un tanto "no comodos"... Y lo dejé de lado por el Booq, que lo veo muy similar en forma y características (mismo precio, en colores, igual de ligero y puede que frágil -claro-), y con unos mandos de mejor respuesta al uso (el mando central es cuadrado pero no por ello engorroso, y al resaltar un poco encima de la carcasa me da que es más cómodo). Además, trae una funda de neopreno de regalo (ya que lo llevaré en mochila una funda en condiciones -dura, con tapa, en plan libro- acabará cayendo, pero bueno...).

?Linux 2.6
?CPU Samsung S3C2440 ARM9 400 MHz
?Dimensiones 188 x 118 x 9,5 mm. Peso 180g
?Pantalla de 6 " con 8 niveles de grises resolución 800x600.
?Soporta formato: Mobipoket, TXT, PDF, HTML, FB2, EPUB, jpg, bmp y
png. (MP3 creo que finalmente también...)
?Hasta 4 GB de memoria SD, 1 GB de Memoria Interna
? 8000 pasadas de página con batería li-on 3,7

El otro es el Woolder. Aunque sigue siendo plástico me parecía como más "máquina". Claro, es más pesado y grande. He visto que ahora se llama Wolder Box, pero antes era llamado Onyx Boox, ¿no?... Pillaría la versión de 299 lerus (la que NO es táctil ni wifi). Al principio creía que era la mejor opción pues por ese precio también trae una tarjeta SD de regalo y una funda más rígida en plan libro que protege más. Además de que veo que es el único con 16 tintas. La pega es que he visto algunas críticas no demasiado buenas en otros hilos de este foro, aunque también alguna opinión bastante positiva en algún blog menos especializado en el tema. También me hace dudar su mayor peso...

?Dimensiones 198 x 121 x 11 mm. Peso 298 g
?Pantalla 6 pulgadas.800x600.16 escalas de grises
?Bateria 8000 pasadas de página
?Memoria 512 MB (SD de hasta 16Gb)
?Formatos PDF, EPUB, FB2, RTF, TXT, HTML, PRC, JPG y MP3


Por eso agradecería cualquier consejo al respecto. O si alguien ha probado alguno de estos modelos y quiere decirme su opinión al usarlo. Sobre todo el Booq, que parece bastante nuevo y no he encontrado casi nada sobre él

Y el Wolder Box, ¿sabeis si ha mejorado esas pegas con alguna actualización de firmware? ¿Lo veis cómodo?

A ver si me decido... ¡Un saludo!
--