En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 79

Tema: Primeras impresiones del Airis Dbook EB001

  1. #31
    Veteran@ en el foro Avatar de yisbell
    Fecha de ingreso
    09 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    104

    Predeterminado Escalas de grises? y 8 tipos de letra?

    Hola,

    Habéis conseguido llegar a los 8 tipos de letra? A mí me salen sólo 7...
    Gracias.

  2. #32
    Jovencit@ en el foro Avatar de museo8bits
    Fecha de ingreso
    29 ene, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado Airis DBook EB001

    Hola, yo también compré el Airis DBook EB001 porque el Leqtor se les había agotado. Ambos son versiones OEM del Netronix EB600, más concretamente versiones EB600EM del mismo, que se presentó en el Computex 2009 y ha sido comercializado bajo muchas marcas por la ligereza y reducido precio. Que yo sepa hasta ahora van las siguientes versiones
    * Bookeen Cybook Gen3
    * Bookeen Cybook Gold
    * eSlick
    * COOL-ER
    * Astak Mentor
    * Pocketbook 301
    * Elonex ebook
    * italica
    * iLiber
    * Inves-Book 600
    * Viewsonic VEB612
    * Leqtor
    * Airis DBook EB001
    * Booq
    * Shinebook

    Cada uno tiene sus personalizaciones. Un compañero de curro tiene el COOL-ER y ambos tenemos la misma versión de firmware de serie 1.12.9 lo que nos ha evitado el calvario de los que le han comprado al Korta Ingles su Inves, porque lo dan con una versión más vieja que provoca cuelgues con que te pongas a cargarlo aunque puedes descargar la actualización (por lo que cobran, podrían molestarse en entregarlos actualizados...)

    Los COOL-Er tienen una actualización disponible para los primeros y me la he descargado. Por lo que creo que es, serían como si sobre una distro Linux "pegaras" una actualización (por ej, aunque existe el directorio de fuentes, no hay ninguna). De modo que no estás "flaseado la BIOS" con lo que pasas una imagen completa, sino parcheando. Si no tienes la versión correcta, puedes acabar con un caro artilugio muerto.

    Los de Leqtor se han portado porque el primer equipo me llegó con la pantalla rota y lo cambiaron sin rechistar. Hasta me volvieron a dar el código porque el mensajero se llevó el inicial con el averiado. Lo que sí me han dicho es que no planean poner actualizaciones porque el método del fabricante, como que no es muy seguro.

    Por lo que he leído en un foro del Inves, el botón de encendido es "delicao" y te puedes carga la membrana si te pasas apretando, aunque alguno ya lo ha sustituido por un microswicht de un móvil.

    Como equipo pequeño estoy satisfecho con él peeero... su soft lector es una Patata incapaz de reconocer una línea en blanco o una HR ¿No te lo crees? descarga este test tras mirarlo primero con un navegador y que veas que no tiene bombas dentro Verás que nuestro flamante lector no es que no reconozca eso, es que es incapaz de mostrar ni siquiera las tres fuentes con que viene equipado a la vez, porque es un todo o nada, lo que es un desastre para los manuales de programación que suelen mostrar en Courier el código y el texto en una fuente proporcional. Tampoco puede mostrar bien los textos en Itálica y algo tan elemental con un CENTER por CSS lo ignora. Peero sí que reconoce eso mismo aplicado a un encabezado (H1 a H5). La negrita, pues a ratos. en los encabezados bien.

    Ese mismo test va perfecto en un iLiad, y estoy esperando a ver que me cuenta otro compañero que tiene un Kindle 2

    Lo que decís de los Fiction Book creo que es más problema de que estén mal formados que de otras cosas. Me descargué de http://papyrefb2.net/frames/index.php los dos libros de Peter F Hamilton y ambos colgaron mi equipo y el de mi amigo. Pero el primero tiene un binario de la portada vacío, y el segundo está mal terminado. Creo que si se eliminan todos los binarios se pueden leer sin problemas (yo lo estoy haciendo), algo muy recomendable porque "engordan a lo bruto" el fichero. Las líneas en blanco de FB2 como si no existieran

    EPUB soporta dibujos vectoriales en formato SVG, pero aunque en los EPUB que hago incorporo mi logotipo así, el equipo se vé incapaz de reproducirlo, ni siquiera con un EPB válido al 100%.

    Los PDB de la Palm los lee también pero no acaba de pillarlo todo. Mis logotipos en JPG o PNG los ignora

    Vamos, que si los de Netronix se pusieran a cumplir con la licencia GNU, seguro que esos fallos se habrían solucionado e incluso mejorado, puede que incluso incluido soporte para Mobipocket desprotegido o la opción de arrancar dos lectores diferentes, según que DRM quieras que te limite por lo que has pagado. Pero me temo que como se han embarcado en nuevos modelos (los de Inves y Elonex nuevos son también de ellos), pues como que tenemos poco futuro y nos pasará como a los del iLiad, sin nuevas versiones

    Calibre, quizá la mejor herramienta para poder andar convirtiendo formatos para el usuario de a pie (no te lo recomiendo si dispones de las fuentes del libro, pues pisa las definiciones CSS) y ADE reconocen al Airis como EB600EM. El Cooler dispone de identificador propio interno, pero mi amigo no acaba de conseguir que su Calibre vaya bien, mientras que con el Airis no he tenido problema ni en linux ni en Windows con Calibre.

    Y sí, puede usarse desde Linux sin problemas, al menos si vas a usar cosas sin DRMs

    Estoy recopilando los manuales en PDF de cada equipo para ponerlos para descargar, por lo que agracedería si alguno tiene el del Leqtor que me lo pasara.

    Hoy en el metro me he encontrado con una mujer con un lector de los de 5 pulgadas y pues como que me quedo con este. Se veía exactamente lo mismo pero con menos espacio (supongo que lo habría ajustado). El iLiad aunque es mucho mejor, no me lo veo llevándolo en el metro y mucho menos en la mano durante una nevada, mientras que al Airis lo metí en una bolsa de congelados y tan pancho

    Vamos que tenemos un buen hard, pero con dos cosas manifiestamente mejorables : los botones y el soft.
    ---
    Dominio Público tu fuente de eBooks en Dominio Público

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a museo8bits por Este Mensaje:


  4. #33
    Habitual en el foro Avatar de venancio
    Fecha de ingreso
    31 dic, 09
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Airis DBook EB001

    Cita Iniciado por museo8bits
    Los COOL-Er tienen una actualización disponible para los primeros y me la he descargado. Por lo que creo que es, serían como si sobre una distro Linux "pegaras" una actualización (por ej, aunque existe el directorio de fuentes, no hay ninguna). De modo que no estás "flaseado la BIOS" con lo que pasas una imagen completa, sino parcheando. Si no tienes la versión correcta, puedes acabar con un caro artilugio muerto.
    ¿Al final actualizaste el Airis con el firmware de Cool-er? :-
    Por lo que dices, el fichero que te descargas es una especie de "parcheador", que modifica el que tienes instalado. Pero si fuera así, ni los Cool-er se salvarían de morir en el intento, en cuanto no fuera la versión correcta, ¿no?

  5. #34
    Jovencit@ en el foro Avatar de cutandaweb
    Fecha de ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Airis DBook EB001

    Cita Iniciado por museo8bits
    Hola, yo también compré el Airis DBook EB001 porque el Leqtor se les había agotado. Ambos son versiones OEM del Netronix EB600, más concretamente versiones EB600EM ....



    Vamos que tenemos un buen hard, pero con dos cosas manifiestamente mejorables : los botones y el soft.
    ---
    Felicidades por tu post. Muy trabajado.

    Gracias por la info. ><

  6. #35
    Jovencit@ en el foro Avatar de cutandaweb
    Fecha de ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por venancio Ver mensaje
    El Airis y el Leqtor al parecer son el mismo e-reader, pero no tienen el mismo firmware (el Leqtor incluye menús en catalán, por ejemplo). No sé qué tal os irá a los que teneis el Airis, yo aún no lo he usado mucho, voy por el primer libro en pdf y de momento cero cuelgues, toco madera.
    Sería interesante comprobar la compatiblidad de los Airis con los firmwares del resto de clónicos Netronix EB-600, aunque para eso tendría que haber algún valiente que se atreviera a meter uno de estos...
    Funcionando con el firmware del booq:

    http://www.lectoreselectronicos.com/...ll=1#post34074

    Saludos,
    Última edición por cutandaweb; 03/03/2010 a las 16:29

  7. #36
    Habitual en el foro Avatar de Idgie
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    hola señor@s,

    yo también tengo el dbook airis. desde el primer día se me cuelga, pero parece que la cosa va a más. hay días que se me cuelga solo 2 o 3 veces y al resetearlo se abre rápidamente, pero hay días como ahora mismo, que no hay manera. he sacado la SD y ha respondido, pero me pone de muy mal humor estar media hora intentando leer y tener que quedarte con los brazos cruzados mientras "el jovencito" responde.

    la ilusión no me la quita nadie, pq voy yo más contenta con mi chiquitín... pero también reconozco que cuando me ocurre esto, me desilusiono bastante...

    no sé si será problema de actualización o qué, ni siquiera si existe actualización para este "dibuk" pero vamos, sería un puntazo! (obligado por parte de airis, pq la verdad es que estas cosas me quitan las ganas de seguir comprando productos de esta marca)

  8. #37
    Veteran@ en el foro Avatar de yisbell
    Fecha de ingreso
    09 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    104

    Predeterminado Qué ventajas?

    Cita Iniciado por cutandaweb Ver mensaje
    Funcionando con el firmware del book:

    http://www.lectoreselectronicos.com/...ll=1#post34074

    Saludos,
    Qué ventajas tienes al usar el firmware sobre el Airis Dbook pelado?
    Forofa de Kindle4. Aplicaciones para móvil y tablet también.

  9. #38
    Veteran@ en el foro Avatar de yisbell
    Fecha de ingreso
    09 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    104

    Cool Y sigo...

    Y yo sigo con sólo 7 tipos de letra. Un día llegué a tener los 8, pero al día siguiente volví a 7.
    Forofa de Kindle4. Aplicaciones para móvil y tablet también.

  10. #39
    Jovencit@ en el foro Avatar de cutandaweb
    Fecha de ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    18

    Cool

    Cita Iniciado por yisbell Ver mensaje
    Qué ventajas tienes al usar el firmware sobre el Airis Dbook pelado?
    El booq OS 2.0
    1. Tiene administrador de archivos, por lo que puedes borrar libros desde el propio dispositivo.
    2. Tiene fecha y hora.
    3. El aspecto visual está muy cuidado (iconos, menús, etc). A años luz del original.
    4. Acceso directo a música (me da igual, no lo uso)
    5. Acceso directo a sudoku (me da igual, no lo uso)
    6. Parece ser que lee documentos word .Doc

    Hay funciones que no terminan de estar implantadas:

    1. Diccionario (de momento sólo ofrece holandés y alemán)
    2. Acceso directo a favoritos (al apagar el aparato pierde los datos)
    3. Acceso directo a historial de lecturas (idem)

    Mi resumen es que es un firmware beta que promete mucho, aunque de momento ya es operativo.

    Saludos,
    Última edición por cutandaweb; 03/03/2010 a las 13:50

  11. #40
    Habitual en el foro Avatar de Idgie
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    pues yo tengo la negra con mi dbook airis...
    el firmware del COOL-er es compatible con el dbook airis?? se cuelga menos con esa actualización??
    dónde puedo encontrar el firmware??
    Última edición por Idgie; 03/03/2010 a las 15:06

Temas similares

  1. Airis Dbook Catatónico
    Por librowock en el foro Netronix
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/02/2013, 23:06
  2. Dudas sobre el Airis Dbook
    Por novatox en el foro Airis dBook
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13/10/2010, 11:54
  3. Airis Dbook, ¿me ayudáis a oír música?
    Por yisbell en el foro Airis dBook
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2010, 22:15
  4. Como veis el Dbook Airis??
    Por j4vix en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/12/2009, 14:27
  5. Nuevo lector Airis Dbook
    Por rossanajm en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/12/2009, 00:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •