En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas con papyre

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Riling87
    Fecha de ingreso
    19 dic, 09
    Mensajes
    28

    Predeterminado Dudas con papyre

    hola, soy nuevo en el foro, y llevo meses detrás de un ebook. Llevo siguiente mucho tiempo el foro para estar informado de todos los movimientos que se producen en los diferentes e-readers y en en este mundo.

    Más o menos tengo claro que me voy a comprar un Papyre, sobretodo por la gran cantidad de actualizaciones que sacan y la gran comunidad que hay tras él. Pero tengo algunas dudas.

    - Una cosa que me gustara, si es posible, es modificar a mi antojo el firmware, ¿sabéis si es posible?. Es decir, quitar funciones que no voy a usar, cambiar ciertas cosas, y si hay conocimientos añadir alguna función propia.

    - Yo por mi trabajo tengo que leer bastantes documentos en pdf, textos científicos con dos columnas, alguna imagen y alguna formula. ¿Como se ven dichos documentos en el papyre?

    - Otra duda que me surge es como si es posible ver un libro escaneado pasado a pdf. Es decir, las imágenes convertidas a pdf sin pasar OCR. Da igual el tamaño del libro, me refiero a un libro estándar, no necesariamente en tamaño A4.

    - Leí una entrevista de un ejecutivo de Grammata, que van a vender ebooks estilo Amazon en españa, ¿sabéis algo más? ¿Sabéis si van a sacar algún e-reader interesantes en los próximos 3 o 4 meses? Es por si debo esperar hasta después de navidad por si bajan algo los precios o debo esperar a alguna novedad próxima.

    - Por último, como está el tema de venta de novedades literarias en ebooks. Lei que Planeta y otras iban a empezar proximamente a comercializar.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Hola,
    Voy responderte a lo que pueda:

    Los "aparatejos de leer"(texters, ebooks, libros electrónicos... llamalo como quieras) de 6 pulgadas, están mas bien pensados para la lectura de novelas, con no muchos dibujitos.
    Para documentos PDF, han de estar adaptados a 6 pulgadas. Lo que ya te indica que todo lo que sean libros técnicos o que te interese leer a doble columna quedan descartados porque la fuente sería bastante pequeña, lo que no mejora la lectura precisamente.
    Si tu interés es manejar pdf sin tocarlos, lo mejor es que olvides todos los aparatejos de 6 y te lances a por uno de 10. O que te dejes el pellejo intentando adaptar los documentos a 6, cosa que en algún caso no descarto que consigas...
    Respecto al firm, hay tantos (al menos para el papyre) flotando en el aire que se hace dificil, si no imposible, decir cual es el mas apropiado. Yo para leer tengo instalado uno de abril y he modificado un fichero interno del aparato para que la fuente se vea mas a mi gusto.
    Pero me está poniendo los dientes largos uno que está depurando Tirwal (y otros), y me estoy planteando instalarlo, pero sin prisas que yo lo que quiero es zamparme un libro tras otro y con lo que tengo ya lo hago...
    Bueno, hay queda lo que he podido responder... espero te haya servido de ayuda, tanto como a mi me sirvieron las respuestas que los gentiles visitantes de éste foro me dieron cuando me embarqué en éste mundo digital...
    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Hola,

    Los PDF que tienen OCR, se pueden leer bien incluso sin "reflow"; con el zoom al mínimo y en apaisado -te parte la página en dos partes-.

    Peeero, los PDF que no son OCR, son un problemón, porque si los pones en apaisado aún se ven peor (sale la página más pequeña, en vertical).
    Leyendo: La Tía Tula (Unamuno) / Próx: Maldito Karma (D. Safier)
    blog de lecturas-review del papyre

Temas similares

  1. Dudas adquisición papyre 6.1 o 5.1
    Por Hemmah en el foro Papyre
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28/11/2009, 04:04
  2. Dudas sobre papyre
    Por agostoesquimal en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/09/2009, 20:05
  3. Dudas sobre el Papyre
    Por arquimedea en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/02/2009, 23:24
  4. Dudas sobre el Papyre
    Por arquimedea en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/01/2009, 18:15
  5. Dudas usuario papyre :D
    Por Nekro en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/07/2008, 18:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •