En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: "desilusionada" con el papyre 5.1

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de esteruela
    Fecha de ingreso
    10 dic, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado "desilusionada" con el papyre 5.1

    Hola a tod@s.

    Ya tengo en mis manos el papyre 5.1 y la verdad es que estoy un poco "desilusionada", os cuento...

    Para empezar me parece que los cambios de pagina y las opciones del menu son muuuuuuy lentas, pero bueno, es cuestion de acostumbrarse.
    El problema principal que veo es que cuando leo algo en las palabras que tienen letras con tildes se creo una separacion que resulta muy incomoda de leer, algo asi: "...desde que visit é al m é dico...".
    Tambien me pasa que se "come" un renglón de cada página tapandolo con la franja inferior que te dice el numero de pagina que llevas.
    Otra cosa, echo de menos una opcion de busqueda de una determinada palabra en un texto (esto ultimo pensandolo en instalar un diccionario).

    No sé, quizas esperaba demasiado... ah y ademas la opcion de "lupa" para el tamaño de la letra es un poco de risa, si cambias el tamaño de la letra no se respetan los margenes o las tabulaciones o los finales de lineas.

    Lo mismo es que tengo que activar alguna cosa que no he hecho o instalar un firmware que me arregle las cosas... no sé... pero debo reconoceros que me siento un poco desilusionada.

    Saludos.

    p.d.: esto no sé si es legal..... pero bueno... alguna pagina de donde bajarse libros de actualidad ( y no me refiero a los Episodios Nacionales de Benito Perez Galdós...).

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Teniendo un papyre esta es tu página de referencia: http://www.papyrefb2.net/frames/index.php
    Me extraña que no la conozcas aún. Descargate el paquete de 1000 primeros libros o busca el que quieras en su biblioteca (si eres más selectiva). EN primera página tienes en descarga directa los 10 libros más vendidos actualmente (pedias actualidad )..

    Un saludo.


    Hay un motón de sitios para conseguir libros bien maquetados en los que no te ocurirá lo que comentas.
    Dale una oportunidad a tu papyre con el tiempo no te defraudará.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: "desilusionada" con el papyre 5.1

    Cita Iniciado por esteruela
    Hola a tod@s.

    Ya tengo en mis manos el papyre 5.1 y la verdad es que estoy un poco "desilusionada", os cuento...

    Para empezar me parece que los cambios de pagina y las opciones del menu son muuuuuuy lentas, pero bueno, es cuestion de acostumbrarse.
    El problema principal que veo es que cuando leo algo en las palabras que tienen letras con tildes se creo una separacion que resulta muy incomoda de leer, algo asi: "...desde que visit é al m é dico...".
    Tambien me pasa que se "come" un renglón de cada página tapandolo con la franja inferior que te dice el numero de pagina que llevas.
    Otra cosa, echo de menos una opcion de busqueda de una determinada palabra en un texto (esto ultimo pensandolo en instalar un diccionario).

    No sé, quizas esperaba demasiado... ah y ademas la opcion de "lupa" para el tamaño de la letra es un poco de risa, si cambias el tamaño de la letra no se respetan los margenes o las tabulaciones o los finales de lineas.

    Lo mismo es que tengo que activar alguna cosa que no he hecho o instalar un firmware que me arregle las cosas... no sé... pero debo reconoceros que me siento un poco desilusionada.

    Saludos.

    p.d.: esto no sé si es legal..... pero bueno... alguna pagina de donde bajarse libros de actualidad ( y no me refiero a los Episodios Nacionales de Benito Perez Galdós...).
    Pues anda que si ves la velocidad de paso y construccion de una página en el 6.1

    De todas formas, me da que no estas leyendo ficheros/libros en .fb2, ¿no? Por lo que dices, o estas usando pdf, epub, rtf o algo así, porque el .fb2 estaría realmente mal rematado para ver esas cosas.

    Pasate por la página que te dice vandickk o alguna más legal y "gratuita" como http://www.feedbooks.com/books/recent?lang=es , puede cambiar mucho tu opinión.

    Lo del silabeo incorrecto es un mal incordio todavía en muchos formatos, en el peor de los casos no suele ser muy complicado al menos desactivarlo, o no vienen con el ya directamente.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rafalele
    Fecha de ingreso
    28 nov, 09
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Hola.

    Te aconsejo que pases por la página del firmware del Papyre en España, http://www.grammata.es/firmware y te instales la última versión del firmware que haya del 5.1, ahora mismo la 2.02. La versión con que venía el que le voy a regalar a mi mujer era penosa, se colgaba mucho. Le puse esta y el cambio es notable.

    Ojo al actualizar, las instrucciones que hay son las del 6.1 e indican que hay que presionar el botón + de volumen y el botón de inicio, pero el botón + no existe en el 5.1.
    Lo que hay que hacer es:
    • 1.- descargar el último firmware del 5.1 de http://www.grammata.es/firmware
      2.- copiar el fichero de firmware, v5setup.bin en el directorio raiz de la tarjeta SD
      3.- poner la tarjeta SD en el 5.1
      4.- apagar el 5.1
      5.- presionar el botón '>' del lateral izquierdo y después y a la vez el botón de encendido
      6.- suena un pi pi que indica que se a reconocido que se quiere instalar un firmware
      7.- los pasos siguientes son iguales a lo que indica la guía de instalación del firmware


    También tiene razón jotas, prueba con ficheros con formato fb2. Tienen más opciones y se ven mejor que por ejemplo los pdf.

    Suerte.
    ¡Esto es todo amigos!

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de alexmadrid82
    Fecha de ingreso
    15 dic, 09
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Ayer me hice con un Papyre 5.1 y todavía es pronto pero me está gustando mucho. Eso sí, hay que actualizar el firmware y no vale cualquier formato. Yo me he impreso a PDF con el tamaño apropiado un ebook que le tenía muchas ganas y es bastante cómodo.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rafalele
    Fecha de ingreso
    28 nov, 09
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Para el papyre el fb2, a mi el rtf también me parece que lo trabaja bien, pero con lo poco que cuesta cambiar los formatos a fb2, ni me lo pienso.
    ¡Esto es todo amigos!

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafalele
    Te aconsejo que pases por la página del firmware del Papyre en España, http://www.grammata.es/firmware y te instales la última versión del firmware que haya, ahora mismo la 2.02.
    Ojo al actualizar, las instrucciones que hay son las del 6.1
    Por lo que indicas se puede poner el mismo firmware al 5.1 que al 6.1. Es interesante. Lo planteaba en otro hilo y se había creado la duda.
    Gracias por la aportación, muy útil para quien desee actualizar el 5.1. (creo recordar que en la web de grámmata no ponen un firmware específico para él)

    Un saludo.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de rafalele
    Fecha de ingreso
    28 nov, 09
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    No, no se puede usar el firmware del 6.1 en el 5.1 y viceversa, lo que digo en mi post es que han hecho la cagadita de poner las mismas instrucciones, las del 6.1, para actualizar el firmware para ambos cacharritos y que no valen para el 5.1, ya que el 5.1 no tiene el botón +, hay que usar el botón '>' del panel lateral izquierdo.

    Acabo de editar mi post con las instrucciones para dejar claro que se debe descargar el del 5.1.
    ¡Esto es todo amigos!

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    ok aclarado. Gracias. Hace tiempo lei que se podía y de ahi mi confunsión.

  10. #10

    Predeterminado Para esteruela

    Hola, tengo pensado comprar el Papyre 5.1 y he estado mirando sitios para descargar libros, formatos, programas, etc. He leído que lo más recomendable es pasar los libros a formato fb2, he probado a hacerlo con el programa Book Designer y parece que quedan bien (por lo menos en el ordenador los acentos, guiones, saltos de línea, etc. se ven bien).

    A ver si con eso puedes solucionar tus problemas. Un saludo.

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 08:41
  2. "Wolder Boox" o "BOOQ",¿podeis echarme
    Por gauekoo en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/01/2011, 19:49
  3. Diferencia entre el "Onyx Boox 60" y el "BeBook Neo"
    Por simonbcn en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/11/2010, 19:17
  4. "sombras" en pantalla al cerrar papyre 6.1
    Por edysanchez en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/09/2010, 07:50
  5. Error "molesto" en el papyre.
    Por ersott en el foro Papyre
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/01/2009, 11:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •