En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: ¿Cual es el mejor libro que habeis leído durante el 2009?

  1. #11
    Jovencit@ en el foro Avatar de llariego
    Fecha de ingreso
    20 dic, 09
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Lo mejor que he leído este año es, sin duda, la Trilogía Deptford de Robertson Davies, simplemente genial. Ahora estoy deseando leer su Trilogía Cornish. Para mi desgracia no hay nada de este autor disponible en formato digital para leer en mi papyre por lo que tendré que acudir a la biblioteca. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar algo de Robertson Davies en formato digital?

    También me ha gustado mucho La Carretera de Corman McCarthy y he disfrutado con las intrigas y la magnífica recreación de personajes de Wilkie Collins en La dama de blanco y en La piedra lunar, con el adictivo Millenium de Larson y como siempre con Dickens este año con Casa Desolada. Ya que lo mencionais 2666 Roberto Bolaño, aunque me ha gustado, me ha defraudado un poco ya que sus excelentes críticas me habían hecho esperar algo más. También me ha defraudado La soledad de los números primos de Paolo Giordano. Excelente para mi gusto Haruki Murakami en Crónica del pájaro que da cuerda al mundo y en Kafka en la orilla, no tanto en otras de sus obras, aunque siempre recomendable.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por llariego
    Lo mejor que he leído este año es, sin duda, la Trilogía Deptford de Robertson Davies, simplemente genial. Ahora estoy deseando leer su Trilogía Cornish. Para mi desgracia no hay nada de este autor disponible en formato digital para leer en mi papyre por lo que tendré que acudir a la biblioteca. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar algo de Robertson Davies en formato digital?

    También me ha gustado mucho La Carretera de Corman McCarthy y he disfrutado con las intrigas y la magnífica recreación de personajes de Wilkie Collins en La dama de blanco y en La piedra lunar, con el adictivo Millenium de Larson y como siempre con Dickens este año con Casa Desolada. Ya que lo mencionais 2666 Roberto Bolaño, aunque me ha gustado, me ha defraudado un poco ya que sus excelentes críticas me habían hecho esperar algo más. También me ha defraudado La soledad de los números primos de Paolo Giordano. Excelente para mi gusto Haruki Murakami en Crónica del pájaro que da cuerda al mundo y en Kafka en la orilla, no tanto en otras de sus obras, aunque siempre recomendable.
    llariego: Para gustos, ya te digo, se hicieron los colores. Se ve que nuestra apreciación de tales colores, difiere un tanto (eso es bueno ) Además de que Bolaño (en toda su obra, y creo que he leído casi la totalidad de lo publicado) me parece impecable, la de Los Números Primos de Giordano, me pareció igualmente una bella y corta novela, distinta, uno de tantos libros que uno recuerda con agrado, mientras no se olvida de ellos.

    Recomendables, son casi todas las obras que llegan a ser conocidas, aunque es mejor no hacerlo, no recomendarlos, por lo de los colores.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  3. #13
    Jovencit@ en el foro Avatar de llariego
    Fecha de ingreso
    20 dic, 09
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola Faisanes:
    Es cierto que esperaba algo más del tan alabado Bolaño pero eso no quiere decir que no me haya gustado ni que desista de leer más cosas de él. Tengo en mente leer Detectives salvajes ya que he leÃSPAMdo que es otra de sus mejores obras ¿me recomiendas mejor algún otro? ¿Hay algo de él en formato digital? Es que aún soy muy nueva en esto del formato electrónico.
    La soledad de los números primos me ha parecido un libro de tantos, muy sobrevalorado, con una historia bastante simple, aunque digna como primera novela. Para gustos...

    Mi gran descubrimiento, como ya he dicho, ha sido Robertson Davies recientemente publicado en España por la editorial Asteroide, aunque es muy valorado fuera de nuestras fronteras http://www.librosdelasteroide.com/ficha_autor.php?id=25 . Yo te incitarÃSPAMa a probarlo (a pesar de lo de los colores), al menos el primer libro de su trilogÃSPAMa Deptford: El quinto en discordia, quizá luego te animes con el resto o quizá no... :-\

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por llariego
    Hola Faisanes:
    Es cierto que esperaba algo más del tan alabado Bolaño pero eso no quiere decir que no me haya gustado ni que desista de leer más cosas de él. Tengo en mente leer Detectives salvajes ya que he leído que es otra de sus mejores obras ¿me recomiendas mejor algún otro? ¿Hay algo de él en formato digital? Es que aún soy muy nueva en esto del formato electrónico.
    La soledad de los números primos me ha parecido un libro de tantos, muy sobrevalorado, con una historia bastante simple, aunque digna como primera novela. Para gustos...

    Mi gran descubrimiento, como ya he dicho, ha sido Robertson Davies recientemente publicado en España por la editorial Asteroide, aunque es muy valorado fuera de nuestras fronteras http://www.librosdelasteroide.com/ficha_autor.php?id=25 . Yo te incitaría a probarlo (a pesar de lo de los colores), al menos el primer libro de su trilogía Deptford: El quinto en discordia, quizá luego te animes con el resto o quizá no... :-
    llariego:

    Si lees mi post sobre Bolaño, verás que recomendaba el leer precisamente Los Detectives, antes que 2666. Y La Literatura Nazi, antes que Estrella Errante. Algunos de sus libros tienen una gran parte autobiográfica. Y no, si no te gustó 2666, que es su obra mayor (su intención en vida, fue/era publicarla en cinco tomos), no seré yo quien te recomiende otro; ya dice mucho de tu inclinación literaria (o de tu disciplina personal), si la terminaste, a pesar de que no te gustara o complaciera a tope, pues tiene (quiero recordar) más de mil páginas... Yo he leído todo lo que he encontrado de él, creo que todo lo publicado o casi la totalidad. Y en digital, claro.

    Te agradezco sinceramente tu recomendación, de veras, pero eso de las trilogías y series al uso, pues como que en principio no me atraen; eso no quita para que, como tantos, me leyera los tres tomos de Millenium (también en digital, por supuesto), y que lamentara que, como Bolaño, su autor falleciera antes de tiempo. Iba a publicar siete tomos, Stieg, quería que su saga, tuviera siete tomos. Es pena, que no pudiera cumplir su deseo. Y es curioso que ahora Asa Larsson, con su Aurora Boreal, venda lo que no vendió hasta que Stieg Larsson murió y se hizo famoso (todo a la vez). Algún desinformado, cree que Assa Larsson es famosa por Stieg Larsson, cuando este último era fan de la primera.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  5. #15
    Jovencit@ en el foro Avatar de llariego
    Fecha de ingreso
    20 dic, 09
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Muchas gracias Faisanes por tu recomendación. Bolaño sí me ha interesado en 2666 aunque finalmente no me haya convencido. Probaré con Detectives Salvajes.
    En cuanto a Davis nada que ver con los autores que mencionas, yo me lo he pasado muy bien con Millenium, es un buen entretenimiento (al otro no lo he leído), pero la de Davies es otro tipo de literatura totalmente distinta.
    Saludos .

  6. #16
    Jovencit@ en el foro Avatar de llariego
    Fecha de ingreso
    20 dic, 09
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    ¡Ah! Se me olvidaba otro libro que he leído este año muy recomendable La elegancia del erizo de Muriel Barbery, el título no suena muy bien pero el libro me ha encantado.
    Saludos.

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de firelo
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    mi selección 2009

    Rosario Tijeras ? Jorge Franco Ramos

    Regina ExLibris: Poderío y bravura cinceladas en piel canela, brutal y tierna, así es la sicaria más letal del Medellín engullido por el narcotrafico. Así es la Rosario Tijeras que Jorge F. Ramos te siluetea a balazos en la imaginación, disparando diálogos a quemarropa para contar una historia de amor y muerte de esas que se te quedan dentro. Soberbia.

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de rmanzanares
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Ubicación
    Villalba
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Bueno, la pregunta es dificil, ya que me es dificil decir uno sólo, para mi los mejores han sido (no por este orden necesariamente):

    Anatomia de un instante de Javier Cercas
    El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas y crónica del pájaro que da cuerda al mundo Haruki Murakami
    El lago sin nombre de Diane Wei Lang
    Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro

    Y luego tres libros / autores que he descubierto gracias al foro y que me han sorprendido:

    El nombre del viento de Pat Rotfuss
    Un mar de madera de Jonathan Carroll
    Jonathan Strange y el señor Norrell de Susana Clarke


    Como podeis ver, he tenido un año muy oriental ... ;-))

    Un saludo y feliz año nuevo
    Raúl

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de AJ
    Fecha de ingreso
    15 feb, 09
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Aunque ya lo había leído y es con el que estrené el 505, "Raices" de Alex Haley creo que sigue siendo el mejor que he leído en el 2009, le siguen, entre otros, sin ningún tipo de orden:

    -El Niño con el Pijama de Rayas, de John Boyne
    -El Niño 44, de Tom Rob Smith.
    -Papillón, de Henry Charriere.
    -Más allá del Hielo, de Douglas Preston.
    -El Mundo Perdido, de Arthur Conan Doyle.
    -Rescate el Tiempo, de Michael Crichton.
    -Victimas, de Dean R.Koonz.
    -La llave de Sarah, de Tatiana de Rosnay
    -Viven, de Piers Paul Read.
    -El Diario de Ana Frank, de Ana Frank.

    He leído más pero estos son de los que más me han gustado.
    Varios de estos ya los había leído, pero me hacía ilusión volver a leerlos con el Sony 505.
    UN SALUDO

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    probablemente Matar a un ruiseñor y Jonathan Strange y el sr. Norrell

Temas similares

  1. Compra de Prs650 ¿cual es la mejor forma?
    Por Davies en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 11/01/2011, 11:48
  2. ¿Cual es el mejor formato para el PRS 600?
    Por miggim en el foro PRS-600
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/12/2010, 02:00
  3. ¿Cual es el mejor?
    Por golosino en el foro Foro general
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 20/06/2010, 19:30
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 01/06/2010, 21:54
  5. Nuevo hack para el PRS-505. % de libro leído
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/10/2009, 00:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •