En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Libros sobre la Segunda Guerra Mundial

  1. #11
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lopez
    yo acabo de terminar "Batallón de castigo" y me ha gustado. Digamos que es una visión un poco diferente de lo que esperas de una novela de guerra: Duro, brutal, sin honor, sin héroes... una visión nada romántica, pero que, te prometo, no te va a dejar indiferente. Para que te hagas una idea, sería el libro que hubiera escrito Tarantino.
    Todo lo de Sven Hassel es muy bueno. No en vano participó activamente en el conflicto y fue uno de los escasísimos supervivientes de su unidad, hay mucho de autobiográfico en esas novelas (sin dejar de ser ficción) y desde luego un total conocimiento de causa.

    Darko, no sé si lo que pides son novelas de ficción ambientadas en ese conflicto o lo que buscas son más bien "documentales" que den datos históricos y describan el conflicto. Sería bueno aclararlo para enfocar las recomendaciones en uno u otro sentido.

    En un mensaje reciente recomendé El rey de las ratas, de James Clavell, sobre un campo de prisioneros japonés, muy interesante. Por cierto que el autor también padeció en la vida real los rigores de una de estas infernales prisiones.

    Otro libro que me gustó mucho en su día fue Berkut, de Joseph Heywood. Elucubra con la posibilidad de que Hitler no muriera en el búnker y lograse, con la ayuda de un ultraeficiente y letal asesino especialmente adiestrado, eludir el cerco aliado y escapar durante semanas a la persecución de los comandos de élite soviéticos. Acción en estado puro que no decae ni un instante.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan
    En un mensaje reciente recomendé El rey de las ratas, de James Clavell, sobre un campo de prisioneros japonés, muy interesante. Por cierto que el autor también padeció en la vida real los rigores de una de estas infernales prisiones.
    Siguiendo tu recomendación estoy con él. Acabé "La soledad de los números primos" y decidí cambiar totalmente de registro así que me pasé a la guerra.
    De momento unas 150 páginas y me está gustando...

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    A mí el de Craig no me gusta porque se nota que despreciaba tanto a los nazis como a los comunistas. Me parece, en ese sentido, menos aséptico de lo que debería ser a la hora de escribir un ensayo. Hay otro de Beevor, creo, que sería mi alternativa, aunque ese no lo he leído.

    uno que me gustó particularmente fue "900 días", de Salisbury, sobre el sitio de San Petersburgo, en el que los nazis trataron de tomar la ciudad asediándola por hambre. Se tiraron esos 900 días. Impresionante.

    Ensayo novelado, el de Hermanos de Sangre, de Ambrose, pero la miniserie de tv de la HBO es tan fantástica que el libro casi te sobra.

    Por supuesto "la segundfa guerra mundial" de Winston Churchil, pero este es un poco espeso y a recomendar solo si te apasiona el tema.

    Otro bueno es "Russia's War" de Overy, que cuenta cómo fue el frente soviético (el que se cargó al 80% de los Nazis), que viene bien para quitarse un poco de encima esa idea Hollywoodiewnse de que la guerra la ganaron los Yankees.

    Versiónes en inglés de los dos últimos y alguno más en PDF adaptado a 6" en exvagos. El de Craig no lo tengo (no me interesa). El de Salisbury lo sigo buscando.

  4. #14
    Jovencit@ en el foro Avatar de carlossarrass
    Fecha de ingreso
    11 ene, 13
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Libros sobre la Segunda Guerra Mundial

    Cita Iniciado por Darko Ver mensaje
    Pues mañana iré a por el, me gustaría convertirlo luego en ebook, para ello supongo que si no tengo scanner lo llevo chungo no? xD
    Buenas,
    Perdon ante todo por rescatar éste post que tiene ya varios años, pero es que estoy buscando éste libro en formato digital y no hay manera de encontrarlo, y aprovechando que he acabo de comprar un eBook me gustaria poder disponer de él en éste formato...¿alguien por casualidad lo tiene o lo ha pasado a eBook?

    Gracias por anticipado.

  5. #15
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: Libros sobre la Segunda Guerra Mundial

    Hay mucho y muy bueno. Por ejemplo:

    1) La segunda guerra mundial
    2) Stalingrado
    3) Berlín: la caida 1945
    4) El día D
    todos de Anthony Beevor y que son muy amenos.
    También
    5) La segunda guerra mundial de Winston Churchill
    un relato de primera mano de uno de sus principales protagonistas.
    En inglés hay mucho más por supuesto. Yo estoy leyendo ahora una biografía de uno de los mejores generales: Zhukov.
    Última edición por VICTOR1212; 11/01/2013 a las 16:31

Temas similares

  1. Ucronías sobre la guerra civil española
    Por Phyros en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 31/08/2012, 09:45
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/12/2010, 21:42
  3. Literatura sobre la segunda guerra mundial
    Por Picouso en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/07/2010, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •