En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Tarragona lanza una biblioteca gratuita para 'e-books'

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de PinkPanther
    Fecha de ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Shenzhen. China
    Mensajes
    40

    Predeterminado Tarragona lanza una biblioteca gratuita para 'e-books'

    Tarragona explora desde esta semana las posibilidades del libro electrónico en la Red. El portal gestionado por la Diputación de la provincia ha impulsado una biblioteca digital gratuita (www.tinetbiblioteca.org) en la que los internautas disponen de 241 obras literarias. Los textos pueden descargarse para ser leídos en libros electrónicos sin aportar un céntimo. "Es una iniciativa pionera para medir el alcance del fenómeno del e-book y su evolución en el territorio", señala un portavoz de Tinet, portal orientado a los ciudadanos de las comarcas de Tarragona.

    La biblioteca prevé aumentar su fondo mediante libros escritos y cedidos por los propios usuarios. Es la vía hallada por Tinet para explotar la gratuidad de sus contenidos sin flirtear con el pirateo. "Los internautas aportan sus escritos y los internautas se los descargan. Nosotros sólo ofrecemos una plataforma para que usen y amplíen la biblioteca sin ningún coste", señala un responsable del portal. Quien quiera aportar su libro sólo debe disponer de una conexión a la Red y rellenar un formulario mediante el cual cede de forma gratuita los derechos de reproducción de la obra en Internet. "Se trata de una cesión parcial", aclara el portal. El autor del libro puede modificar o retirar el contenido de su obra en todo momento. La iniciativa ha arrancado con unos 160 autores que han aportado 241 libros y prevé multiplicar la oferta en los próximos meses.

    -----------------------

    Enlace http://www.elpais.com/articulo/catal...3elpcat_17/Tes

    Para mi la pena es que este en catalan, aunque tambien hay libros en castellano.
    -----------------------------
    Siempre a la búsqueda de realidades subyacentes. Leyendo Digital

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    La pena no; era evidente que iba a estar en catalán. No vemos las noticias los últimos 30 años, ¿verdad?, xD Precisamente hoy nos desayunamos con una encuesta independentista en cataluña; no voy a decir que 30 años de inversión cerebral a los nopensantes tienen estas cosas, que luego me dan de tortas, Antes se quejaban de lo contrario, pero una vez en el poder, son iguales que los otros. En fin...
    A parte de eso, sin ningún interés, ni previsible futuro (masivo), en mi opinión.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de ciriaquitas
    Fecha de ingreso
    23 nov, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvag
    La pena no; era evidente que iba a estar en catalán. No vemos las noticias los últimos 30 años, ¿verdad?, xD Precisamente hoy nos desayunamos con una encuesta independentista en cataluña; no voy a decir que 30 años de inversión cerebral a los nopensantes tienen estas cosas, que luego me dan de tortas, Antes se quejaban de lo contrario, pero una vez en el poder, son iguales que los otros. En fin...
    A parte de eso, sin ningún interés, ni previsible futuro (masivo), en mi opinión.
    Si pudiera conseguir en catalán solo un 10% de los e-books que puedo conseguir en castellano ya me conformo. Mientras no sea asi bienvenidas sean iniciativas como esta.

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Maekar
    Fecha de ingreso
    23 mar, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvag
    La pena no; era evidente que iba a estar en catalán. No vemos las noticias los últimos 30 años, ¿verdad?, xD Precisamente hoy nos desayunamos con una encuesta independentista en cataluña; no voy a decir que 30 años de inversión cerebral a los nopensantes tienen estas cosas, que luego me dan de tortas, Antes se quejaban de lo contrario, pero una vez en el poder, son iguales que los otros. En fin...
    A parte de eso, sin ningún interés, ni previsible futuro (masivo), en mi opinión.
    Discriminación positiva, que le llaman algunos...

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Discriminación positiva es favorecer a uno hasta que alcance el nivel del otro; no es eliminar el otro. De todas formas, no es el foro adecuado y no tenía que haber hecho el comentario.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de NeoRom
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cuando las conexiones a internet eran de pago Tinet fue una de las primeras en ofrecer un servicio gratuito de conexion a internet hablo de cuando tenias que utilizar un modem y no existian las tarifas planas yo estuve mucho tiempo usando ese servicio asi qeu creo que sigue teniendo ideas pioneras en cuanto al idioma de los libros supongo qeu se podran subir de cualquier idioma digo yo....

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Tarragona lanza una biblioteca gratuita para 'e-books'

    Cita Iniciado por PinkPanther
    Tarragona explora desde esta semana las posibilidades del libro electrónico en la Red. El portal gestionado por la Diputación de la provincia ha impulsado una biblioteca digital gratuita (www.tinetbiblioteca.org) en la que los internautas disponen de 241 obras literarias. Los textos pueden descargarse para ser leídos en libros electrónicos sin aportar un céntimo. "Es una iniciativa pionera para medir el alcance del fenómeno del e-book y su evolución en el territorio", señala un portavoz de Tinet, portal orientado a los ciudadanos de las comarcas de Tarragona.

    La biblioteca prevé aumentar su fondo mediante libros escritos y cedidos por los propios usuarios. Es la vía hallada por Tinet para explotar la gratuidad de sus contenidos sin flirtear con el pirateo. "Los internautas aportan sus escritos y los internautas se los descargan. Nosotros sólo ofrecemos una plataforma para que usen y amplíen la biblioteca sin ningún coste", señala un responsable del portal. Quien quiera aportar su libro sólo debe disponer de una conexión a la Red y rellenar un formulario mediante el cual cede de forma gratuita los derechos de reproducción de la obra en Internet. "Se trata de una cesión parcial", aclara el portal. El autor del libro puede modificar o retirar el contenido de su obra en todo momento. La iniciativa ha arrancado con unos 160 autores que han aportado 241 libros y prevé multiplicar la oferta en los próximos meses.

    -----------------------

    Enlace http://www.elpais.com/articulo/catal...3elpcat_17/Tes

    Para mi la pena es que este en catalan, aunque tambien hay libros en castellano.
    PinkPanther: Será meritoria y pionera, la idea de Tinet, pero por lo de en catalán. Tienes muchos, muchos lugares donde colgar tus escritos por la cara, desde cuentos (hay varias, entre ellas una página web multitudinaria, solocuentos, o algo así) a obras completas. Muchos, y desde hace mucho tiempo... Y editoriales online (digamos), que cobrándote más o menos, dan los pasos para legalizar tu obra y publicarla, bien en digital bien en papel o en ambas. De siempre, conocía a www.elaleph.com, pero ahora hay para dar y tomar, decenas, si te pones a buscar; el caso conocido más sonado y reciente, es Bubok, con su catálogo de libros propio, de autores que les pagaron para ello; los más vendidos, andan en 200/300 ejemplares, pero son pocos. Los más, no venden apenas; ahí están, en su catalogo, sin más; aunque todos ellos pagaron, claro está. Todas esas editoriales se basan en los lícitos deseos o anhelos de aquellos que, habiendo escrito algo, tienen la humana debilidad de ver su obra editada, publicada, incluso tener uno o varios libros convencionales en sus manos, escritos por él o ella.

    Eso de Tinet, es igual, sólo que en catalán, hasta donde yo llego; plausible, claro.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de PinkPanther
    Fecha de ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Shenzhen. China
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    PinkPanther: Será meritoria y pionera, la idea de Tinet, pero por lo de en catalán. Tienes muchos, muchos lugares donde colgar tus escritos por la cara, desde cuentos (hay varias, entre ellas una página web multitudinaria, solocuentos, o algo así) a obras completas.
    Sí, perdón si parece desapropiado el post. Yo llevo poco tiempo en esto (sólo he leído un libro completo de momento en mi lector) y para mi parecía noticia. Lo sería aún más si además de compartir obras de autores nuevos lo hicieran de autores consagrados.

    saludos
    -----------------------------
    Siempre a la búsqueda de realidades subyacentes. Leyendo Digital

  9. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    PinkPhanter, a mí no me parece en absoluto inapropiado tu mensaje. A fin de cuentas la presencia del castellano es abrumadora y omnipresente por todo internet, ¿por qué no iban a tener otras lenguas como el catalán, el euskera, el gallego u otras el derecho también a estar presentes en el ciberespacio y tener su pequeño rinconcito?

    Quien quiera alternativas en español sin duda las tiene, y en abundancia además, por suerte internet es muy grande y hay cabida para todos, y por suerte también los e-readers no hacen discriminaciones de idiomas (solo de formatos :P).

    A menudo se postean en el foro páginas con e-books en inglés (incluso hay varios forer@s que reconocen leer casi exclusivamente en ese idioma), no entiendo por qué esas son aceptables y en cambio las de lenguas más cercanas a nosotros deberían ser vetadas. Siéntete libre de poner en el foro contenidos de este tipo siempre que quieras, luego cada cual verá si le interesa o se decanta por otras opciones, pero desde luego ni es contenido inapropiado ni tiene por qué ofender a nadie.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Vamos a intentar leer pensando mínimamente lo que el compañero escrite, y así nos evitamos estas malas interpretaciones. Y cuando hablo de compañero, me refiero tanto a Faisanes, que ya se defiente sólo, como a mí. No entiendo cómo de la cita se infiere que el post sea tachado de inapropiado, ni de mi comentario, que se prohíba el uso del catalán.

Temas similares

  1. Recepción gratuita de periódicos en el Kindle vía WiFi
    Por lordvetinari2 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 25/01/2012, 19:31
  2. Amazon.uk.co anuncia entrega gratuita para España
    Por VICTOR1212 en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/10/2010, 23:12
  3. Amazon lanza el Kindle DX, para libros de texto y periódico
    Por Catamarán en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/05/2009, 20:30
  4. Software para organnizar biblioteca ?
    Por Zthumb en el foro Foro general
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/04/2009, 12:40
  5. Direcciones para descargar e-books
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •