En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: guiones largos

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por johansolo
    El notepad++ acepta expresiones regulares y caracteres extendidos (
    , etc)

    También permite hacer las búsquedas y cambios en un solo fichero o en todos los que tengas abiertos (de hecho así es como cambio yo un montón de ficheros a la vez).
    En todos los que tengas abiertos no, que yo sepa. Sí acepta lo que tú dices de caracteres regulares y extendidos, aparte de permitirte cambiar en un rango determinado de líneas, en las líneas que cumplan un determinado patrón, cambiar solo una vez por línea, todas las veces que aparezca en una línea y pedir confirmación antes de cambiar (así que yo recuerde).

    Cita Iniciado por johansolo
    ¿Qué más opciones de búsqueda tiene el vi? (Porque todavía me lío la manta a la cabeza y me empollo el uso avanzado)
    Realmente las búsquedas son del básico
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    A Terisa:

    Lo decía (lo del sarcasmo) y quizás no usé la palabra adecuada, por que pensé que con tu comentario intentabas remarcar la dificultad de ese programa frente a un notepad++ o similar.
    Cierto que yo sin saber nada de informática cuando utilizo atajos de teclado frente a alguien que jamas los ha utilizado, ante su sorpresa solo puedo contestar que me resulta mas fácil...
    Bueno, que nadie piense nada raro...

    Por otro lado, mientras un programa haga lo que quiero y en un tiempo razonable, no quiero meterme en mas jaleos. Me falta tiempo para leer, cuanto mas para aprender el manejo de otras utilidades si una ya hace lo que quiero.

    A johansolo:

    He convertido el libro que estaba leyendo con fb2tolrf y se ha "cepillao" los guiones largos. No se si es algo que hace por defecto. Si es así prefiero seguir con mi metodo.

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa
    En todos los que tengas abiertos no, que yo sepa. Sí acepta lo que tú dices de caracteres regulares y extendidos, aparte de permitirte cambiar en un rango determinado de líneas, en las líneas que cumplan un determinado patrón, cambiar solo una vez por línea, todas las veces que aparezca en una línea y pedir confirmación antes de cambiar (así que yo recuerde).
    No veo que en el notepad++ se pueda hacer todo eso..., al manos no de forma sencilla/directa. Tiene opciones para macros y plugins pero no se si se podrá hacer todo eso.

    Cita Iniciado por Terisa
    Cita Iniciado por johansolo
    ¿Qué más opciones de búsqueda tiene el vi? (Porque todavía me lío la manta a la cabeza y me empollo el uso avanzado)
    Realmente las búsquedas son del básico
    Vaya... Será mejor que un día de estos empiece a refrescar mis conocimientos de vi, que hace siglos que no lo uso...

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Hola
    Muchas gracias por tu ayuda blanca_luz,pero la verdad es q es lo mismo q ya se explicaba en otro post y solo sustituye los guiones a principio de dialogo,pero los q hay enmedio los deja cortos.Ademas te quita la portada.Creo q hay q modificar los bcf para q tambien cambie los guiones con espacio delante,con punto detras y demas.Tu sabes hacerlo?te agradeceria tu ayuda.
    Muchisimas gracias blanca_luz
    Un saludo

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    Gracias por el enlace. Voy a probarlo, que para esas cosas yo usaba el clásico notepad nomás.

    Y si pudieran darme un enlace al otro programa que mencionan, el vi, también lo agradecería.

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Y no olvidemos una de las cosas más útiles de vim: el punto (.), que repite el último comando utilizado.

    Ener, el editor básico es el vi, nativo en todos los sistemas unix/linux, y luego hay múltiples versiones con un interfaz un poco más amigable. Por ejemplo, en linux tienes el gvim, vim-gtk, elvis, etc. En MacOSX tienes el macvim y en Windows no sé, porque sólo lo uso para jugar. A lo mejor algún otro del foro puede darte una referencia más concreta.

    Como somos por aquí, eh?. A las cinco y pico propongo el uso del vim, consulto el hilo menos de cuatro horas más tarde y ya hay todo un debate montado.

    L.

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    A agostoesquimal:

    El caso que me describes es algo mas tecloso, y me he encontrado con él. En ese caso lo que pasa con el libro que intentas convertir es que por lo que sea los guiones que están en medio no los ha cambiado por el simbolo que utilizamos. En ese caso no se si el método de johansolo sería mas práctico... :?
    Si quieres hacer lo que yo, te explico a continuación:
    Nos fijaremos si con el libro cargado en BD y antes de guardarlo a fb2 los guiones que no son de inicio de dialogo son cortos, en ese caso con find/replace los cambiamos por el símbolo ?(o el que utiliza johansolo, que también es raro de encontrar en un texto). El problema que nos encontramos aquí es que palabras o números que vayan separados por guión y que prefiramos que se vean así, nos obligarán a hacer una sustitución mas lenta y no con "replace all", sino signo por signo(aunque si no te importa eso puedes hacer la sustitución masiva con "replace all").
    No se si me he explicado bién, si no es así hazmelo saber.

    Otro caso que tenemos en la sustitución es lo que dices de cuando van con puntos o comas detrás o delante. En ese caso el formato del libro es que está bastante descuidado. Podemos utilizar este proceso:
    -Antes de sustituir los símbolos por los guiones largos(una vez convertido el libro a fb2 y desde el FBI) hacemos un find/replace con lo siguiente:
    1. findespacio)guión largo replace:guión largo
    2. find:guión largo(espacio) replace:guión largo
    Ahora podemos sustituir los símbolos por guiones largos y guardar los cambios.

    De éste modo he conseguido eliminar los espacios en blanco despues/antes de un guión largo que no debería aparecer... el problema es que en algunos casos une palabras a los guiones que no deberían aparecer así.

    En cualquier caso no hay una solución perfecta. Lo mejor es buscar un texto que esté lo mejor posible para evitarnos todos estos errores. Y aun así siempre veremos algo que no nos gusta.

    Esas son mas o menos los truquillos que ultilizo en mis maquetaciones. Distan de ser perfectas pero se acercan bastante.
    Saludos.

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blanca_luz
    A Terisa:

    Lo decía (lo del sarcasmo) y quizás no usé la palabra adecuada, por que pensé que con tu comentario intentabas remarcar la dificultad de ese programa frente a un notepad++ o similar.
    No, si así lo entendí y además lo decía en ese sentido, porque el vi es un dinosaurio en el tema de editores de texto (en animada pelea con el emacs), que no se utiliza ya muy a menudo. Y yo lo uso porque PARA MÍ es el más fácil. Llevo casi veinte años trabajando con él, así que como comprenderás ya le he cogido cariño
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Eso me recuerda (salvando las distancias) que de crío era un máquina con el wordstar y que ahora no sabría ni salir del documento...

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Ok.
    Muchas gracias

Temas similares

  1. BookDesigner y guiones largos
    Por ivanovic en el foro Book Designer
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 17/04/2011, 10:30
  2. Ayuda para quitar guiones en word
    Por indiapu en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 13/12/2010, 13:40
  3. Duda con bookdesigner y guiones largos
    Por teno en el foro Book Designer
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/08/2009, 21:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •