En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: guiones largos

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado guiones largos

    Hola a todos.
    Llevo mucho tiempo intentando hacer con bookdesigner q los guiones de los dialogos m salgan largos,ya hay un post aqui q explica una manera,pero solo salen largos a principio de dlialogo,los demas siqguen saliendo cortos,se pueden hacer todos haciendo un replace con BD pero entonces cuando guardas en fb2 vuelven a aparecer pequeños.Se pueden guardar los cambios con book cleaner pero entonces pierdes la portada del libro,al igual que lo haces con el word.Alguien me podia ayudar por favor?estoy ya desesperado.Si alguien pudiera crear los archivos bcf q los sustituyera todos le estaria muy agradecido.Os aseguro q he leido libros con los guiones largos y la lectura mejora la calidad muchisimo y ya es igual q en papel.Por favor ayuda.
    Muchisimas gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    A continuación os explico el método que sigo para hacer la conversión de guiones largos.
    Lo voy a explicar lo más fácil posible, para que todo aquel que quiera lo ponga en práctica.
    Se necesita instalar un controlador para que funcione la opción ?Load to FBI? en el BookDesigner. Instalar antes de proceder a la conversión del libro. Solo se hace una vez y queda para siempre.
    Lo incluyo en los ficheros de descarga que tengo en mi cuenta Premium de rapidshare.
    Paso 1
    Poner los ficheros en la carpeta book cleaner(los .bcf).
    Recomiendo guardar lo que tengas en la carpeta por si no te gusta éste metodo y así poder volver atrás.
    Iniciamos BD y en ?tools? elegimos book cleaner. Lo configuramos del siguiente modo:
    El 1 en la casilla de la izquierda, el 2 en la del centro y en la de la derecha elegimos la opción ?none?. Ahora clicamos en ?apply?. Ya quedó guardado para futuros procesos.
    Estos ficheros están modificados para que cambien los guiones largos(Alt+0151) por el símbolo ?(Alt+0137).
    Salimos de BD y volvemos a entrar.
    Ahora cargamos el libro que queramos maquetar.
    Al cargar un libro para la conversión, vemos que nos aparecen los ? en lugar de los guiones.
    Paso 2
    Procedemos a la conversión del libro como de costumbre: capítulos, subtítulos, citas, notas a pie de página? etc.
    Antes de convertirlo al formato que nos interese, podemos guardar el documento que hemos corregido en formato .html0(crear Book Designer file), de ese modo lo podemos cargar en el futuro para posteriores correcciones.
    Paso 3
    Convertimos a fb2(ahora explico lo que hay que hacer si queremos convertir a otro formato)
    Una vez convertido a éste formato, y antes de cerrar el Book Designer, en la misma ventana donde hemos puesto la carátula, donde aparecen todos los datos del libro, hay una opción que pone ?Load to FBI?, pues eso, clicamos ahí y se nos carga una especie de corrector de lo que hemos creado. Clicamos sobre los prismáticos (f2) y en ?find? ponemos el símbolo ?(Tecla Alt+0137), con cuidado de no introducir espacios ni antes ni después; y en ?replace? ponemos el guión largo(Alt+0151). Ahora clicamos en ?find(f3)? y luego en ?replace all?.
    Una vez finalizado el proceso guardamos el cambio hecho (f4)
    Ya tenemos nuestros guiones largos!!!
    En el caso de que queramos convertir a otro formato, tememos que hacer lo de find/replace antes de hacer la conversión, ya que ?load to FBI? solo funciona con el formato .fb2.
    Por ejemplo, como también tengo un Sony PRS-505, también convierto el libro a .lrf(podemos cargar el fichero que guardamos como ?book designer file? y antes de convertir cambiamos a guiones largos . Ahora creamos el .lrf y listo.
    Éste proceso lo tienes explicado en la web papyre.co.cc por ?elnano? que fue de quien yo aprendí, o sea que todos los méritos a él, y me he limitado a dejarlo por escrito para mi mismo de modo que lo recuerde en el futuro si tengo dudas.
    Te recomiendo que leas también su post por si hay algo que me dejé atrás o entendí mal.

    Ficheros de descarga aquí http://rapidshare.com/files/32030105...nes_largos.zip

    Se agradecen ampliaciones de esta explicación o corrección de errores (que uno es humano oiga )

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Yo uso un "truco" para hacer los fb2 con guión largo con el Bookdesigner.

    Sustituyo todos los guiones largos "?" por "¬" (el símbolo que se saca pulsando altgr+6).

    Se puede hacer tanto el word o en el OpenOffice como en el propio bookdesigner.

    Convierto a fb2 y luego abro el fichero resultante con un editor de textos y sustituro el ¬ por un ?. (Yo uso el notepad++, pero el bloc de notas normal puede bastar (aunque tardará bastante más).

    Antes hacía conversiones en formatos distintos al fb2 (por ejemplo, el lrf) y tenía que hacer el lrf antes de sustituir todo, pero ahora uso el fb2tolrf y me salto ese paso.

    Espero que sirva el truquito.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Saludos Johan,
    en mi caso cuando he probado a sustituir con notepad se me ha quedado colgado el PC y he preferido utilizar éste metodo ya que no me lleva mas de 2 minutos.

    Lo que no tenia claro es que el programa fb2tolrf no se tragara alguna configuración del fb2. Probaré a ver que tal y así me evito hacerlos en los dos formatos.
    Gracias por la idea.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Es que el notepad lo hace especialmente mal. Tarda siglos en sustituir. No tendría que haberlo puesto como ejemplo.

    (Por ejemplo, acabo de probar a sustituir todas las "é" por "e" de un fichero de texto de 60,7 kb (hay 57 é) y ha tardado unos 5 segundos.

    En cambio el notepad++ me las ha cambiado en décimas de segundo.

    Acabo de probar con el notepad++ a cambiar todos los guiones largos de un fichero de 440 kb (había 2297) y ha tardad 1,35 segundos (más un margen de error por mi tiempo de reacción).

    Dale una oportunidad al notepad++ (Además puedes hacer que reconozca a los fb2 como xml y te muestre las etiquetas de formato resaltadas)
    http://notepad-plus.sourceforge.net/es/site.htm

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Entiendo que puede ser un poco duro al principio, pero para la edición de fb2 lo mejor que hay es el vim. Es rápido, reconoce expresiones regulares, permite definir macros fácilmente, etc, etc.

    Eso sí... como dije, al principio es un poco duro.

    Yo en fb2 (utf-8) uso … para los guiones largos.

    L.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leandroide
    Entiendo que puede ser un poco duro al principio, pero para la edición de fb2 lo mejor que hay es el vim. Es rápido, reconoce expresiones regulares, permite definir macros fácilmente, etc, etc.

    Eso sí... como dije, al principio es un poco duro.
    ¿Duro? No, el vi para PC no es duro una vez que te aprendes los comandos
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    A Johansolo:
    Gracias por el link a notepad++, ya lo pondré a prueba...

    A leandroide:
    De momento no me atrevo con semejante opción, no tengo ni idea de programación, y ahora con la reforma de la casa, tampoco nada de tiempo para aprender a manejarlo. Pero me encanta esta web por lo rápida y desinteresada que es la gente para contestar las dudas de los demás. Gracias.

    Me atrevería a decir que lo de Terisa era una sarcasmo...

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blanca_luz
    Me atrevería a decir que lo de Terisa era una sarcasmo...
    ¿Por qué lo dices? No recuerdo si la versión de vi para PC tiene menús para los comandos (la uso pero igual que la uso en UNIX, o se que no me fijo). Ahora, tiene toda la razón en una búsqueda. No hay ningún editor de texto para PC que tenga la potencia y facilidad (una vez que lo conoces) que el vi.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    El notepad++ acepta expresiones regulares y caracteres extendidos (
    , etc)

    También permite hacer las búsquedas y cambios en un solo fichero o en todos los que tengas abiertos (de hecho así es como cambio yo un montón de ficheros a la vez).

    ¿Qué más opciones de búsqueda tiene el vi? (Porque todavía me lío la manta a la cabeza y me empollo el uso avanzado)

Temas similares

  1. BookDesigner y guiones largos
    Por ivanovic en el foro Book Designer
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 17/04/2011, 10:30
  2. Ayuda para quitar guiones en word
    Por indiapu en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 13/12/2010, 13:40
  3. Duda con bookdesigner y guiones largos
    Por teno en el foro Book Designer
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/08/2009, 21:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •