En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 114

Tema: Guía rápida para crear un pdf adaptado

  1. #71
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto
    Sedordenado?? Sedordenado yo? Nunca yo sido desordenado he!!! Grrrrr
    Ahí hablas como el Maestro Yoda de Star Wars.

  2. #72
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cybersapiens
    Cita Iniciado por Peto
    Hola gente, tengo una dudilla. Cuando yo edito un DOC en Word y le creo un índice con vínculos, al pasarlo a PF con el Acrobat, los vínculos se van, por lo que hace tiempo que los vínculos los creo directamente en el PDF con el propio Acrobat. Vuestros conversores mantienen los vínculos?
    Hola Peto, pues yo nunca dejo el índice del ebook porque es una "manía" que tengo. No me gusta conocer qué capítulos tiene el libro de antemano ya que es más "emocionante" para mi ir descubriéndolos poco a poco. Y por este motivo no me he preocupado por aprender a crear índices interactivos ni nada de eso que comentas.
    :P
    Eso vale para novelas, a las que yo tampoco les suelo poner índice, pero si estás con ensayos (yo llamo así a los non-fiction), conviene tenerlos. Yo a algunos les pongo índice de capítulos e índice de ilustraciones. Y la verdad es que es en los ensayos donde yo pongo más empeño.

    Os pongo un par de ejemplos. Está en anglé, pero como referencia valen.

    THE NEANDERTHALS: http://www.megaupload.com/?d=VL72LWRH

    THE CHOSEN SPECIES (LA ESPECIE ELEGIDA): http://www.megaupload.com/?d=8K5IHP3U

    Por cierto, si alguien encuentra "La Especie Elegida" o "El Collar del Neanderthlal", ambo s de Arsuaga, en castellano, que me comente. Me jodió bastante tener que editar un fantástico libro de divulgación científica español en inglés.

  3. #73
    Veteran@ en el foro Avatar de alatriste
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Ribera del Duero
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    te lo has currao cyber........
    pero no termina de convencerme, cosa que sí consigo con el book d.
    seguiré pues como hasta ahora
    saludos
    \"nulla dies sine linea\"

  4. #74
    Jovencit@ en el foro Avatar de berzhot
    Fecha de ingreso
    28 ene, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    No se si se habrá escrito ya pero por si acaso y para los que les valga:
    Con el word 2007 podemos guardar directamente el documento que hemos editado en formato pdf sin necesidad de impresora virtual. Elegimos "guardar como" y en tipo de formato "pdf".
    A mi personalmente me gustan las fuentes cambria y colibri para los titulos y el cuerpo a tamaño 12. Son las que el word pone por defecto pero me parecen bastante claras y legibles.
    Respecto al resto de recomendaciones dadas en el tutorial de la primera página comentar que a mi no me gustan los encabezados; por eso los elimino y configuro todos los márgenes a 0,2. Por lo demás agradezo un montón las indicaciones. Ahora edito, guardo y exporto desde el word directamente; ya no uso el programa de sony, ni el calibre (si acaso he de meditar si usarlo para organizar los libros, pero soy bastante reacio a instalar programas si puedo evitarlo), ni na...
    Saludos a todos

  5. #75
    Habitual en el foro Avatar de eox69
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Acabo de transformar un recopilatorio de artículos de Juan Antonio Cebrián que tenía en word lleno de imágenes y ha quedado genial, tanto en rtf pasado luego a lrf como en pdf.

    Muchas gracias

  6. #76
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eox69 Ver mensaje
    Acabo de transformar un recopilatorio de artículos de Juan Antonio Cebrián que tenía en word lleno de imágenes y ha quedado genial, tanto en rtf pasado luego a lrf como en pdf.

    Muchas gracias
    Cómo echo de menos al Cebri, con la cantidad de capullos que hay por el mundo y él que era un genio va y se muere.
    Por cierto, ¿cuales son esos artículos?
    Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme 'La guerra y la paz' en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia.

    (Woody Allen)

  7. #77
    Habitual en el foro Avatar de eox69
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cybersapiens Ver mensaje
    Cómo echo de menos al Cebri, con la cantidad de capullos que hay por el mundo y él que era un genio va y se muere.
    Por cierto, ¿cuales son esos artículos?
    Son Mi Galería de Favoritos (una especie de pasajes de la historia dedicados a personajes históricos), una recopilación de versus o Enemigos Intimos y por último Libros Malditos. Al parecer aparecian en el dominical de El Mundo. Los encontré de casualidad buscando otra cosa y los arreglé un poco para poder leerlos en el prs.

  8. #78
    Habitual en el foro Avatar de Ramacon
    Fecha de ingreso
    17 nov, 09
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Muchas gracias por la guia... suelo usar el epub, pero en cuanto el libro tiene muchas imágenes se descontrola, acabo de pasar el libro de David Bravo "Copia este Libro" ha PDF adaptado siguiendo tu guía y ha quedado francamente bien.

  9. #79
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramacon Ver mensaje
    Muchas gracias por la guia... suelo usar el epub, pero en cuanto el libro tiene muchas imágenes se descontrola, acabo de pasar el libro de David Bravo "Copia este Libro" ha PDF adaptado siguiendo tu guía y ha quedado francamente bien.
    Hola Ramacon, ¿y esas imágenes se ven bien en el pdf y luego en tu lector? Yo nunca he maquetado un pdf con imágenes (solo leo novelas) y por eso te pregunto.
    Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme 'La guerra y la paz' en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia.

    (Woody Allen)

  10. #80
    Habitual en el foro Avatar de Ramacon
    Fecha de ingreso
    17 nov, 09
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cybersapiens Ver mensaje
    Hola Ramacon, ¿y esas imágenes se ven bien en el pdf y luego en tu lector? Yo nunca he maquetado un pdf con imágenes (solo leo novelas) y por eso te pregunto.
    Pues tan bien como se ven las portadas de los libros cuando preparas un EPUB o un fb2, la diferecia es que en el EPUB no sabes a que altura de la página va a caer y suelen suceder cosas raras con las imágenes (sobre todo páginas en blanco), mientras que con el PDF puedes ver como van a quedar todas y cada una de las páginas. Además en este caso, el libro de David Bravo tiene un monton de notas al pie, las cuales se llevan fatal con el EPUB pero con el PDF no dan problema ninguno... si quieres te puedo enviar en libro de David y me dices que te parece. No lo he colgado en ningún sitio, aunque sea un libro con Copyleft porque lo he hecho para mi y antes de clgarlo en ningún sitio tendría que depurarlo un poco

    Salu2

Temas similares

  1. Guía para cambiar el margen en Kindle 3
    Por ahorso en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/01/2012, 23:41
  2. El libro electrónico: Guía de superviviencia para...
    Por johansolo en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2010, 12:20
  3. Guía basica para instalar los Hacks en el PRS-505
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 01/12/2009, 18:46
  4. Guía para actualizar firmware del Papyre
    Por Hador en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/08/2009, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •