En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 114

Tema: Guía rápida para crear un pdf adaptado

  1. #41
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jason
    Resulta que leyendo el PDF adaptado que he colgado antes, me he encontrado con que el Word a veces tambien parte mal las palabras
    A mi eso no me ocurre. Debes entrar en "Líneas y saltos de página" y marcar la opción "No dividir con guiones". :P

  2. #42
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jason
    Una curiosidad. Resulta que leyendo el PDF adaptado que he colgado antes, me he encontrado con que el Word a veces tambien parte mal las palabras (que conste que es la primera vez que lo veo)
    Suerte que has tenido. Yo, por razones que no vienen al caso, llevo unos cuántos años maquetando libros en Word y una de las cosas que hay que revisar SIEMPRE son los guiones que incluye, teniendo que marcar en algunos casos los guiones manualmente. Por eso, cuando leí que alguien ponía como ejemplo de guiones el Word casi me da un ataque.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #43
    Habitual en el foro Avatar de alcaparra
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    He adaptado un ebook con tu guía Cybersapiens y he creado un hilo, podrían echarle un vistazo y decirme qué tal está? Es que el ebook es de mi padre y hasta que no vaya en navidad para allá no lo tengo a mano, los estoy adaptando de mientras. El hilo es este: http://www.lectoreselectronicos.com/...pic&t=2855

  4. #44
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    hola alcaparra, estoy mirando el ebook que has adaptado. Te voy a comentar los "errores" que vea según vaya leyendo:

    - La sangría en primera línea la veo excesiva para mi gusto. (yo siempre la quito).

    - En el índice, los nombres de los capítulos se salen del margen y no se leen. (no suelo poner el índice).

    - El encabezado de página "1984" creo que se puede pegar más a la derecha, a la altura del margen derecho.

    - El espaciado posterior de los párrafos podría reducirse un poco para que los diálogos no queden con tanto espacio entre ellos.

    - Por último te faltaría poner un bonito "FIN" cuando acaba el libro. Cuando llego al final del libro me gusta saber que acaba ahí; es como el "The end" de las pelis.

    Ya está, yo lo veo muy bien así. Todo es cuestión de gustos, como lo de poner sangría, o los tipos de márgenes, etc.

    :P Saludos.

  5. #45
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cybersapiens
    - Por último te faltaría poner un bonito "FIN" cuando acaba el libro. Cuando llego al final del libro me gusta saber que acaba ahí; es como el "The end" de las pelis.
    Si el autor no lo puso, ¿para qué se lo pones tú? No hay que tocar ni una coma.

  6. #46
    Habitual en el foro Avatar de alcaparra
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cybersapiens
    hola alcaparra, estoy mirando el ebook que has adaptado.
    Muchas gracias por echarle un vistazo ^^ Siendo mi primer ebook y no teniendo el ereader a mano, no tendría cómo saber si se ve bien o no.

    He arreglado lo que me has dicho, menos lo de poner el FIN (es que soy de la opinión de ahorso). También he ajustado la portada al tamaño de la hoja, podrías mirar si se ve bien? y podrías volver a echar un vistazo al ebook para ver si tiene algún fallo? Te lo agradezco mucho

    He quitado el índice porque todavía no sé cómo enlazar los capítulos, en cuanto encuentre un tutorial me pongo a ello.

  7. #47
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alcaparra
    He quitado el índice porque todavía no sé cómo enlazar los capítulos, en cuanto encuentre un tutorial me pongo a ello.
    Yo tampoco enlazo capítulos por ello. ALguien se ofrece a poner un buen tutorial para hacerlo? Esto pegado .

  8. #48
    Veteran@ en el foro Avatar de carvicen
    Fecha de ingreso
    09 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ahorso
    Acabo de bajarmelas. Pruea con un gestor (yo uso el jdownloader)

    Buenas tardes,
    como te veo muy puesto en el word, sabes si hay alguna manera de arreglar esto sin tener que hacerlo manualmente:

    Hemos de empezar por el principio -
    señaló Wallander-.

    y me gustaría:


    Hemos de empezar por el principio
    -señaló Wallander-.

    Con el texto justificado hay líneas que deja el guión colgado al final.

    Saludos

  9. #49
    Veteran@ en el foro Avatar de Jason
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cybersapiens
    Cita Iniciado por Jason
    Resulta que leyendo el PDF adaptado que he colgado antes, me he encontrado con que el Word a veces tambien parte mal las palabras
    A mi eso no me ocurre. Debes entrar en "Líneas y saltos de página" y marcar la opción "No dividir con guiones". :P
    Ya, pero yo es que quiero que divida con guiones, por eso lo pongo (y, normalmente, lo divide bien). Me gusta más como queda con guiones pues el espaciado de las líneas es más homogéneo y natural.

    La opción de no dividir con guiones, en la versión 2002 que es la que tengo, viene en Herramientas/Idioma/Guiones. De todas formas, hay una cosa que no acabo de solucionar y es el espacio al final de página. En las pruebas que he hecho he dejado un margen de 1 mm. Pues bien, en algunas lo ajusta páginas lo ajusta bien pero en otras deja una linea en blanco. Seguire investigando.

    Cita Iniciado por Terisa
    Suerte que has tenido. Yo, por razones que no vienen al caso, llevo unos cuántos años maquetando libros en Word y una de las cosas que hay que revisar SIEMPRE son los guiones que incluye, teniendo que marcar en algunos casos los guiones manualmente. Por eso, cuando leí que alguien ponía como ejemplo de guiones el Word casi me da un ataque.
    Hombre, igual he exagerado un poco al decir que es la primera vez que lo veo, puede que me haya ocurrido más veces, pero no lo recuerdo (hablo de ultimamente, porque en sus primeras versiones si que metía más la pata). Y llevo ya algunos añitos usando el Word (mi primer procesador fué un Writer-Assistant, luego Word-Start al que siguió Word-Perfect y, desde el 95 o así, el Word).

    Luego, o cuando pueda, comentaré más cosas que me tengo que ir.

    Un saludo.

  10. #50
    Veteran@ en el foro Avatar de Jason
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Retomo.

    En cuanto a tu PDF adaptado, Alcaparra, coincido con los comentarios que te han hecho los demás (salvo lo de FIN, je,je,je). Pero vamos, que si a tí te gusta así pues para eso se hacen este tipo de libros: para adaptarlos al gusto del lector.

    Sobre los indices (tablas de contenido en Word) ya he comentado algo antes. Como con estos archivos no se puede, o yo no he sabido, hacer que aparezca en el apartado correspondiente del lector (tabla de contenido), que sería lo ideal, pues se crea un indice con el Word. Esto es muy fácil de hacer si al editar el documento, o sea el libro, se crean estilos en los títulos de los capítulos, o subacapítulos si los hubiere. Bueno, con esto no estoy descubriendo nada nuevo, tan solo comento una opción para solucionar que no tengamos tabla de contenido en el lector. Lo que no acabo de entender, como alguno comentais, es como se puede enlazar este índice con los correspondientes capítulos. En el ordenador sí, con los hiperenlaces ¿Pero en el lector? No lo acabo de ver.

    Un saludo.

Temas similares

  1. Guía para cambiar el margen en Kindle 3
    Por ahorso en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/01/2012, 22:41
  2. El libro electrónico: Guía de superviviencia para...
    Por johansolo en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2010, 11:20
  3. Guía basica para instalar los Hacks en el PRS-505
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 01/12/2009, 17:46
  4. Guía para actualizar firmware del Papyre
    Por Hador en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/08/2009, 10:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •