En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: PROBLEMAS CON PDF

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de fernanvic
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    6

    Predeterminado PROBLEMAS CON PDF

    Buenas tardes, desde mi absoluta ignorancia, os cuento un problema que me acabo de encontrar:
    Acabo de pasarfme a la tarjeta SD un libro en PDF que en el ordenador leo perfectamente, pero me encuentro con que en el papyre me salen palabras a medias: no me aparecen las tildes ni las "ñ" ni las letras más cercanas tanto a las tildes como a las "ñ". ¿Alguien puede decirme cómo solucionarlo?
    Gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Tirwal
    Fecha de ingreso
    30 nov, 09
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Hola:

    Tiene pinta de no ser un pdf estándard, sino un pdf de alguna versión de adobe. Para no tener problemas lo mejor es convertirlo a pdf estándard con la impresora pdf995 o algo similar para que elimine formatos extraños. Adobe acrobat no suele generar pdf estándard, y les mete estilos y formatos que sólo entienden sus lectores, y además de la misma versión que el creador.

    Prueba a imprimir en el pdf995 y mira a ver si se ve bien entonces.

    Salu2

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de jescudero.bus
    Fecha de ingreso
    30 nov, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    A mi pasó algo similar con un archivo en formato LIT de microsoft, lo convertí con el calibre a fb2 y se ve perfectamente. Una curiosidad ¿Es muy viejo el pdf?...digamos creado con una versión antigua en un ordenador como un Win 98....

    Lo digo porque en mis archivos LIT sospecho que ese era el problema.


    Un Saludo

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Tirwal
    Fecha de ingreso
    30 nov, 09
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Hola:

    Los LIT dan problemas porque el programa de extracción de la info que utilizan es muy antiguo y no interpreta los acentos.

    Salu2

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de fernanvic
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Efectivamente, lo he imprimido con una impresora virtual y problema resuelto. Muchas gracias por la rápida respuesta.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Lo mejor que he encontrado para "domar" a los PDF es abrirlos con el Acrobat Reader como de costumbre y, desde ahí, imprimirlo en formato A5.

    Con la impresora virtual Pdf995, que se puede descargar, junto con otro programa, que se llama "Free converter", desde aquí:

    http://www.pdf995.com/download.html

    El segundo programa es necesario porque, si no, no funciona.

    Cuando esté en el Papyre, un toque a la tecla de "zoom" (la 8) y se ven de maravilla.

    Saludos,

    Joserri

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Algunos PDF vienen complicados de fábrica.

    En este último extremo, lo mejor es pasarlos a .PRC con el programa "Mobipocket Reader", que los deja casi perfectos y los puede enviar al dispositivo directamente. Si no lo hiciera, la carpeta donde los coloca es "My eBooks" dentro de "Documentos" (uso el Vista, no sé si en XP los pondrá dentro de "Mis documentos"... porque el XP lo perdí de vista hace años.)

    Y hace dos archivos; uno .PRC y otro .MBP (más pequeño). Como no sé lo que hace el segundo archivo, cuando quiero copiarlos, copio los dos. En el caso de que no reconozca tu dispositivo. Si es un Hanlin (Papyre), casi seguro que lo reconoce.

    El programa, gratis, se puede obtener desde aquí:

    http://www.mobipocket.com/en/Downloa...ailsReader.asP

    Aun cuando se le puede poner en las "opciones" que lo envíe a la memoria interna, que es la que yo uso, siempre lo envía a la tarjeta...

    Es un formato que nunca hace ascos a nada. Vale para PDF y varios más.

    Saludos,

    Joserri

Temas similares

  1. Problemas con el PRS 505
    Por migmun10 en el foro PRS-505
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/11/2010, 10:54
  2. Mas problemas
    Por Cide Hamete Benengueli en el foro Cool-er
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/08/2010, 10:26
  3. Problemas con las Rss
    Por Phyros en el foro Calibre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/06/2010, 14:39
  4. Problemas con pdf
    Por Ebusus en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/03/2010, 11:54
  5. Problemas con ppt
    Por dark_hunter en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/03/2009, 10:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •