En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Tema: Sony Reader se pasa el EPUB este viernes 11 diciembre

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rosmar71
    Disponible ya.... pero no veo modificacion de firms.
    Pues que bien. Son cojonudos los tíos estos.

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Pues sí.

    No se entiende. Llevan levantando la perdiz con el tema del epub desde que sacaron los nuevos modelos, que leerlos los leen, pero vamos, no es de recibo cómo justifican el texto.

    Es incompresible que cambien el formato dejando tan mal preprados sus aparatos. Y seguimos tragando.

    Como dicen por ahí, continuaremos con los lrf.

    Saludos.
    Son malos tiempos para la lírica

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de AJ
    Fecha de ingreso
    15 feb, 09
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Vuelvo a preguntar:
    Qué ventaja tiene el formato Epub comparado con el LRF, RTF o PDF?

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de nebla28
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Mensajes
    249

    Predeterminado Epub Sony

    Buenas tardes, es una vergüenza que no saquen un fw para que justifique los texto en epub, el prósimo lector no será sony ya que en principio todos los libros supongo que saldrán ya en formato Epub y de la manera que los leen estos aparatos es simplemente una vergüenza para esa empresa.

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por firelo
    no encuentro la noticia, creo que lo leí en un blog este fin de semana, no lo encuentro, quizá no este muy informado el autor del articulo y se equivocara con el Daily Edition, pero juraría que leí que tenia la misma pantalla del kindle DX.
    También leí algo de eso, aunque asumí que se equivocó, pues habló del Daily Edition con pantalla más grande para PDF. AUnque se sacó de la manga que sería de 9". Por lo que sé es 7", más apaisado, lo que resulta útil para PDF nativos con dos párrafos y no haya posibilidad de reflow. Aun así, 7" sigue sin ser óptimo para PDF. SIgo esperando que salga un 10" con rendimiento óptimo tipo plastic logic . Si es que existe , porque haberlo, lo hay como las meigas.

    Un saludo.

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AJ
    Qué ventaja tiene el formato Epub comparado con el LRF, RTF o PDF?
    El EPUB es una especie de HTM ampliado, y se muestra fácilmente.

    El LRF es algo así también, pero codificado. Se trata de un formato del que no hay información alguna, pues Sony lo creó y no divulgó los detalles del formato. Supongo que no tiene ninguna ventaja o defecto comparado con EPUB excepto que es un formato cerrado (sin información pública)

    El RTF tiene otra estructura diferente. No sé por qué, pero parece ser que les cuesta más a los libros mostrar en este formato, y no lo hacen óptimamente (en cambio el EPUB sí). Algunos (o varios) de los formatos y otros elementos que tiene un RTF, el libro no los muestra (por ejemplo, en el sony, no se muestran las imágenes, no sé en otras marcas).

    El PDF es cuento aparte, ya que es un formato diseñado específicamente para imprimirse, y el PDF define un tamaño de hoja donde imprimir. Si se quiere modificar ese tamaño u otras características, haciendo, por ejemplo, que el tamaño de letras sea más grande, casi invariablemente se fracasa. Por esa razón es el peor formato para ser usado desde un libro, a no ser que el PDF sea creado específicamente para un libro, con el tamaño de hoja adecuado (que se ajuste a la pantalla).

    Sin duda, de los cuatro formatos que mencionaste, el EPUB es el mejor para los libros (Aunque no me queda clara la razón por la cual el RTF no lo es).

    Cita Iniciado por AJ
    Vuelvo a preguntar:
    Qué ventaja tiene el formato Epub comparado con el LRF, RTF o PDF?
    Estaba por volver a copiar mi respuesta, pero me desanimé... jaja

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de AJ
    Fecha de ingreso
    15 feb, 09
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ener
    Cita Iniciado por AJ
    Qué ventaja tiene el formato Epub comparado con el LRF, RTF o PDF?
    El EPUB es una especie de HTM ampliado, y se muestra fácilmente.

    El LRF es algo así también, pero codificado. Se trata de un formato del que no hay información alguna, pues Sony lo creó y no divulgó los detalles del formato. Supongo que no tiene ninguna ventaja o defecto comparado con EPUB excepto que es un formato cerrado (sin información pública)

    El RTF tiene otra estructura diferente. No sé por qué, pero parece ser que les cuesta más a los libros mostrar en este formato, y no lo hacen óptimamente (en cambio el EPUB sí). Algunos (o varios) de los formatos y otros elementos que tiene un RTF, el libro no los muestra (por ejemplo, en el sony, no se muestran las imágenes, no sé en otras marcas).

    El PDF es cuento aparte, ya que es un formato diseñado específicamente para imprimirse, y el PDF define un tamaño de hoja donde imprimir. Si se quiere modificar ese tamaño u otras características, haciendo, por ejemplo, que el tamaño de letras sea más grande, casi invariablemente se fracasa. Por esa razón es el peor formato para ser usado desde un libro, a no ser que el PDF sea creado específicamente para un libro, con el tamaño de hoja adecuado (que se ajuste a la pantalla).

    Sin duda, de los cuatro formatos que mencionaste, el EPUB es el mejor para los libros (Aunque no me queda clara la razón por la cual el RTF no lo es).

    Cita Iniciado por AJ
    Vuelvo a preguntar:
    Qué ventaja tiene el formato Epub comparado con el LRF, RTF o PDF?
    Estaba por volver a copiar mi respuesta, pero me desanimé... jaja
    Gracias y Gracias

    PD. Es que no veía a los compañeros con muchas ganas de contestar

  8. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de nebla28
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Mensajes
    249

    Predeterminado Epub Sony

    Buenas Noches, yo esperaba que con la nueva página de sony para bajar los libros en formato epub sacarían un nuevo fw para todos sus lectores, pero he comprobado que incluso el nuevo el 900 se ve igual de mal que todos los demás, es una tomadura de pelo impresionante, creo que el 99.9 % estamos de acuerdo que debería por lo menos tener un justificado completo. Lo que ya no logro entender es que con el nuevo programa de sony el 3.1 el formato epub se ve perfectamente incluso sin los dichosos números, pero lo más absurdo es que es en los ereader que es donde realmente se va a leer no se vea bien. La solución será convertir con el Calibre los libros en formato epub a Lrf manda h... como diría el otro.

  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado Re: Epub Sony

    Cita Iniciado por nebla28
    creo que el 99.9 % estamos de acuerdo que debería por lo menos tener un justificado completo.
    ¿No es una exageración? según lo vi en otros hilos, 4 dijeron que odian que no se justifique, y 2 que lo prefieren (eso sería el 66%)

    Justo ahora estoy leyendo un epub, y leo perfectamente. Lo del numerito (al menos en el que leo ahora) es un minúsculo numerito arriba, que no interfiere en lo absoluto.

    Aparte del justificado y el numerito, le encuentran otra falla al despliegue de los epub?

  10. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de nebla28
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Mensajes
    249

    Predeterminado Epub Sony

    Buenas Noches, no es por polemizar en el tema de justificado si o no, pero desde mi punto de vista el que no tenga justificado completo me parece un atraso, ya que yo no he visto ni las ediciones más antiguas que no tengan un justificados completo en la edición en papel, cualquier documento que te encuentras y cualquier instrucciones impresa está todo justificada de no tenerlas es por que no se puede por diversos motivos, no por expreso deseo del creador. Y me costaría creer aunque para gustos los colores que a la mayoría de las personas que leen (ya no hablo del 99.9) les guste que no esté justificado, todos los formatos propios de lectores Mobi, lrf, awf todos están justificados. Otro problema es que cuando aumentas la letra a los epub llega un momento que en un linea apenas caben dos o tres palabras.

Temas similares

  1. ¿Y este Sony, me lo había perdido yo?
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/06/2010, 20:48
  2. Los viernes locos de Barnes & Noble (eBook gratis)
    Por rfog en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/06/2010, 20:34
  3. ¿Existe este reader?
    Por kudhirima en el foro Sony Reader
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/01/2010, 09:15
  4. Sony se pasa a ePub con armas y bagajes
    Por Infovore en el foro Sony Reader
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 30/08/2009, 15:03
  5. artículo sobre ebook reader en PC Actual este mes
    Por leone125 en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/06/2008, 17:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •