En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: TOCs en la barra de progreso del Kindle ¿COMO?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de javijavier
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    O Porriño
    Mensajes
    558

    Predeterminado TOCs en la barra de progreso del Kindle ¿COMO?

    Hola compis...

    La verdad es que no estoy nada puesto en Calibre...
    Siempre uso el MC (mobipocket creator), y estoy trasteando un poco con este nuevo (para mi) soft.

    Alguien sabría decirme [s:0b4ebf868a]como puedo darle un poco más de sangría al comienzo de los párrafos ???[/s:0b4ebf868a]
    ¿Cómo puedo generar una TOC y que los capítulos aparezcan en la barra de progreso del K?

    Gracias y Saludos !

    EDIT: Cambio la pregunta de la Sangría por la de TOC en Mobipocket y Kindle !

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Hola javijavier, puedes meter el Calibre en un cajón y tirar la llave al río porque es un programa muy limitado para nuestros intereses. Para crear la sangría al comienzo del párrafo lo mejor es crear un pdf adaptado partiendo de Microsoft Word. Aquí tienes la opción de poner la sangría en primera línea o francesa. :P

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de javijavier
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    O Porriño
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    gracias cyber!

    Trataré de investigar cómo genera las TOCs ya que me muestra los capítulos en la barra de progreso (algo que el MC no hace). Luego tiro la llave ! :P

    Saludos!

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    A mí el calibre para conversión, si lo he hecho yo de partida bien. Si no, para generar el Mobipocket que me gusta, uso el Creator y, a partir de ahí, utilizo el Calibre. Me gusta más el resultado original del Creator. Para el TOC, si el Creator no se deja, prueba con la opción del ebook-convert --use-auto-toc, que genera el índice.

    Y por cierto, en mi caso el Word no es una opción, yo lo que normalmente "maqueo" son libros comprados que no están en Word, y que primero he pasado por el calibre para obtener el OEB (si no son lit). Ahí, lo que hago para obtener la sangría francesa, que es la que a mí me gusta, así como la distancia entre párrafos y demás, es manipular el css.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de javijavier
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    O Porriño
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Gracias Teris por la respuesta !

    Personalmente lo que hago es pasar todo a HTML, la mayoría de ellos (HTMLs) los conservo como "backup".
    Me gusta como deja los PRC el MC y si bien es muy fácil generar la TOC perfectamente a base de H1, H2, etc (siempre que el HTML este bien), al final del proceso y al meter el eBook en el K éste no me reconoce esos Chapters en la barra de progreso.
    Paso a figurarlo...



    Esos puntos son los capítulos del libro, se puede pasar extremadamente rápido de uno a otro con solo pulsar a la izq o der del joystick. Peeeeero... el MC no me genera esos puntos... algo que sí hace el Calibre.

    Todo tiene "solución" ya que si genero un PRC con MC y lo paso al Calibre, me genera un MOBI con esos puntos, peeeeeeero (siempre hay "peros") a base de crearme un fichero con el doble de tamaño con respecto al MC.

    Y uds. me dirán si no tienes más de 30 libros en el Kindle...
    ¿¿ QUE CARALLO TE IMPORTA EL TAMAÑO ??

    Es verdad, lo mio es una maldita paja mental... :P

    Seguiré investigando !

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Lo entiendo perfectamente lo de buscar explicaciones Por cierto, cuando te enteres lo cuentas
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Por cierto, yo suelo conservar el html con css y oeb, el pub, el prc, el lit, el original comprado y el original comprado sin DRM :') El espacio de almacenamiento no está caro
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de javijavier
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    O Porriño
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Aquí parece que hay algo, pero me queda mucho por ver...

    Quizás este finde largo me ponga en ello, pero...

    Tiene algo que ver con un tal NCX... La verdad que a ese no lo conozco de nada... :P

    Saludos !

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    El Calibre se lleva muy bien con los archivos .odt (Open Document) de OpenOffice. Así que lo preparas ahí, y después lo conviertes con Calibre.

    Como bien dice este tutorial:

    [...]
    Tengo un documento de texto. Estamos entonces en mejor disposición que en el punto anterior, pues un PDF, como saben, no es modificable, mientras que un documento de texto sí, así que de lo que se trata ahora es de preparar el documento para que sea convertido en las mejores condiciones por Calibre. Mi experiencia al respecto me dice que el formato que mejor lee Calibre para realizar sus conversiones a EPUB es el .odt, Open Document. Así que le diría que si tiene un documento de texto en cualquier otro formato, lo abra con Openoffice y lo guarde como .odt. A partir de ahí, las recomendaciones básicas son:
    - Identifique el título de la obra con el estilo h1.
    - Identifique el autor de la obra con el estilo h2.
    - Identifique los capítulos de la obra con el estilo h3
    - Identifique las secciones o partes de capítulos de la obra con el estilo h4, h5?
    Con el documento debidamente formateado, se va al Calibre y se procede como en el punto anterior, y a poco cariño que haya puesto usted en su elaboración, la cocción le saldrá perfecta, o casi perfecta. Pero sí hay alguna cosilla que retocar.

    [...]

    Utilizando estilos en OpenOffice (Suite ofimática gratuita).
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de javijavier
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    O Porriño
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Gracias Kiermel por la respuesta !

    Si, eso lo hago perfectamente y funciona a la perfección en Calibre y también en parte en el MC, pero este último no me genera las "chapter marks" en la barra de progreso del K....
    Y eso es lo que me está rompiendo la cabeza.

    En lo que respecta al formato MobiPocket el MC está un poco por encima del Calibre lamentablemente... ya que el MC ha quedado un poco "abandonado" y es un gran soft !

    Gracias nuevamente y saludos !

Temas similares

  1. [TUTORIAL]ChapterMarks en la Barra de Progreso del K(con MC)
    Por javijavier en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 03/10/2010, 13:15
  2. Quitar la barra de menú y márgenes en Energy 1060
    Por Txema en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/07/2010, 10:24
  3. Barra de Estado en Libros
    Por pacharico en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/02/2010, 12:56
  4. No aparece la barra de estado en los PDF
    Por e-chinche en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/03/2009, 09:02
  5. Barra de control
    Por Panjabi en el foro iRex
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2009, 19:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •