En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: DR1000S Optimizar PDFs

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de tituzarzas
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado DR1000S Optimizar PDFs

    Hola a todos
    Tengo un DR1000S y la verdad es que le falta potencia para mi forma de trabajar con los libros.
    Yo soy de manuales y libros con muchas imágenes para consultar, no para leer y para eso el DR1000S no tira
    Yo lo que necesito es la potencia del ordenador para ver y buscar PDFs con la pantalla de DR1000S
    He intentado optimizar los PDFs, bajando resolución de las imágenes, quitando color y transformarlas a gris (de paso dándole contraste) y he mejorado un poco la carga, pero no lo suficiente.
    Si hay alguien que haya obtenido buenos resultados, le agradecería que los compartiera con los demás usuarios del foro.
    Yo me he limitado a transformar el PDF en imágenes, procesarlas con el Xnview (proceso de lotes para resolución, escala de grises y contraste) y luego generar en PDF de las imágenes

    Lo suyo sería que el DR1000S pudiera funcionar de pantalla auxiliar de mi portátil. Se que sería un coñazo, portátil + lector digital, pero creo que es una solución viable.
    Si fuera programador me pondría, pero ni idea de programar y de Linux. ¿Alguien sabe si hay algo parecido por ahí?

    Gracias a todos, y espero que este mensaje pueda llegar a buen puerto.

    P.D: Si alguien esta interesado en optimizar, podemos buscar el formato de imágenes fuentes, trasparencias que mejor mueva el DR1000S y ver un método estándar de optimizar los PDFs

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de Mig29
    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Ubicación
    Burela. Aunque soy asturiano
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    No sé si te ayudará pero yo suelo leer comics en el DR1000 y los dejo en formato jpg. Es decir, cada página un jpg. La verdad es que cambia bastante rápido y no suele dar problemas.
    Podrías probar a convertir esos pdf en jpg y tenerlos todos en una misma carpeta. A ver si así los carga más rápido.
    No sé si te servirá de ayuda
    Saludos

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Imagino que modificando el s.o. del cacharro y programando algo sería posible lo que quieres; las probabilidades de que alguien lo haga son menores de 0.

    Creo que el DX, según comparación de rfog, era más rápido. Pero, en mi opinión, si quieres rendimiento olvídate del lector electrónico, que sirve para lo que sirve: lectura 99% lineal.

    La mayor optimización que puedes hacer es similar a la que estás haciendo: que el PDF tenga la resolución y los niveles de gris de la pantalla del irex, de forma que no tenga que realizar ninguna conversión.

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Erchiquitin
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: DR1000S Optimizar PDFs

    Cita Iniciado por tituzarzas
    Hola a todos
    Tengo un DR1000S y la verdad es que le falta potencia para mi forma de trabajar con los libros.
    Yo soy de manuales y libros con muchas imágenes para consultar, no para leer y para eso el DR1000S no tira
    Yo lo que necesito es la potencia del ordenador para ver y buscar PDFs con la pantalla de DR1000S
    He intentado optimizar los PDFs, bajando resolución de las imágenes, quitando color y transformarlas a gris (de paso dándole contraste) y he mejorado un poco la carga, pero no lo suficiente.
    Si hay alguien que haya obtenido buenos resultados, le agradecería que los compartiera con los demás usuarios del foro.
    Yo me he limitado a transformar el PDF en imágenes, procesarlas con el Xnview (proceso de lotes para resolución, escala de grises y contraste) y luego generar en PDF de las imágenes

    Lo suyo sería que el DR1000S pudiera funcionar de pantalla auxiliar de mi portátil. Se que sería un coñazo, portátil + lector digital, pero creo que es una solución viable.
    Si fuera programador me pondría, pero ni idea de programar y de Linux. ¿Alguien sabe si hay algo parecido por ahí?

    Gracias a todos, y espero que este mensaje pueda llegar a buen puerto.

    P.D: Si alguien esta interesado en optimizar, podemos buscar el formato de imágenes fuentes, trasparencias que mejor mueva el DR1000S y ver un método estándar de optimizar los PDFs
    Yo lo que hago con los comics en el DR1000 es coger todas las imagenes y pasarlas por el pdf creator poniendo que lo haga en blanco y negro y me van muy bien, inténtalo por ahí a ver que tal te va. Si quieres puedes mandarme alguno que quieras y hago pruebas a ver que tal.

Temas similares

  1. Vendo Irex dr1000s
    Por gemito138 en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/05/2010, 16:46
  2. [Vendo]iRex DR1000S
    Por katxan en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 29/09/2009, 11:05
  3. Cargador para DR1000S
    Por Mig29 en el foro DR1000
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/08/2009, 20:41
  4. ¿Comprar Irex DR1000S?
    Por Belerofonte en el foro DR1000
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/05/2009, 10:57
  5. DR1000S y cargarlo apagado
    Por Erchiquitin en el foro DR1000
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/03/2009, 19:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •