En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Hanlin V3 con GSM?

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Yprum
    Fecha de ingreso
    21 sep, 09
    Mensajes
    43

    Predeterminado Hanlin V3 con GSM?

    Hay una cosa que hace tiempo quiero venir a preguntar. Y es que el dia que me llegó mi Hanlin al ponerle la batería me encontré con algo que me sorprendió muchisimo, tanto que le hice una foto:



    Como podéis ver, encontré un hueco para insertar una tarjeta SIM de telefonía. Como acababa de llegar lo último que tenia en mente era abrirlo y ver que tenia dentro XD y con el tiempo no he pensado mucho más en el tema.

    El asunto es, alguien sabe si tiene el hardware necesario para implementar conexion GSM? o solo es un hueco que en realidad no sirve de nada?

    Lo curioso es que no he visto nada de esto en internet... Bueno, a ver si alguien más sabe algo de esto, por que yo ni idea.

  2. #2

    Predeterminado

    Por lo que tengo yo entendido ese hueco para tarjeta SIM servía para los archivos con DRM... para meterle una tarjeta identificativa, algo que le dijese al aparato quién eres para que pudiese saber si puedes leer el libro o no.
    El caso es que parece ser que los de Jinke pusieron el hardware pero no llegó a utilizarse nunca, y está de adorno.

    Así que si no me equivoco, no solo no tiene ningún tipo de capacidad GSM, si no que la utilidad que podría tener nunca llegó a implementarse.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Yprum
    Fecha de ingreso
    21 sep, 09
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kishpah
    Así que si no me equivoco, no solo no tiene ningún tipo de capacidad GSM, si no que la utilidad que podría tener nunca llegó a implementarse.

    Algun artista con el hardware que haya visto el aparato por dentro cree que se podria añadir algun chip que añada funcionalidad de GSM?

    Para esta pregunta estaria bien que pasara alguien del servicio tecnico de Grammata :P

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de zote
    Fecha de ingreso
    15 nov, 08
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    hola:

    no le deis mas vueltas, esa ranura para sim solo servía para meterle un codigo de identificación para mobipocket. Para hacer de telefono necesitariá circuitos de radio y de eso no trae na de na...

    no se si la sim se podrá usar en una ID para epub o de vuelta a mobi, pero no va a ser usada nunca para GSM.

    Nota: la sim como tiene uso exclusivo para gsm. Es un medio para almacenar una iformación, como los DNIs digitales, las tarjetas de los decodificadores de satélite, las de los gimnasios y otras aplicaciones....

    TALUË

  5. #5

    Predeterminado Tarjeta SIM

    Tienes información de detalle sobre la SIM en PAPYRE 6.1: Las especificaciones de mi libro-electrónico (e-book)

Temas similares

  1. VENDO HANLIN V3 R2
    Por denist en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/08/2009, 17:48
  2. FUNDA HANLIN V3
    Por anagg en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/02/2009, 18:48
  3. diccionarios en hanlin!
    Por darklooker en el foro Papyre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/10/2008, 18:52
  4. cybook o hanlin?
    Por fenser en el foro Foro general
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25/10/2008, 21:13
  5. Actualización Hanlin a 1.27
    Por kiermel en el foro Papyre
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 23/09/2008, 21:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •