En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 13 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 123

Tema: Un libro para tu peor enemigo

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Áuryn
    Fecha de ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dontriston
    Joder, debo ser de los pocos que se enganchó con el péndulo. Yo creo que me lo leí en tres días, de jovencito, cuando no había readers.
    No, si a mí me gustó mucho, pero a la segunda lectura. En la primera no entendí casi nada. Y hay que reconocer que como libro a recomendar es una crueldad si sabes que a la otra persona esas cosas no le hacen ni fu ni fa, y que un párrafo sobre el número pi con palabras como "mentes sublunares" le harían explotar el cerebro.
    Estoy entre la Luz y la Oscuridad, pero no importa, porque soy lo que hay entre la Luz y la Oscuridad

  2. #22
    Jovencit@ en el foro Avatar de cyllara
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Buenas, pues aunque si me lo terminé, porque era jovencita y no había dinero para libros, mi terror personal fue "Olvidado Rey Gudú" de Ana María Matute, no me lo vuelvo a leer ni aunque mi regalen un coche a cambio, bueno, en ese caso si, pero sólo en ese caso.

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dontriston
    Joder, debo ser de los pocos que se enganchó con el péndulo. Yo creo que me lo leí en tres días, de jovencito, cuando no había readers.

    Y de libros malos...me lo pensaré.

    Saludos.
    Calmate, no eres el unico friki que le gusta... a mi mujer le encanta...

  4. #24
    Jovencit@ en el foro Avatar de Pica
    Fecha de ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Algete Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Acabo de leer el post y me encontrado identificado con casi todos. Han sido pocos los libros que he tenido que abandonar, pero casi todos los habeis mencionado.
    A Proust lo he intentado varias veces y una de ellas llegue hasta el tercer tomo, pero de ahi no he podido pasar.
    El Ulises al cabo de muy pocas paginas.
    El Olvidado rey Gudu unas cuantas paginas mas, pero no muchas.
    A mi El Pendulo me gusto, y Los pilares de la tierra mucho.

    Añadire el Jinete Polaco, y en efecto una de Sanchez Drago: Gargoris y Habidis, que incompresiblemente fue un enorme exito de ventas pero que no conozco a nadie que se lo haya leido.

    Saludos

  5. #25
    Habitual en el foro Avatar de alcaparra
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Rayuela - Julio Cortázar --> A mi peor enemiga (sólo si es mujer). Es lo más machista que he leído. Compendio de las divagaciones de un vago y misógino redomado. En este libro todos los hombres son unos filósofos y las mujeres, sin embargo, pierden su existencia pariendo o aguantando vagos como el protagonista. Lo dejé casi al final por el asco que le estaba cogiendo al protagonista. Una pena porque empieza bastante bien.

    El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde --> Si mi enemigo fuera homófobo. Un capítulo entero describiendo ropa y decoración de la casa podría provocarle un colapso. El libro en sí está bien, quitando que se detiene bastante en cosas superfluas y que la misma historia se podría contar en la mitad o menos de páginas. Eso sí, queda bastante clara la tendencia sexual del autor.

    El código Davinci - Dan Brown --> Si mi enemigo es un apasionado de thrilers. Es lento, repetitivo, previsible... un sufrimiento para los que amamos novelas como El alquimista impaciente o cualquiera de la serie del sargento Bevilacqua (Lorenzo Silva) o cualquier clásico de Agatha Christie. Eso no quita que después me haya leído además Ángeles y Demonios (soy un poco masoca ). Los libros de Dan Brown son como la comida basura, se devoran rápidos, son sabrosos, pero nada nutritivos.

    Sin embargo, Los pilares de la tierra me lo leí casi del tirón, no conseguía despegarme del libro, me encantó de verdad. Y también el segundo, Un mundo sin fin.

    Alguien ha nombrado a Allende. A mí me encantan los libros de esta escritora, pero creo que es una visión demasiado femenina, que quizás no gusta a los lectores masculinos. La casa de los espíritus es genial, y Afrodita es una pequeña joya que toda mujer debería tener (por cierto, ahora que se acerca navidad, es un buen regalo!!!)

    P.D.: los libros que nombro no es que sean malos, sino que serían los que regalaría a mi peor enemigo bajo las condiciones que he nombrado

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alcaparra
    Alguien ha nombrado a Allende. A mí me encantan los libros de esta escritora, pero creo que es una visión demasiado femenina, que quizás no gusta a los lectores masculinos. La casa de los espíritus es genial, y Afrodita es una pequeña joya que toda mujer debería tener (por cierto, ahora que se acerca navidad, es un buen regalo!!!)
    Ejem, ejem, borra una Conseguí leer a duras penas "Eva Luna" y "La casa de los espíritus no la terminé".
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #27
    Habitual en el foro Avatar de alcaparra
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa
    Ejem, ejem, borra una Conseguí leer a duras penas "Eva Luna" y "La casa de los espíritus no la terminé".
    Eva Luna no lo he leído que yo recuerde... Y la Casa de los espíritus me gustó bastante, la verdad Pero es que, como todo, es cuestión de gustos. Por qué no te gustó? Te pareció lento o algo? A la Allende le gusta mucho todo lo místico y mágico y pone en sus historias muchas cosas espirituales.

    A veces también cuenta mucho cómo te coja el cuerpo y las expectativas o el tipo de narrativa que esperabas del libro. Es como ir a ver una película de la que todos te han hablado maravillas (normalmente te parece que no era para tanto) o ir a ver una película que creías que era de acción y resulta ser romántica... cosas así

  8. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Aquí cada uno cuenta la historia como le va...y eso es fantástico.

    Olvidado rey gudú me acompañó bastantes noches, y eso que era una época de mucha tensión laboral. Pues aún así ahí estaba quitándome horas de sueño.

    Y el retrato de Dorian gray, aunque la historia en sí es cierto que podría ser muy breve, precisamente lo bueno de Wilde es que cada dos frases una es prácticamente un aforismo. De hecho con ese libro he aprovechado al máximo las capacidades de subrayar del sony 600!!!

    Aún tengo que seguir pensando en libros de esos infumables...

    Saludos.
    Son malos tiempos para la lírica

  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alcaparra
    Eva Luna no lo he leído que yo recuerde... Y la Casa de los espíritus me gustó bastante, la verdad Pero es que, como todo, es cuestión de gustos. Por qué no te gustó? Te pareció lento o algo? A la Allende le gusta mucho todo lo místico y mágico y pone en sus historias muchas cosas espirituales.
    El realismo mágico y yo no nos llevamos, pero desde que era una niña e intenté tragarme "Cien años de soledad", que a todos mis amigos les había parecido precioso. Y no he encontrado ningún libro que me modifique la opinión (a estas alturas reconozco que ya no estoy dispuesta a probar).
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #30
    Habitual en el foro Avatar de nexusgandalf
    Fecha de ingreso
    19 ago, 09
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    En la variedad está el gusto. El realismo mágico de "Cien años de soledad" me encantó, en cambio Isabel Allende me parece una mala imitadora de García Márquez. Con "El nombre de la rosa" y "El péndulo de Foucault" disfruté muchísimo, pero no pude con "La isla del día de antes" y "Baudolino". He leido y acabado (por su fácil lectura) "El código Da Vinci" y "Los pilares de la tierra" pero me han parecido muuuy malos. Yo recomendaría, entre otros, a mi peor enemigo, "El manuscrito carmesí" de Gala, lo veo insufriblemente pedante, cualquier novela de Stephen King, que las empiezo animado por su éxito, pero no puedo acabar ninguna. Tampoco he podido con "En busca del tiempo perdido", "Rayuela" o el "Ulises".
    Salu2

Temas similares

  1. DIY Lightwedge (luz para libro)
    Por surquizu en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 04/08/2012, 18:32
  2. El peor viaje del mundo
    Por Macro en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/12/2011, 13:24
  3. DIY Lightwedge (luz para libro)
    Por Ángel en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •