En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con nuevo e-reader. ¿Ayuda?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de carlosfbas
    Fecha de ingreso
    23 nov, 09
    Mensajes
    4

    Predeterminado Problema con nuevo e-reader. ¿Ayuda?

    Hola. Saludos a los compenentes del foro, éste es mi primer mensaje... y ya dando la lata

    Acabo de comprar un lector de libros electrónicos Hanvon. He leído atentamente el manual (pocas páginas) y he empezado a utilizarlo y me he topado con el primer problema:

    Lee bien todos los formatos que he probado, peeero... Cuando cambio el tamaño de letra, la mayoría de ellos repaginan, de manera que el número de páginas pasa a ser mayor cuanto más grande es el tipo empleado, excepto en el caso del formato pdf. Con este formato, el tamaño de letra aumenta, pero ni repagina ni encaja el texto en la pantalla, de manera que los libros en este formato resultan ilegibles. En tamaño original las páginas quedan cortadas por abajo y la letra es tan pequeña (apenas un milímetro) que no hay forma de leer y, si se aumenta el tipo, el texto queda tan maltrecho que tampoco hay forma de leer nada.

    ¿Esto es normal con los lectores que teneís otros foreros?

    ¿Hay algún programa que me permita redimensionar los tipos y repaginar en formato pdf antes de pasar el libro a la tarjeta del lector?

    ¿Hay algún programa que me permita pasar del formato pdf a otro más manejable?

    ¿Devuelvo el lector y me busco otro?

    gracias anticipadas a los que podaís y queraís echarme una mano.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Todo lo que te pasa es normal y es motivado por los diversos formatos.
    Si buscas un poco verás que está todo explicado.
    En resumen: La mayoría de los formatos permiten con mayor o menor éxito el cambio de tamaño de letra reajustando el texto. Esto hace que, al haber letras más grandes haya menos palabras por página y, lógicamente, aumente el número de estas.
    Los PDF son archivos similares a una foto, por ejemplo. Está todo como impreso en un tamaño determinado y lo único que se puede hacer es aumentar o disminuir el tamaño, pero no rejustar la fuente el fluir del texto.
    La solución pasa por dos caminos. O conviertes los PDF a otro formato más ágil si el tipo de texto te lo permite (puede haber problemas con los gráficos, ilustraciones y demás) o conviertes el PDF a otro PDF ajustado a la medida exacta que necesitas para estos lectores, que viene a ser media cuartilla aprox.
    Hay programas como el MobiPocket Creator, el Calibre y otros que permiten lo primero.
    Lo segundo. con cualquier editor de PDF también lo podrías hacer.
    Si miras en este apartado encontrarás toda la información que buscas: http://www.lectoreselectronicos.com/...wforum&f=6

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de carlosfbas
    Fecha de ingreso
    23 nov, 09
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Muchas gracias por la rapidez en la respuesta. Voy a mirar donde me dices, a ver si consigo arreglar algo. Tengo lectura de sobra, pero me fastidia no poder leer a gusto algunas cosas.

    Edito y continúo, para no llenar el foro de morralla: el conversor que me recomiendas ha dado un resultado estupendo. Me voy a poner al trabajo. Gracias de nuevo.

Temas similares

  1. Ayuda problema con tarjeta sd
    Por AntonioMadrid en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/11/2010, 08:22
  2. Ayuda para comprar nuevo reader
    Por hernad en el foro Foro general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17/08/2010, 19:29
  3. Problema con pantalla cool-er. AYUDA
    Por rachelgreen en el foro Cool-er
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2010, 11:23
  4. Problema para nuevo con prs-505, ayuda!
    Por brdm en el foro PRS-505
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/01/2010, 14:05
  5. sony reader 600 ayuda
    Por a.c.o en el foro PRS-600
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/10/2009, 11:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •