Esta misma semana en la reunión general anual de Creative, se anunció que estaban preparados para entrar en el mercado de los libros electrónicos del que ya tienen incluso un prototipo funcional. Denominado, en principio MediaBook, con conexión wifi, pantalla táctil, función de texto a voz y tarjetas de memoria SD. Pero lo que mas llama la atención es que quieren usar su nueva plataforma Zii. Para el que no lo sepa, Zii es una nueva generación de chips que denominan StemCell Computing y que son capaces de adaptarse a muy diferentes tareas cambiando su configuración según se necesite. Tiene una enorme potencia en cuestión de gráficos, sonido y multimedia en general pudiendo reproducir vídeos de HD sin problemas y un consumo muy reducido, con lo que se supone que no se conformarán con un lector normal y corriente. De hecho han anunciado que será capaz de trabajar con vídeos, fotos y otros servicios.

Aquí ya me asalta la dudad. Con tinta electrónica no creo que sea, sería absurdo potenciar la capacidad multimedia para ver fotos y vídeos en blanco y negro. Por ello no estoy seguro si no será más una variedad de tabletPC. Esperaremos.

http://www.epizenter.net/news.php?extend.503.1