En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Formatos: talón de aquiles 3

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de lloriane
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Mensajes
    30

    Predeterminado Formatos: talón de aquiles 3

    MIS TRIBULACIONES CON LAS CONVERSIONES DE FORMATOS.


    Este es uno de los tres talones de Aquiles (aunque Aquiles sólo tenía dos) de los lectores electrónicos, los otros dos son el primero: el precio y el segundo: la no disponibilidad de determinados libros en formato electrónico, aunque sea de pago.

    Con el Papyre (que es mi lector) vienen más de 400 libros que se leen correctamente. De mil y un sitios de internet se pueden bajar decenas de miles de libros en español. Muchos de ellos, sobre todo la literatura “normal” se puede traducir al formato Fb2 sin mayores problemas con el BookDesigner.

    Los problemas que los distintos formatos me plantean pueden dividirse en dos:

    1. Cómo convertir un formato en otro.
    2. Cómo “afinar” un fichero ya convertido.

    El segundo se refiere a dejar “planchado” un libro. Por ejemplo, muchos de los libros que leo en FB2 tienen las palabras partidas de forma no siempre correcta en español. Ello no impide leer un libro pero incomoda.

    El primero es el más grave, hay libros que tengo en formato PDF, WORD, HTML...que no puedo convertir a FB2.

    El conversor para WOLF que me bajé de “descargas” no me funciona, o se cuelga, o hace copias ilegibles, o simplemente copia el pdf. JAP no lo he conseguido manejar, no hay instrucciones en el programilla, no sé como hacer que un formato de página se traslade a todas las demás.Los archivos intermedios html de mobipocket creator no los encuentro...

    Si no fuera porque todo esto evoluciona a velocidad de vértigo sería muy útil un manual de “conversión y manipulación de textos”.

    Parece que Papyre tiene en mente ofrecer una página web para esto. ¡Ojalá funcione!

    No obstante sigo intentando convertir unos ficheros en otros, espero que tanta dedicación a esto no me distraiga de lo que principal: leer. Por otro lado la experiencia con el Papyre es muy buena, ha sido una compra de las mejores que hice en muchos años.

    ¡Ah! y un aviso, está web crea adicción.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Estoy bastante de acuerdo contigo

    Yo también tengo un Papyre y he comprobado que para no quebrarme la cabeza, que el formato RTF se ve muy bien, prácticamente igual que el FB2. Además el Papyre detecta los párrafos centrados como parte de la tabla de contenidos y te forma un índice. Es una buena idea para leer un libro.

    Si ya quieres que el libros contenga imágenes, tienes que recurrir al consabido PDF o al FB2.

    Te pongo un enlace a una Guía de conversión de PDF que me remitieron del soporte de Papyre. Tal vez te sirva.

    Descarga de Rapidshare
    También puedes acceder a él en línea o descargarlo en scribd.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de lloriane
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Muchas gracias, voy a probarlo.

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de lloriane
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Nada, chico. Un desastre. Te pongo un ejemplo. Un libro de Kavafis, pequeño, en pdf. Con el solidconverter lo paso a word. Queda perfecto, sin problemas. Lo abro con el word y le cambio los parámetros que lo configuran para papyre: el caos, todo patas arriba. Opto por otra vía: le doy a la tecla que desde word lo convierte directo a wolf. Lo pongo en el papyre y me hace dos cosas curiosas: una es que tengo que dar dos veces a la tecla de avance, la primera repite la página donde esta y la segunda avanza; y la otra es que se ve tan pequeño que no se ve, es como si hiciera una mala fotocopia (visualmente hablando) del pdf original. Total, que todavía no pude pasar el libro. No es una novela convencional, al ser un libro de poemas tiene más chicha, pero tampoco parece para tanto.

    Un abrazo

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de hernad
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Vivo en Torrejon del Rey.
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Yo con el Papyre he optado por ponerme el Firmware modificado y convertir los ebooks con el Mobipocket Creator (primero los abro con el Acrobat y le recorto para que no tenga el encabezado ni los numeros de página). Lo malo es que las imagenes no se ven, pero si son novelas, la verdad es que el resultado, por lo menos a mi me gusta mucho.
    Con el Bookdesigner, por lo menos en mi caso siempre tienes que andar modificando algo.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de noctanjonitshen
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    En el JAP he descubierto que apretando el SHIFT a la vez que cambias el tamaño con el ratón puedes cambiar todos los frames a la vez. Eso sí, si cambias desde la página uno cambias sólo todos los frames de las impares, y si cambias desde la página dos los de las pares. Para cambiarlos todos a la vez, sólo hay que modificar la pág 1 y 2 con el shift. ¿El porqué de este sistema?. Ni idea.

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de noctanjonitshen
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Olvidad lo que he dicho. Lo he cargado de nuevo y no tengo ni idea de como funciona. No hace falta apretar el shift. Que ida de olla

Temas similares

  1. Formatos
    Por Lamothe en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/08/2010, 22:50
  2. formatos
    Por jabrica en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/04/2010, 16:02
  3. Formatos PRS-505
    Por barracuda29 en el foro PRS-505
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/03/2010, 16:17
  4. prs 505: formatos
    Por eox69 en el foro PRS-505
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 09/03/2010, 10:06
  5. Formatos
    Por Furtivo en el foro Sony Reader
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/01/2010, 08:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •