En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63

Tema: cambios de formato

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Desgraciadamente no. He colgado ese libro porque, sorprendentemente, me gustó, no porque lo editara particularmente bien. De hecho yo me lo leí en inglés por lo que ese no está ni corregido. Las notas no las toqué y no venían como notas a fin de texto porque yo siempre las convierto a notas al pie de página (no me gusta andar navegando mientras leo).

    Dependiendo de la fuente que obtenga, lo suelo poder hacer o no. Este tiene vínculos en vez de notas y cuando lo hice, no sabía preservarlos. Ahora sí.

    Prueba esta nueva versión. Acabo de corregirlo y sustituirlo.
    http://www.megaupload.com/?d=F1FYUBBK

    Para acceder a la nota pulsa el botón central, para volver a la página, botón izquierdo junto al central

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto
    Porque eso es lo que se está poniendo en la balanza contra una edición mucho más cuidada, la incrustación ilimitada de fuentes o la apertura inicial rápida. Y eso sin contar que sirve para todos los lectores de 6".
    Precisamente lo que marco en negrita es el punto débil que le veo al PDF frente a otros formatos (ePub, PRC, LRF, lo que quieras). Servidora se maqueta el libro una vez y lo genera en los dos formatos que necesita: PRC y ePub. El ePub va todo lo bien que se deja *cof, cof* en el ADE del PC, en el Stanza del iPhone y si un día no detengo el dedo a tiempo en el lector de 5" que caerá. La tarjeta que lleva el PRC me vale tanto para mi lector de 6" como para la Palm E2 a la que puedo poner esa misma tarjeta, sin hacer nada.

    El PDF en A4 queda divino, si lo queremos para 6" vamos a cambiarlo, si ahora lo queremos para 5" vuelta a la impresora, etc, etc. Ese es para mí el principal rollo del PDF, como tú bien has indicado.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Sin duda, si quieres tener el mismo libro en PDF en cuatro formatos diferentes simultáneamente, es un tostón porque tendrás que crear los cinco. Igualito que el LRF, que si lo quiero leer en un Papyre de 6", un Cybook de 6" y un Sony de 6" lo tengo que hacer 3 veces.

    Yo entiendo que esto no es lo habitual. Lo habitual es leer en un lector concreto (el preferido) y editar para ese.

    Sin embargo, volvemos a lo mismo. Editar epub es cuasi-imposible. No queda ni de cerca como el PDF. Yo los libros los edito dos veces. La de lectura y la de postlectura. No tiene que ver con el formato, sino con los errores de la fuente. A partir de ahí, redimensionar para otros lectores es cosa de 5 minutos de reloj.

    Como muestra, según le dé al return (y si los críos me dejan), voy a editar y colgar el de Guerra mundial Z a tamaño más pequeño, para los que prefieran letra menor.

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Listo. Guerra Mundial Z en letra pequeña.

    http://www.megaupload.com/?d=UMBR9KVG

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de VICTORSJ
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Buenas Peto, he descargado el libro que has dejado en pdf y tengo una pregunta. Según dices los creas a partir de un doc, en el libro veo que lleva encabezado de página y entiendo que esta creado desde word antes de ser imprimido como pdf, pero no se como has creado las anotaciones dentro del libro que te llevan al final de este donde viene las explicaciones, están creadas con hipervínculos o como?

    El nuevo archivo que has puesto en megaupload pone que esta temporalmente indisponible.

    Gracias de antemano

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Son hipervínculos dentro del texto, pero no los cree yo. Ya estaban en la fuente que edité.

    Lo de las notas es algo que no me gusta demasiado porque si no vienen bien hechas, dan mogollón de curro para editarlas a mano. En la versión en inglés que hice para mí las suprimí directamente porque las de la fuente de la que partí no funcionaban.

    Los vínculos de los TOC y de los índices los suelo crear directamente en el PDF con Acrobat.

    Los curros gordos me los suelo pegar para los ensayos, no para las novelas, ya que estos sí que los releo. En novela es mucho menos frecuente que relea.

    Os dejo un ejemplo de Ensayo ilustrado con índices y TOC. Está en inglés, pero, para que os hagáis una idea vale. Es un ensayo sobre Neandertales. Lo podéis ojear con el Acrobat Reader (zoom al 100%).
    http://www.megaupload.com/?d=VL72LWRH



    El encabezado es diferente. Se hace en un momento.

    Lo que quiero demostrar no es que mis libros son los que más molan sino que con este sistema podéis haceros los libros a vuestro gusto casi sin limitaciones.

    Lo del link a megaupload... ni idea, a lo mejor lo retienen un rato para darle el visto bueno, no lo sé. Nunca he descargado algo recién subido.

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto
    Sin duda, si quieres tener el mismo libro en PDF en cuatro formatos diferentes simultáneamente, es un tostón porque tendrás que crear los cinco. Igualito que el LRF, que si lo quiero leer en un Papyre de 6", un Cybook de 6" y un Sony de 6" lo tengo que hacer 3 veces.
    Te puedes ahorrar un par de ellas, creo, ni en el Cybook ni en el Papyre lo podrás leer. Por eso mencionaba básicamente prc/ePub.

    Cita Iniciado por Peto
    Yo entiendo que esto no es lo habitual. Lo habitual es leer en un lector concreto (el preferido) y editar para ese.
    Vale, lo sé, soy rara :P

    Cita Iniciado por Peto
    Sin embargo, volvemos a lo mismo. Editar epub es cuasi-imposible. No queda ni de cerca como el PDF.
    ¿Imposible? ¿Editar un triste css/html imposible? Lo que si es verdad es que luego dependes del "intérprete", es la diferencia entre compilado e interpretado.

    Cita Iniciado por Peto
    Como muestra, según le dé al return (y si los críos me dejan), voy a editar y colgar el de Guerra mundial Z a tamaño más pequeño, para los que prefieran letra menor.
    Ya me contarán, el PDF y yo para leer no nos hablamos desde los primeros tiempos de mi PDA
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Hola Terisa

    Por eso lo decía, lo tienes que reconvertir a otro formato. Como rehacer un PDF.

    Puedes editar todos los formatos, pero ni de cerca con la facilidad y fiabilidad que editas un doc en Word.

    Yo no me caso con PDF. De hecho, le tengo bastante paquete a Adobe y estaba super ilusionado con la actualización de firmware de la 505 para el epub, pero el epub, por ahora, es potencial sin realidad práctica. Desde mi punto de vista, claro.

    Jo. Yo empecé con una Dell Axim x-50v y me chupé montones de libros en Tahoma 10, formato txt sin edición. EL Adobe reader para las PDA era, más que un mal soft, un insulto a la inteligencia. Y cuando me pillé la Reader, me pasé meses sacando todo lo que podía de los otros formatos, por no usar los cochinos PDF. Hasta que probé.

    Deberías probar uno de estos, aunque solo sea para decir que has probado y es una kaka. Lo peor que te puede pasar es que te guste

  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto
    Deberías probar uno de estos, aunque solo sea para decir que has probado y es una kaka. Lo peor que te puede pasar es que te guste
    ¿Y tener que cambiar mi método de edición? No, en serio, dado que leo mayoritariamente novela (con lo cual imágenes va a ser que no), y también para mí es muy habitual empezar un libro en el lector y terminarlo en el iPhone si pilla en fin de semana (el lector no me cabe en el bolso para leer de vuelta en el búho) el PDF no me es práctico.

    Y los índices tengo una soltura, si no me los genera bien el calibre, en hacerlos con... el programa generador de lit
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    XD Vale, desisto.

Temas similares

  1. Los cambios de formato más usuales
    Por ajaxleon en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/12/2010, 12:23
  2. Formato cambiar tamaño letra o formato para zoom
    Por ionongarai en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2010, 21:33
  3. Cambios en la página
    Por katxan en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 87
    Último mensaje: 18/02/2010, 08:24
  4. cambios de formato
    Por farfan en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/10/2009, 20:36
  5. Formato PDF A4
    Por Javilete en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/01/2009, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •