En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 63

Tema: cambios de formato

  1. #11
    Habitual en el foro Avatar de farfan
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    gracias a todos por vuestra ayuda en primer lugar decir que alatriste tiene toda la razon ;la verdad me estaba volviendo loca para pasar al formato irf y me he dado cuenta que ese formato es el mismo que BBeb book que resulta que ya sabia pasarlo con el calibre en fin que me habia liado

  2. #12
    Habitual en el foro Avatar de farfan
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    HOLA OS HE HECHO CASO Y ME HE EMPAPADO TODO LO QUE HE PODIDO Y MI CONCLUSION ES QUE EN PDF LO VEO MUY BIEN Y SIN ERRORES PERO HE PUESTO VARIOS LIBROS EN DIFERENTES FORMATOS Y FATAL.
    EL RTF APARTE DE IR LENTISIMO HAY PALABRAS QUE LAS SUSTITUYE POR INTEROGACCIONES
    Y EL LRF VA MAS LENTO TODAVIA Y PARECE QUE SE BLOQUEA.
    POR CIERTO EL.DOC SI SIQUIERA LO DETECTA

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Aparte de "ruidosa" yo diría que es una conclusión errónea o al menos contraria a lo que la mayoría, creo, que opinamos:

    - El LRF es el mejor formato para el Sony. Es rápido (el que mas) y no bloquea el lector.
    - El PDF ha de estar maquetado expresamente para 6" para que pueda considerarse aceptable.
    - A mi el RTF no me cambia las palabras, pero prefiero el lrf y se cambia facilmente.

    Del doc tienes razón

  4. #14
    Habitual en el foro Avatar de farfan
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    al decirme eso he hecho la pruebe con mas libros y tienes razon el unico cambio que he hecho es al cambiarlos en el calibre los ha cambiado por separado en vez de el bloque y salvo algun error puntual(la c de capitulo una linea mas arriba..)lo demas no me han dado problemas supongo que lo de antes sera un fallo puntual.muchas gracias surquizu

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonioalta
    Hola Farfan:

    Para el sony, creo que es mucho mejor que utilices el formato .lrf, que es el propietario del sony. Las conversiones puedes hacerlas casi cualquier formato con el Calibre. El unico requisito si partes de docs es que previamente los guardes en rtf desde el propio word. Calibre gestiona relativamente bien las conversiones desde pdf's si no son pdf's complejos, claro.

    Los pdf's por lo general se le "atragantan" bastante al sony. Incluso los adaptados a pantalla de 6 pulgadas, son para mi, mucho menos versátiles que los lrf's

    Un saludo.
    Hola buenas.

    Me ha sorprendido leer que los pdfs adaptados se le atragantan a la Sony, sobre todo porque me harté de leer lrfs y pasé a PDF hace más de un año y no he vuelto atrás. La edición es infinitamente mejor (mantiene todo lo que le hagas con Word), puedes incrustar fuentes sin que se ralentice el paso de página y los libros abren mucho más rápido. Como pega tienes un mayor tamaño de archivo (por considerarlo una pega) y que el zoom no funciona demasiado bien, o directamente mal, cosa que tampoco es una pega si te has hecho el PDF a tu gusto.

    Por lo que yo sé, el formato RLF no tiene ni una ventaja específica sobre el resto, y menos sobre un PDF hecho a medida.

    Hasta la fecha, no se me ha atragantado un solo PDF.

    Os dejo una muestra y juzgáis.

    http://www.megaupload.com/?d=FCODGGM7

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por surquizu
    Aparte de "ruidosa" yo diría que es una conclusión errónea o al menos contraria a lo que la mayoría, creo, que opinamos:

    - El LRF es el mejor formato para el Sony. Es rápido (el que mas) y no bloquea el lector.
    - El PDF ha de estar maquetado expresamente para 6" para que pueda considerarse aceptable.
    - A mi el RTF no me cambia las palabras, pero prefiero el lrf y se cambia facilmente.

    Del doc tienes razón
    Epa Surquizu,

    dado que tú ya sabes quién soy, te voy a pinchar un poquillo

    El LRF, si le incrustas fuentes, es infinitamente má lento que un PDF en el paso de página. La apertura de un LRF es mucho más lenta que la de un PDF, sobre todo en archivos grandes. La diferencia en paso de página , en la que el LRF sin fuentes incrustadas es efectivamente más rápido, es a efectos prácticos de lectura, despreciable.

    Lo que tú llamas "aceptable" en PDF adaptado a 6", yo no lo he encontrado igual más que en algún documento suelto en epub y en LRF. Y esos documentos eran similares a los PDFs dedicados, no mejores. Por lo general, lo que se encuentra, está peor. Incluso lo comprado.

    Qué os parece si elegimos un libro, mejor si está ilustrado, definimos un tamaño y tipo de letra dado, cada uno lo edita lo mejor que sabe y los colgamos aquí para comparar. Es que todo el mundo echa pestes de los PDF, pero yo no consigo encontrar nada que se acerque a un PDF hecho con cariño, salvo los trabajos de un amigo (Betatron) que se curró un "Jonathan Strange y Mr Norrell" ilustrado en RLF que le quedó muy bien, a costa de pegarse una currada bastante complicada.

    La cosa es que, o bien tenéis una forma de editar los libros que es la leche y yo ni la he olido, o a la inversa, porque nuestras opiniones son totalmente opuestas. No se trata de ganar una discusión, ni montar gresca. Si tenéis una manera de editar mejor que la que yo uso, y un formato de archivo que va mejor, quiero saberlo y usarlo. Si no es así, pretendo demostrar que el PDF es un formato que puede currarse uno, con el mínimo esfuerzo y obtener unos resultados por lo menos tan buenos como con los que aquí consideráis los mejores.

    Si no hay problema en mencionar foros, tanto Surquizu como Kiermel saben dónde llevo bastante tiempo colgando mis PDFs. Están a vuestra disposición, lo mismo que yo. También me vale que cualquiera de vosotros mejore sustancialmente cualquiera de los míos, más allá de los gustos por tipos y tamaños de letra. Hablo de lo que se puede y lo que no se puede hacer.

    Yo parto de la premisa de que la mejor herramienta para editar un libro es MS Word. Y el único formato que mantiene el 100% de la edición del word produciendo un documento exactamente igual es PDF. Donde dije 100% digo 99%. Hasta ahora no he conseguido trasladar los índices y me los suelo tener que currar luego en el PDF.

    No me toméis a mal que haya entrado de esta manera en el foro, pero me choca que seáis tan categóricos a la hora de desechar un formato y recomendar a los demás que lo desechen, mientras yo soy igual de categórico recomendándolo en otro foro. De esta aprendemos todos, en un sentido o en el otro

    Os parece?

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Peto, yo acepto el reto pero sin limitaciones.

    Es decir no se vale despreciar ninguna de las ventajas que tienen los lectores digitales. Vamos a comparar uno de tus PDFs que tienes en exvagos y que yo tenga la fuente. Pero la comparación ha de incluir como queda un libro maqueteado como PDF de 6" versus un LRF con las posibilidades de este de adaptarse a las distintas preferncias de lectura de los usuarios del libro.
    Esto incluye ver como queda el MISMO pdf y el MISMO lrf con distintos tamaños de letra seleccionados desde el lector o, con el mismo pdf y lrf, variar las fuentes.

    Estoy seguro que tus PDFs son perfectos para tu gusto, pero no son flexibles para adaptarse a los gustos de los demas en tamaño y tipo de fuente. El LRF, si (de aqui que solo le daba un "aceptable". Ya veremos...

    Hacemos la comparativa con la mente abierta y vemos si alguno cambia de opinión.

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Epa Surquizu

    No trato de despreciar ventajas, solo que yo, al hacerme los PDF a mi gusto, no uso el reflow para nada, y entiendo que alguien que se baja un LRF con el tamaño de letra que prefiere tampoco. Sin embargo, en ese sentido no hay discusión, los PDF no repaginan (yo ni lo intento). No es un documento flexible en absoluto y un LRF (o cualquier otro formato) le gana de carrerilla.

    Por otra parte, el reflow de los lrf tampoco es la bomba. Me da 3 tamaños de letra, en vez de 1 que tiene un PDF, pero no me deja poner el que yo quiera. De esos tres, uno me va más o menos bien y los otros no me sirven. Más o menos bien.

    En ese sentido, a costa de tamaño de archivo, se puede hacer un PDF que te dé el libro en 3 tamaños de imagen diferentes, a elegir desde un TOC, y se va a seguir abriendo mucho más rápido que un LRF. Ya ves, solo con eso, se equipara la flexibilidad. Pierdo espacio de memoria, sí, pero gano rapidez de apertura y de cambio de tamaño de fuente y, sobre todo, calidad de edición.

    Y puedo incrustar fuentes. La flexibilidad de los LRF para cambios de fuente, es inexistente salvo para las fuentes que lleva la Reader. Se pueden incrustar, pero el resultado me parece tan poco válido como el del reflow de los PDF porque los cambios de página se hacen eternos. No funciona.

    De cualquier manera, yo no trataba de discutir el tema de la flexibilidad, en el que la diferencia es obvia (más o menos flexible, contra inflexible).

    Sin embargo, una vez tienes tus preferencias definidas, el resultado final con el PDF, al preservar toda la edición de Word, permite un acabado mucho más completo que el LRF y el libro que uno mismo se puede editar para sí mismo en PDF tiene un acabado mucho mejor.

    En mi opinión, si de lo que se trata es de editar un libro y leerlo, la posibilidad de cambiar el tamaño de fuente mientras se lee no me parece un factor. Yo, por lo menos, no siento ninguna necesidad de ir cambiando el tamaño de letra a medida que leo, sin embargo, que el texto esté bien cuidado y editado sí.

    Es lo que tú decías, mis PDF son perfectos para mi gusto. Los tuyos lo serían para el tuyo y los de aquel para los de aquel. Mis LRF no eran para nada perfectos para mi gusto. Y edité un montón. No podía hacer que mantuvieran la edición que les daba en Word.

    Se puede decir que el PDF es un formato más "egoísta", ya que yo me lo guiso y yo me lo como, y los demás que arreen. Eso se puede solucionar agregando el DOC editado al PDF. Yo todavía no he empezado, pero hay gente que ya lo está haciendo. Cambiar el tamaño y tipo de letra de un DOC de Word lleva unos 30 segundos. Imprimirlo como PDF lleva como 1 minuto. Otro minuto meterlo en la Reader. Es decir, en menos de 5 minutos cada uno se curra su PDF adaptado a su gusto, con un resultado comparable al 90% con el del PDF inicial (si no tiene imágenes, al 100%, si las tiene, se van a descuadrar las que estén ajustadas. Si se meten entre saltos de página, ni eso), y con un acabado final mucho mejor que un LRF.

    Por tanto, si lo que define que un libro sea o no válido para vosotros es que se le pueda cambiar el tamaño de letra, desisto. Tenéis toda la razón.

    Si por el contrario lo que importa es cómo de bien queda un texto dado, creo que el PDF gana de calle.

    Dicho esto, si conseguimos que se valore cada formato en lo que da y en lo que adolece, la gente tendrá mejores opciones para elegir qué valora y qué rechaza.

    Que es a lo que yo iba.

    En definitiva, aparte del cambio de tamaño de letra y un paso de página marginalmente más rápido (sin letras incrustadas), el LRF tiene alguna ventaja sobre el PDF?

    Porque eso es lo que se está poniendo en la balanza contra una edición mucho más cuidada, la incrustación ilimitada de fuentes o la apertura inicial rápida. Y eso sin contar que sirve para todos los lectores de 6".

    Bueno, que a veces meto unos rollos que me asusto a mí mismo.

    Si con esto he abierto el debate y aportado información sobre los puntos fuertes y débiles de estos dos formatos, me doy por satisfecho.

    En cuanto al reto, cuelga un libro fuente y empezamos de 0 todos

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto

    Si con esto he abierto el debate y aportado información sobre los puntos fuertes y débiles de estos dos formatos, me doy por satisfecho.
    Por mi parte puedes darte por satisfecho . Es una buena forma de plantear el tema, Se trata de dar información de las ventajas y deventajas de un formato u otro. A partitr de aquí, creo que al final dependerá de las preferencias de cada uno, en función de lo que uno valore más. Creo que al final se centra en dos cosas:
    1-velocidad de apertura y paginación.
    2-flexibilidad para adaptarse al tamaño y tipo de fuente.

    Personalmente creo que si se lo "cocina" uno mismo, el PDF adaptado puede ser una buena opción. Si lo hace también para los demás, ya debería al menos plantearse hacerlo en lrf y o tros formatos más flexibles.

    Al final, en mi caso, me da menos problemas el editarlo en pdf adaptado a mis preferencias. Hacerlo bien en otros formatos, suele ser más arduo, además no siemnpre el lector lo presenta exactamente como uno lo ha editado o cree habverlo hecho(el pdf adaptado en ese sentido es "más fiable")

    Un saludo.

  10. #20
    Jovencit@ en el foro Avatar de animaliko
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Almansa (Albacete)
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Peto, o quien lo sepa, en el libro que has puesto adaptado a pdf de Guerra Mundial Z lleva números que se suponen que te debería de llevar a la última página para ver las explicaciones,no? ¿eso funciona una vez estas visualizando el pdf en el prs-505? porque yo no se como se hace , pensaba que se podría hacer con la tecla redonda (la que está entre las flechas de arriba,abajo,izquierda y derecha)... pero nada, no hace ninguna acción con esa tecla cuando estas en la página del libro donde aparece uno de esos números de referencia...

Temas similares

  1. Los cambios de formato más usuales
    Por ajaxleon en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/12/2010, 12:23
  2. Formato cambiar tamaño letra o formato para zoom
    Por ionongarai en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2010, 21:33
  3. Cambios en la página
    Por katxan en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 87
    Último mensaje: 18/02/2010, 08:24
  4. cambios de formato
    Por farfan en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/10/2009, 20:36
  5. Formato PDF A4
    Por Javilete en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/01/2009, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •