En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Edidion libros electronicos

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de mansha
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado Edidion libros electronicos

    Os escribo para pedir información.
    Ayer hablaba con um amigo editor sobre el tema de los e-reders y su futuro.
    Yo le comentaba que estaba pensando en comenzar algún proyecto empresarial en torno a ellos, pero que veía muy dificil que pudiera salir adelante.
    El tema de importar lectores y su distribución es compleja como hemos podido leer en un post anterior sobre importar lectores de China. Además es un sector donde las grandes compañias tienen las de ganar y el negocio que quedaría sería en plan "dealer".
    Mi amigo me dijo que donde estaba el futuro (si había alguno para los pequeños emprendedores como yo) sería en la edición digital.
    Cómo veis este tema?
    yo no tengo ni idea y os agradecería me explicaráis por encima el proceso de la edición a nivel empresa editorial que actualmente digitaliza sus fondos para e-readers. No me refiero tanto a cogerte un libro, escanerlo por OCR, y pasarlo a PDF.
    Conocéis empresas que ya se dediquen plenamente a esta función? Podéis facilitarme alguna web donde meterme más en el tema?
    gracias de antemano

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    En mi opinión, el negocio deberá sufrir un cambio radical y no sirve de mucho la mentalidad actual. La edición digital simplifica mucho el manejo de los contenidos y todo el sistema de producción lo que hace que el número involucrado de personas entre la idea del escritor y la publicación digital del libro se pueda reducir drásticamente, de hecho, el mismo escritor lo podría vender directamente en su blog sin nadie mas por medio. Esto no quiere decir que no haya sitio para algún emprendedor que encuentre la forma de ofrecer servicios añadidos en el tema de maquetación, ilustración, adapatación a diversos formatos o publicidad y promoción, pero todo ello pensando en términos muy diferentes que en los que ahora se piensa. Precisamente ese es el gran enemigo de los libros digitales desde el punto de vista de la industria.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Edidion libros electronicos

    Cita Iniciado por mansha
    Os escribo para pedir información.
    Ayer hablaba con um amigo editor sobre el tema de los e-reders y su futuro.
    Yo le comentaba que estaba pensando en comenzar algún proyecto empresarial en torno a ellos, pero que veía muy dificil que pudiera salir adelante.
    El tema de importar lectores y su distribución es compleja como hemos podido leer en un post anterior sobre importar lectores de China. Además es un sector donde las grandes compañias tienen las de ganar y el negocio que quedaría sería en plan "dealer".
    Mi amigo me dijo que donde estaba el futuro (si había alguno para los pequeños emprendedores como yo) sería en la edición digital.
    Cómo veis este tema?
    yo no tengo ni idea y os agradecería me explicaráis por encima el proceso de la edición a nivel empresa editorial que actualmente digitaliza sus fondos para e-readers. No me refiero tanto a cogerte un libro, escanerlo por OCR, y pasarlo a PDF.
    Conocéis empresas que ya se dediquen plenamente a esta función? Podéis facilitarme alguna web donde meterme más en el tema?
    gracias de antemano
    mansha:

    La edición digital, en el sentido general que tú apuntas, cubre una vasta área. Desde los libros clásicos, sin derecho de autor alguno (yo tendré unos 18.000 o por ahí, y hay foreros, quiero recordar, con 80.000). Luego está el book on demand, a cuya fila se han apuntado legión de empresas en todo el mundo, al socaire de Amazon y similares. En España, o mejor dicho en español (existen empresas anglosajonas que igualmente te editan tu libro, si quieres; muchas), hay infinidad de editoriales online. No voy a citar nombres, pero créeme . Todas o la mayor parte de ellas, se basan casi en la auto-edición, en editar a escritores que quieren ver su nombre impreso en un libro, ser más escritores que quedándose en lo que eran, inéditos; sacian la comprensible vanidad humana, aunque en general, sin esperanza alguna de vender más que a sus conocidos y familia... Como te digo, son un cerro de empresas. No lo he hecho, pero hazlo tú, si te parece; escribe en Google auto edición, o edición online, o edición bajo demanda y verás la lista que te sale. Si quisieras nombres, me lo pides por MP y te digo las más sonadas o menos desconocidas, menos del montón... Otra cosa son las editoriales convencionales que, la casi totalidad de ellas, marchan en el desfile con el paso cambiado, o se han sentado en la acera, a ver cómo otros mueven ficha, esperando no sé qué, la venida de un espíritu santo que les arregle sus problemas y ponga orden en el caos actual. Es algo indiscutible, el que las editoriales, las más de ellas, especialmente las españolas, ni saben por dónde se andan, en lo de los e-books, la edición digital de sus libros... Mientras tanto, como pasó con la música, puedes leer en digital, totally free, gratis, casi todo lo que se va publicando; no digamos ya clásicos de los cuales sería imposible encontrar una copia en ninguna librería

    El negocio, hablando en plata, hoy en día, y en mi opinión, claro, está en los texters o lectores electrónicos de libros digitales. Verás que las noticias en prensa, se basan en ellos, no en los propios ibucs o e-books. Se calcula que de aquí a Reyes, en España se van a vender 100.000 unidades de texters... Ahí está el dinero. Para importar, hay que tener ante todo voluntad, fe ciega en que lo que haces (hasta donde yo llego, Mi eLibro, es un ejemplo ejemplar de tales hazañas), además de darte ganancia, es algo beneficioso para la sostenibilidad del planeta y un aliciente, in incentivo para que el ser humano se cultive más o con mayor facilidad o menos trabas.

    No eres el primero que piensa algo así, el montar un negocio en España a base de importar texters de China. Son bien conocidos los nombres de Papyre, Apollo, iLiber, Inves, y ahora Energy Systems, y algún otro, algotro que se me quede en el tintero. Pero no es un chollo, ojo. Antes de iniciar algo similar, átate bien los machos, como dicen en Castilla. Está la garantía que has de dar, la competencia, los sustos inesperados (por ejemplo, con la SGAE, que está vigilante en las alturas, sobrevolando como un águila o un buitre, exigiendo cánones por la inclusión de reproductores MP3 en los texters); sólo la garantía, te puede dar bien de quebraderos de cabeza, aun descontando los texters que se han comprado y comprarán para no ser usados (igualito que con los libros convencionales regalados y nunca leídos). Si se van a vender 100.000 unidades, no nos engañemos, no serán a 100.000 lectores que vayan a sacarle partido; si se van a comercializar tantos, cosa que no sólo me creo sino que estoy convencido de ello, es porque es el regalo ideal para al menos estas fiestas navideñas. Algo que aún pocos tienes, y con lo que quedas bien.

    Empresas chinas o asiáticas, para venderte de 20 o 30 unidades de los modelos Sony o de clónicos de plástico, yo mismo te puedo facilitar unas cuantas; de algunas, quiero recordar que incluso publiqué aquí los datos. Si quieres, mándame un MP y te mando una relación de links. Ojo que lo primero que tienes que dominar, por supuesto, es el inglés. Y si fueras en serio, no descartar uno o más viajes a HK y a China (12/13 horas de vuelo); si viajaras, prepara luego los desplazamientos allí, para visitar a más de un proveedor. En persona, con los ojos bien abiertos, ya descartas a más de uno.

    Si me he extendido un tanto, es porque veo que no eres el único que tiene esas ideas empresariales en el coco. Y por supuesto, no seré yo el que ponga peros a tal intento; sólo trato de explicarte a ti y a los demás, a vuelapluma, a grandes rasgos, lo que le espera a quien arrostre una empresa así. Por todo eso, han pasado todos los distribuidores e importadores que conocemos más o menos bien en España.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    dios, qué rabia que me da que llames "texters" a los lectores de libros electrónicos...

    [Lo siento, no puedo reprimirme. Es como decir que una cosa es "cul".]

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog
    dios, qué rabia que me da que llames "texters" a los lectores de libros electrónicos...

    [Lo siento, no puedo reprimirme. Es como decir que una cosa es "cul".]
    rfog:

    Si en serio te fuera a costar una enfermedad grave, el que yo llame texters a lo que yo llamo texters, me avisas. O más simplemente, no leas ninguno de mis mensajes (muerto el perro, se acabó la rabia ). Espero no obstante que la sangre no llegue al río, y logres reprimirte un tanto, que viene bien, de vez en cuando. Tú llámalos como quieras, en tres o cuatro o cinco palabras, o libro electrónico, denominación/definición que lamentablemente se está imponiendo (mezclando o equiparando continente y contenido); no seré yo quien te corrija, ni rabiaré por ello... Sólo te pido humildemente el mismo respeto y cariño hacia lo que yo haga o decida, sin molestar a nadie. Por tu estado de excitación, me temo que, si pudieras, me prohibirías esto o aquello, o me impondrías lo otro. Espero estar equivocado.

    Un saludo.

    P.S.

    No estoy de acuerdo con tus ideas pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlas.
    (Francisco María Nosequé, un famoso Paco que se impuso el nick (entonces se decía seudónimo) de Voltaire).
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    ...llego, Mi eLibro, es un ejemplo ejemplar de tales hazañas), además de darte ganancia, es algo beneficioso para la sostenibilidad del planeta y...
    Debemos desterrar ya esa idea. Aunque parezca mentira, tanto el papel como el cartón que consumimos aquí genera más árboles de los que destruye.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvag
    ...llego, Mi eLibro, es un ejemplo ejemplar de tales hazañas), además de darte ganancia, es algo beneficioso para la sostenibilidad del planeta y...
    Debemos desterrar ya esa idea. Aunque parezca mentira, tanto el papel como el cartón que consumimos aquí genera más árboles de los que destruye.
    salvag:

    En algún momento de mi vida profesional, tenía tarjetas a mi nombre donde rezaba Experto en ahorro de energía. Sostenibilidad. Por eso mi sorpresa ante lo que me cuentas; mi desinformación debe tener proporciones magníficas; lo que dices (el papel como el cartón que consumimos aquí genera más árboles de los que destruye) es de veras una sorpresa, bienvenida, casi la multiplicación de los panes y los peces (es broma ). La deforestación del planeta es un hecho incontestable. Alguien aún pone en duda el que el cambio climático se deba a la acción del hombre en este último siglo de su andadura por Tierra, pero... Que nos estamos quedando sin árboles... Creía que eso ya nadie lo discutía... Y la impresión, la demanda de pulpa de papel, de papel, es la mayor sangría, pocos países tienen excedente y la casi totalidad son deficitarios, importando papel; un solo dominical, se come (en España, El País ya creo que vaya por un millón de ejemplares, y no es de los grandes del mundo del periodismo) un bosque ya mediano. Del mundo editorial, ya ni te cuento; y ahí sí que mi info sería de primera mano... Y lo que sí no es tan verde ni ecológico, es el papel reciclado, el reciclado del papel... Y este tema, es ya subjetivo, por lo que te sugiero que si estuvieras por la labor, lo tratemos por MP o mejor aún por e-mail. A pesar de lo dicho en este párrafo, la duda es para mí una ley; estoy dispuesto a aprender y por lo tanto a escucharte.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Faisanes
    Cita Iniciado por rfog
    dios, qué rabia que me da que llames "texters" a los lectores de libros electrónicos...

    [Lo siento, no puedo reprimirme. Es como decir que una cosa es "cul".]
    Por tu estado de excitación, me temo que, si pudieras, me prohibirías esto o aquello, o me impondrías lo otro. Espero estar equivocado.
    Reconoce que un poco pesadito con el téxter (que acabo de darme cuenta que está en el diccionario del iPhone y ademàs acentuado - como siempre lo leía inconscientemente) sí que estás, como tratando de imponer el palabro, cosa que no conseguirás en cualquier caso por sonar poco o nada española; lector electrónico o lector digital o simplemente lector en el contexto es lo lógico y lo que se usa.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Yo también lo creía, pero casualmente estuve el jueves por la tarde en un coloquio en la cámara de comercio de valencia con el gerente de Europa&c, empresa líder del sector, y nos puso las cifras sobre la mesa.
    Hablamos de españa, donde se recicla el 70% y se plantan árboles (eucaliptos si no recuerdo mal) adhoc.

  10. #10
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Faisanes
    Cita Iniciado por salvag
    ...llego, Mi eLibro, es un ejemplo ejemplar de tales hazañas), además de darte ganancia, es algo beneficioso para la sostenibilidad del planeta y...
    Debemos desterrar ya esa idea. Aunque parezca mentira, tanto el papel como el cartón que consumimos aquí genera más árboles de los que destruye.
    salvag:

    En algún momento de mi vida profesional, tenía tarjetas a mi nombre donde rezaba Experto en ahorro de energía. Sostenibilidad. Por eso mi sorpresa ante lo que me cuentas; mi desinformación debe tener proporciones magníficas; lo que dices (el papel como el cartón que consumimos aquí genera más árboles de los que destruye) es de veras una sorpresa, bienvenida, casi la multiplicación de los panes y los peces (es broma ). La deforestación del planeta es un hecho incontestable. Alguien aún pone en duda el que el cambio climático se deba a la acción del hombre en este último siglo de su andadura por Tierra, pero... Que nos estamos quedando sin árboles... Creía que eso ya nadie lo discutía... Y la impresión, la demanda de pulpa de papel, de papel, es la mayor sangría, pocos países tienen excedente y la casi totalidad son deficitarios, importando papel; un solo dominical, se come (en España, El País ya creo que vaya por un millón de ejemplares, y no es de los grandes del mundo del periodismo) un bosque ya mediano. Del mundo editorial, ya ni te cuento; y ahí sí que mi info sería de primera mano... Y lo que sí no es tan verde ni ecológico, es el papel reciclado, el reciclado del papel... Y este tema, es ya subjetivo, por lo que te sugiero que si estuvieras por la labor, lo tratemos por MP o mejor aún por e-mail. A pesar de lo dicho en este párrafo, la duda es para mí una ley; estoy dispuesto a aprender y por lo tanto a escucharte.

    Un saludo.
    Desde luego yo también dudo muy mucho que las repoblaciones forestales con fines comerciales que se puedan hacer hoy día compensen ni siquiera un 10% de la masa arbórea que destruimos para nuestro consumo, pero respecto a los lectores electrónicos (y ahí estoy contigo, en que cada cual los llame como quiera, aunque yo soy otro a los que se les atraganta la palabra texter y no creo que llegue a cuajar en mí), las dudas me surjen en el proceso de fabricación.

    Ignoro totalmente los intríngulis de ese proceso, pero el plástico, el silicio, el lito, el hoy día tristemente famoso coltán, la energía necesaria para procesar todo eso, la contaminación producida y un larguísimo etcétera que supone degradación del medio ambiente también deben pesar en su correspondiente platillo de la balanza.

    En principio creo y quiero creer que la popularización de estos cacharrines sí van a suponer un pequeño respiro para nuestro maltratado planeta y que el impacto medioambiental que puedan producir será una ínfima parte de lo que ahora mismo produce la tala y el procesamiento de los árboles para su conversión en pasta de papel, con lo que conlleva de destrucción de ecosistemas, contaminación del agua debido a los blanqueantes químicos y gasto energético.

    Salvag, se pueden plantar todos los eucaliptos que se quiera, eso no consigue regenerar el ecosistema, un pino o un eucalipto, los árboles más plantados porque son los de más rápido crecimiento, son árboles por así decirlo de "mala calidad ecológica". Ni por asomo una docena de eucaliptos pueden suplantar a un solo roble o un haya talados, en el planeta todo tiene un equilibrio natural, hay mucha fauna y flora que no pueden prosperar en un pinar o en medio de un bosque de eucaliptos, mucho menos cuando son plantados en zonas donde nunca los hubo. Es exactamente lo mismo que ocurre con repoblaciones de animales. Se introdujeron cangrejos americanos en los ríos para compensar la recesión de los autóctonos porque eran más resistentes. Resultado: el cangrejo americano, a través de enfermedades y de ir ocupando el espacio del cangrejo autóctono lo que ha hecho ha sido contribuir a su desaparición.

    En matemáticas 1 es igual a 1, pero cuando hablamos de seres vivos, esta premisa no es cierta. No se puede medir el impacto ambiental o la degradación de la tierra solo con números. A Andalucía por ejemplo le sobra el agua, tiene muchísima. Eso sí, está salada. Los números dicen que les sobra el agua, la realidad dice que no es lo mismo el agua marina que el agua potable.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



Temas similares

  1. Que lector de libros electronicos comprar
    Por dw_prieto en el foro Foro general
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 22/05/2011, 22:12
  2. leen los libros electronicos subrayados???
    Por isidro en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/01/2010, 01:33
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/12/2009, 16:09
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/12/2009, 16:08
  5. Los libros electronicos tendran el 4 % de iva
    Por epebitan en el foro Foro general
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/12/2009, 10:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •