En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿BookDesigner y Office obligatorio?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado ¿BookDesigner y Office obligatorio?

    He estado convirtiendo archivos PDF a fb2 con el BookDesigner sin problemas, pero ahora que he intentado convertir archivos DOC, RTF y HTML, me sale un error diciendo que no encuentra la instalación de Office. Efectivamente que no la encuentra ya que no lo tengo instalado en Windows.

    Aclaro que uso Mac OS X Leopard, y que solo tengo Windows Virtualizado para poder usar BookDesigner. Una verdadera lata.

    ¿No se puede usar el programa sin Office? Sería una complicación más, ahora tener que buscar e instalar una pesada suite solo para eso X(

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    ¿Probaste a abrir rtf directamente en el lector?

    L.

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Mucho me temo que el Book Designer necesita por narices un programa externo para abrir los .doc. Ignoro si hay alguna manera de que lo haga con alguno que no sea el Word, sería ideal si lo hiciera utilizando un procesador de texto tan liviano y simple como el Abiword, por ejemplo, o el OpenOffice, que creo que está disponible para todas las plataformas.

    Voy a hacer unos cuantos experimentos a ver si consigo algún resultado, aunque como usuario de Windows que soy, es posible que si hay alguna solución en el S.O. de Microsoft pueda no servir para MAC o Linux.

    Lo que sí me extraña es que te pida el Office para abrir los rtf y html, esos formatos debería abrirlos el Book Designer sin necesidad de ningún programa externo. Igual sería de alguna ayuda saber literalmente qué es lo que te dice el mensaje de error, si pudieras postearlo a lo mejor te podemos orientar más fácilmente.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leandroide
    ¿Probaste a abrir rtf directamente en el lector?

    L.
    Con algún RTF pequeño lo he hecho, y el resultado en el Papyre es casi tan bueno como con el fb2. Lo malo es que la mayoría de los RTF que crean tanto Word como NeoOffice son extremadamente grandes y por eso no los uso. No por el tamaño en sí, si no porque el Papyre cuando maneja archivos muy grandes suele a veces colgarse y reiniciarse.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan
    Mucho me temo que el Book Designer necesita por narices un programa externo para abrir los .doc. Ignoro si hay alguna manera de que lo haga con alguno que no sea el Word, sería ideal si lo hiciera utilizando un procesador de texto tan liviano y simple como el Abiword, por ejemplo, o el OpenOffice, que creo que está disponible para todas las plataformas.

    Voy a hacer unos cuantos experimentos a ver si consigo algún resultado, aunque como usuario de Windows que soy, es posible que si hay alguna solución en el S.O. de Microsoft pueda no servir para MAC o Linux.

    Lo que sí me extraña es que te pida el Office para abrir los rtf y html, esos formatos debería abrirlos el Book Designer sin necesidad de ningún programa externo. Igual sería de alguna ayuda saber literalmente qué es lo que te dice el mensaje de error, si pudieras postearlo a lo mejor te podemos orientar más fácilmente.
    El remedio como comprenderás es para Windows Vista que es donde ejecuto el BookDesigner. Ese programa no funciona en Mac, así que tengo el Windows Vista instalado en una máquina virtual con VirtualBox y ahí ejecuto el programa. Lo que pasa es que Windows solo lo tengo para eso, y es un coñazo tener que instalarle el Office solo para que pueda abrir ese tipo de archivos, aunque me temo que al final tendré que hacerlo. En fin, a buscar el Office para Windows, que el de Mac ya lo tengo instalado.
    En esta captura se ve el error que me da


    Gracias a los dos
    Última edición por kiermel; 11/02/2011 a las 13:59

Temas similares

  1. open office a FB2
    Por nosferatujr en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/12/2009, 17:11
  2. Bookdesigner lee PDF?
    Por spirit-gpb en el foro Sony Reader
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/10/2009, 18:43
  3. Duda BookDesigner
    Por edggy en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/08/2009, 06:05
  4. Dudas con el BookDesigner
    Por severoochoa en el foro Sony Reader
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11/08/2009, 18:56
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/02/2009, 17:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •