En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 83

Tema: Nueva Firmware lbook oficial

  1. #71
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado

    Ocurren más historias con el tema del formateo de la memoria interna con el openinkpot rc4 live.
    A veces te encuentras con que después del formateo de la memoria interna, no puedes acceder a ella para formatearla en FAT. El problema es que ni Windows ni Linux te reconoce la unidad al conectarla por cable USB. Puedes instalar firmwares, pero no puedes acceder a la memoria interna ni desde el aparato ni desde el ordenador.
    Yo lo sufrí y me llevé un buen susto, y tardé varias horas en recuperar el acceso, tras varias instalaciones de firmware, apretando la tecla + o la tecla -. Al final conseguí que el ordenador viera la unidad de la memoria interna encendiendo el ordenador con el lector conectado por USB al ordenador y formateando desde la línea de comandos, en linux.
    Pero a otra gente el ordenador ni le arrancaba con el aparato conectado.
    Más información en el hilo sobre la openinkpot rc4.

  2. #72

    Predeterminado

    Cita Iniciado por the_doc
    Ocurren más historias con el tema del formateo de la memoria interna con el openinkpot rc4 live.
    A veces te encuentras con que después del formateo de la memoria interna, no puedes acceder a ella para formatearla en FAT. El problema es que ni Windows ni Linux te reconoce la unidad al conectarla por cable USB. Puedes instalar firmwares, pero no puedes acceder a la memoria interna ni desde el aparato ni desde el ordenador.
    Yo lo sufrí y me llevé un buen susto, y tardé varias horas en recuperar el acceso, tras varias instalaciones de firmware, apretando la tecla + o la tecla -. Al final conseguí que el ordenador viera la unidad de la memoria interna encendiendo el ordenador con el lector conectado por USB al ordenador y formateando desde la línea de comandos, en linux.
    Pero a otra gente el ordenador ni le arrancaba con el aparato conectado.
    Más información en el hilo sobre la openinkpot rc4.
    ...y gracias a tu experiencia, a mi me llevó minutos.

    Mi solución rápida a este tema fue la siguiente:

    Desde una Puppy Linux (la última se descarga en www.puppylinux.org), enchufar el papyre. (con ubuntu no pude)
    Mirar en gparted o en algún otro sitio el nombre de cada unidad (para estar seguros de que no vamos a formatear lo que no queremos).
    La memoria interna del papyre será seguramente /dev/sdd
    Entonces abrimos consola y formateamos como decía the_doc en el otro hilo:
    mkdosfs -I -F 16 /dev/sdd

    Nota: Este tipo de formateo lo que hace es formatear la memoria interna SIN tabla de particiones. Si luego la visualizas con gparted, te dirá que es errónea, pero está bien así. Si la formateas con gparted (que te obliga a crear tabla de particiones), luego el papyre no puede acceder a ella.

    Nota2: Lo de flashear con el - no sirve en este caso, ya que eso lo que hace, parece ser, es forzar una comprobación por sectores del disco interno, pero después de eso creo recordar que a the_doc le seguía sin un formato correcto.
    Leyendo: La Tía Tula (Unamuno) / Próx: Maldito Karma (D. Safier)
    blog de lecturas-review del papyre

  3. #73
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Al final trasteando y por torpe formateé la tarjeta en vez de la memoria interna
    Menos mal que he recuperado lo importante que ya lo tenía en mi Mac. Y ya formateé también la memoria interna en FAT32, y se ve en mi Mac, pero si meto un archivo en la memoria interna no lo ve el Papyre. En fin, de todas formas nunca la usaba.
    Tuve que poner mis fuentes favoritas en una carpeta llamada fonts, ya que dentro de crengine no las veía. Pero ya funciona

    Mira que tiene un software primitivo estos aparatos. Parecen de hace 10 años. Cuando veo funcionando el iPod Touch de mi hijo, me doy cuenta de la diferencia tan abismal.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  4. #74
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfarobl
    Con formatear desde el Mac no es suficiente, lo ves con el Mac pero no el Papyre. Si le pasas el tema de la tecla "-" entonces recuperas la funcionalidad de ver el disco en el Papyre. Por si algún día quieres volver a usar la interna.
    No entiendo que quieres decir con lo de tecla "-"

    Está formateada exactamente igual que la tarjeta. La tarjeta la ve el Papyre sin problemas, pero la interna no. Las dos en FAT32.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  5. #75
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Como veo que Buggins se está demorando mucho con algún nuevo fw :


    Podéis crear un fichero de texto llamado:

    cr3-fb2.ini


    dentro de la carpeta de la SD /crengine (en el sitio habitual, vamos)


    Con colocar algunos espacios o saltos de linea para que no esté vacio, el Cool Reader comenzará a guardar en este fichero la configuración, y usarlo en lugar del especial reservado de la memoria interna.

    Podéis tambien colocar directamente, la linea:

    crengine.progress.show.first.page=0


    Con ello desactivamos el nuevo modo de previsualizar la primera página, cargan los libros de la forma habitual, y también solucionamos algún pequeño bug, como la mala división de la barra de lectura/progreso superior, alguna nota a pie de página que se descontrola en circunstancias muy particulares, y alguna otra pequeña cosilla. Todo ello derivado del intento de preformarto del libro, carga de la primera página y posterior finalización de la idem.

    Además, si posteriormente cambiais algo en la configuración y volveis a abrir el archivo, vereis todas las opciones de configuración del Cool Reader, algunas curiosas, alguna que no se puede cambiar desde los menús del GUI, y todo ello a disposición y en modo texto para cambios, igual que desde el lector (ah! no, no cuela intenta cambiar allí la fuente a 26 o a un tamaño de los no predefinidos).
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  6. #76
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Menuda odisea!

    Cita Iniciado por simonbcn
    Luego encontré un par de opciones en ese menú (en la segunda página) que no me suena que estuviesen antes y que no tengo ni idea para que sirven:
    • Texto preformateado
    • Estilos incrustados del documento
    ¿Alguien sabe para que sirven? Yo tengo activados los dos.
    Pruebalo tú mismo.

    Lo normal es desactivado el primero, activado el segundo.

    Mete ficheros de texto en .txt y en .rtf con algunas lineas y cualquier texto y verás los distintos resultados.


    Esto es
    un fichero
    de texto

    Y aquí sigo



    Preformateado te intentará respetar el formato original y la disposición de texto y lineas

    Esto es
    un fichero
    de texto

    Y aquí sigo



    y desactivado permitirá adaptarlo a la pantalla y a la CSS totalmente:


    (sangría)Esto es un fichero de texto (...sigue el parrafo)
    (salto)
    (sangría)Y aquí sigo (sigue parrafo)
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  7. #77
    Habitual en el foro Avatar de leopol48
    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Para Jotas y abusando de su amabilidad:

    He hecho lo que dices en tu último post y no me da ningún resultado. Lo he hecho así:

    .-He creado con el Bloc de Notas el archivo cr3-fb2.ini.

    .-Este archivo contiene lo siguiente: Después de tres saltos de línea he escrito: crengine.progress.show.first.page=0

    .-Este archivo lo he puesto dentro de la carpeta crengine de la tarjeta SD

    .-He probado apagando el lector después de hacer algún cambio (tamaño de fuente) y después no existe cambio alguno en el archivo y los libros se abren igual que antes.

    ¿Qué puede ocurrir? ¿He hecho algo mal?

    Gracias y saludos.

  8. #78
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leopol48
    Para Jotas y abusando de su amabilidad:

    He hecho lo que dices en tu último post y no me da ningún resultado. Lo he hecho así:

    .-He creado con el Bloc de Notas el archivo cr3-fb2.ini.

    .-Este archivo contiene lo siguiente: Después de tres saltos de línea he escrito: crengine.progress.show.first.page=0

    .-Este archivo lo he puesto dentro de la carpeta crengine de la tarjeta SD

    .-He probado apagando el lector después de hacer algún cambio (tamaño de fuente) y después no existe cambio alguno en el archivo y los libros se abren igual que antes.

    ¿Qué puede ocurrir? ¿He hecho algo mal?

    Gracias y saludos.
    :-

    Mira a ver si creando uno nuevo, vacio, le añades sólo dos o tres espacios en blanco, lo cierras y grabas, luego apagas y reinicias de nuevo el lector, cambias cualquier opción y cosa desde los ajustes, y después a ver si ya están ya todas las opciones y lineas de configuración, incluida la comentada para poder cambiarla(s) manualmente en el texto del .ini
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  9. #79
    Jovencit@ en el foro Avatar de Pica
    Fecha de ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Algete Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Jotas: yo he hecho lo del cr3-fb2.ini y en efecto el solito me lo ha rellenado.

    No se para que me servira, pero rellenarlo lo rellena.

    Saludos.

  10. #80
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pica
    No se para que me servira, pero rellenarlo lo rellena.
    Muy bueno, eso
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

Temas similares

  1. Firmware "Oficial" Lbook
    Por jotas en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/07/2010, 10:43
  2. Nueva Firm de LBook 20090409
    Por zote en el foro Papyre
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 03/09/2009, 20:08
  3. Nueva version CoolReader para lBook
    Por josola en el foro Papyre
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 08/04/2009, 17:55
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/06/2008, 19:10
  5. Actualización Firmware oficial (LBook)
    Por Infovore en el foro Papyre
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/06/2008, 20:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •