En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Hola, me presento

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de mdeimos
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Ubicación
    Capital City
    Mensajes
    355

    Predeterminado Hola, me presento

    Hola.

    Acabo de encontraros 'googleando' (primero encontré a mobileread y luego a vosotros ) y, como este es un foro de lectores os soltaré un pequeño ladrillo .

    No se si voy a dar la nota discordante, llevo disfrutando la lectura electrónica desde hace casi dos años (y unos 50 libros) en una HP ipaq 4700x y, por lo que he leido no la cambio aun por ningún lector actual.

    ¿por que? .

    - Pantalla de 4 pulgadas VGA (tuneada con SE_VGA con resolución de 640x480) a color.

    - Tiene retroalimentación .. esto para mi también es muy importante, me permite leer con la luz apagada.

    - Utilizo siempre el formato mobipocket .. para mi estupendo aunqe sea propietario .. creo que calibre puede ser una buena opción.


    Claro que hay que tener buena vista .. pero por el contrario me permite llevarla en el bolsillo de la chaqueta.

    Realmente solo la uso para esto o para navegar por internet con wifi.

    Lo mejor, fue un regalo

    Creo que mi gadget perfecto sería un dispositivo de 4'' VGA con HSDPA , wifi y que permita formatos abiertos o mobipocket .. . Lo único que le falta a mi PDA actual es el HSDPA .. .

    ¿Alguien con mi misma opinión?

    Lo que más siento de esta tendencia de libros electrónicos es que mis hijos no podrán mirar las tapas y ojear los libros que se lee su padre como yo hacía de pequeñito .. pero en fin, es el signo de los tiempos.

    Un saludo a todos.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Hola y bienvenido a esta pequeña comunidad. Tu pequeña herejía comparando una pantalla LCD con una e-ink se te perdona porque se nota que no has tenido la oportunidad de ver uno de estos aparatos en vivo. Pero no te preocupes, en cuanto tengas la oportunidad de catar uno de ellos te convertirás ipso-facto a la verdadera religión, no me cabe duda :P, te aseguro que ninguna PDA, por buena que sea su pantalla, puede hacerle la más mínima sombra a un e-reader, siempre hablando de leer texto, claro está.

    Estamos al inicio de esta tecnología y, por supuesto, hay muchas carencias aún en los e-readers: una de ellas es la imposibilidad de tener una pantalla en color (salvo que alguien quiera gastarse los 20.000 euros que vale el Flepia! de Fujitsu), pero en cuanto al resto que comentas... e-readers con wi-fi ya hay varios, también hay varios modelos que soportan el formato mobipocket, y en cuanto a tamaño... ¿qué me dices del Readius?



    Más pequeño que una cajetilla de tabaco.

    El HSDPA no tengo ni idea de lo que es , pero vamos, que en pocos años tu gadget perfecto no solo existirá, sino que seguramente superará tus expectativas. Eso sí, tiempo al tiempo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: Hola, me presento

    Cita Iniciado por mdeimos
    No se si voy a dar la nota discordante, llevo disfrutando la lectura electrónica desde hace casi dos años (y unos 50 libros) en una HP ipaq 4700x y, por lo que he leido no la cambio aun por ningún lector actual.
    Hola

    No, discordante no, es una opción. Yo llevo casi 3 años con mi Axim x51v y he probado prácticamente todos los programas de lectura en pda (me quedo sin lugar a dudas con el uBook por el tema de la configuración). La Axim la uso como reproductor de divx y como lector de libros.
    Bueno, desde que tengo el Sony prs505 ya no la uso como lector de libros ni lo pienso hacer. La sensación de estar leyendo papel que te proporciona la e-tinta no la había visto en la vida. Inclinas el aparato y puedes seguir leyendo y si quieres leer a la noche, hay muchas lamparitas ahora pequeñas que te hacen la función. El tema es que la e-tinta no daña la vista para nada, mientras que las pda's, por mucha vga que sean, tras una horita leyendo, se nota, se nota.

    De verdad que es algo alucinante el cambio, y te lo dice uno que ha leído mucho, pero mucho, en la pda y mi adelita la sigo usando con el tomtom y como reproductor de divx.

    Saludos

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Hola.

    Yo también tenía una adelita, y es verdad que con la tinta electrónica no hay color.

    Lo que sí he de decir, es que, por lo que vi, la ipaq 4700 es de lo mejorcito que hay en pda para usar de lector de ebooks. Por algún lado vi una comparativa de varios modelos de pdas y las hp superan ampliamente a las dell en cuanto a calidad de la pantalla: mucha mejor regulación de brillo y nada de efectos raros de polarización que impiden leer en horizontal.

    Pero, de todas maneras, los dispositivos de eink es hardware especializado para leer y eso se nota.

    Saludos,

    L.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de mdeimos
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Ubicación
    Capital City
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    La verdad es que en una cosa teneis razón , no he visto en uso ningún lector electrónico ... por eso estoy por aquí .

    Los que más me atraen son el readius (creo que el futuro son las pantallas 'pleglables' de ese tipo y el cybook por el tamaño.

    Como dice leandroide , son la HP hasta ahora no he tenido problemas con la pantalla, tiene una magnífica resolución y una 'tapa' de plástico que protege bastante bienlos ojos .. . Por cierto que acabo de leer que el Iphone tendrá soporte mobipocket también .. puede ser otra alternativa.

    ¿Sabeis alguna tienda física para ver insitu el cybook? .. el readius no creo que esté por españa aun.

    Gracias por la bienvenida , nos leeremos por aquí.

    Un saludo !!

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Pues creo que en Mediamarket ya se vende el cybook o alguno de sus hermanos. A ver si tienes suerte y te lo dejan probar. O di de qué ciudad eres y si algún forero es de por ahí te lo enseña in situ.

    Respecto al iphone, andamos en las mismas, pantalla con brillo, nada de e-tinta. Por mucho software que hagan para iphone para leer libros, no será mucho mejor para la vista que en una pda.

    saludos

Temas similares

  1. Hola, me presento
    Por vampy815 en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/07/2010, 23:45
  2. Hola me presento
    Por luferlo en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/05/2010, 17:03
  3. Hola, me presento.
    Por westie en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/02/2010, 11:49
  4. Hola a todo/as, me presento
    Por olrega en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/01/2010, 13:06
  5. Hola, me presento....
    Por e2kmarin en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/05/2009, 14:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •