En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Cambio de fuente: DUDAS

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de RinCEWinG
    Fecha de ingreso
    20 sep, 09
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    27

    Predeterminado Cambio de fuente: DUDAS

    Hola a todos,

    Me gustaria cambiar la fuente de mi PRS 505 a la "Bitstream Vera Sheriff". Ya me he leído los manuales (el de ingles también), pero se me han quedado 2-3 dudas en el tintero que igual alguno de vosotros podría ayudar a resolver

    1 - He entendido que para cambiar la fuente, tengo que quitar primero el Hack que tengo instalado el cual me pone la hora, usa el joystic y está en castellano. Peeeero, ¿cómo se quita este hack?

    2 - Tras cambiar la fuente, se podría aplicar de nuevo el Hack? Esque sería muy interesante para mi lo del joystic y la hora

    3 - Tras cambiar la fuente, tengo que formatear los libros con el BD a la nueva fuente? Es decir, tendria que REformatear todos los libros que tengo en LRF? o simplemente tendría que seguir los pasos para cambiar el "Sony Library"?

    Gracias a todos!! ><

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de hgfghaeifbv
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Haber para cambiar la fuente no tienes que quitar el hack. Solo debes cambiar el archivo de las font que tienes en la tarjeta sd y ya esta. Lo que a mi me sucede al cambiar las fuentes que hecho muchas veces es que los libros que tengo metidos en el 505 se ven mal, vamos que debes borrarlos del 505 y volver a meterlos. A mi esto me sucede usando Calibre, igual con el ebook Library no sucede.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de RinCEWinG
    Fecha de ingreso
    20 sep, 09
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hgfghaeifbv
    Haber para cambiar la fuente no tienes que quitar el hack. Solo debes cambiar el archivo de las font que tienes en la tarjeta sd y ya esta. Lo que a mi me sucede al cambiar las fuentes que hecho muchas veces es que los libros que tengo metidos en el 505 se ven mal, vamos que debes borrarlos del 505 y volver a meterlos. A mi esto me sucede usando Calibre, igual con el ebook Library no sucede.
    Por lo que me ha parecido entender leyendo por ahí, hay que meter el hack que vas a instalar en la SD y ANTES de flashear, meter la letra que quieres meter peeero en los archivos para flashear...

    a ver si alguien puede confirmarnoslo.

    EDITO:
    Doy algun dato mas:
    - Mi Sony es de UK y tenía instalado el firm 1.2.00.18050
    - Despues instalé el Hack de Surquizu "Hacks_PRS-505__Flasher_v.2.1_.ZIP". A partir de ahí, no he hecho nada más a parte de cargar libros

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de RinCEWinG
    Fecha de ingreso
    20 sep, 09
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Hola de nuevo a todos,

    2 de las 3 preguntas me las respondo a mi mismo (tantas vueltas por los foros me han vuelto tan tarumba que ya tenía un lio monumental en la cabeza y se me han pasado varias cosas).

    Bien, en el manual hecho por Surquizu aqui
    http://www.lectoreselectronicos.com/...NY_PRS-505.pdf
    se responden a las preguntas 2 y 3

    2 - La fuente se puede aplicar a cualquier Hack (que me corrijan si me equivoco). Por lo que habría que cambiar la fuente en el propio hack en la SD antes de flashear el sony y listo.

    3 - Segun entiendo, solo hay que volver a cargar los libros en el "Sony Library", pero NO hay que volver a crearlos con el BookDesigner. Y antes de cargar los libros, modificar la letra en el SonyLibrary tal y como lo describe Surquizu en el tutorial.


    Asi que ahora solo me queda una pregunta sin responder:
    - ¿Puedo re-aplicar el mismo hack que tiene mi sony, pero esta vez modificando la fuente?

    Gracias a todos!

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RinCEWinG


    Asi que ahora solo me queda una pregunta sin responder:
    - ¿Puedo re-aplicar el mismo hack que tiene mi sony, pero esta vez modificando la fuente?

    Gracias a todos!
    Si, si tienes la SD grabada con los hacks que instalaste, solo tienes que añadir la fuente y flashear. Te quedará todo igual (los hacks que tienes) mas la fuente nueva.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de VICTORSJ
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Hola a todos, mi duda es para poder aplicar otra vez el hack es necesario aplicar primero el hack de reinstalacion y luego el que tiene la fuente a cambiar o solo con variar la fuente en el hack modificado ya vale.

    Saludos

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VICTORSJ
    Hola a todos, mi duda es para poder aplicar otra vez el hack es necesario aplicar primero el hack de reinstalacion y luego el que tiene la fuente a cambiar o solo con variar la fuente en el hack modificado ya vale.

    Saludos
    Puedes aplicar directamente el hack con la fuente a un lector ya hackeado

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de RinCEWinG
    Fecha de ingreso
    20 sep, 09
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por surquizu
    Si, si tienes la SD grabada con los hacks que instalaste, solo tienes que añadir la fuente y flashear. Te quedará todo igual (los hacks que tienes) mas la fuente nueva.
    YATAAAA!! (Hiro de Heroes...q friki soy!!)

    Pues eso, que ya lo he hecho tal y como me has comentado Surquizu, y parece que ha salido bien. He cogido el antiguo Hack, y le he metido la nueva fuente y despues de flashearlo la fuente ha cambiado. Tambien he cambiado la fuente del SonyLibrary.

    UNA ULTIMA DUDA IMPORTANTE: Tras flasear me ha mantenido los libros que tenía antes de flasear en la memoria interna (en la SD no tengo ninguno) junto con las marcas de lectura.., y aparte, tampoco he necesitado cargar de nuevo los libros con el SonyLibrary, ya que estos se ven con la letra cambiada y siguen tardando 0,5 segundos + o - en cambiar de página (no tarda 3 ni nada de eso).
    ¿¿Es normal que me haya guardado libros y no tener que re-cargar nada?? (Esque si no fuera porque ha cambiado la letra se podría decir que todo sigue EXACTAMENTE igual, sin formatear ni resetear ni nada... De echo, el idioma por defecto lo tenía en castellano) Puede ser que SOLO haya cambiado la letra y lo demás lo ha dejado todo igual?

    Edicion1: SI QUE HAY QUE VOLVER A CARGAR LOS LIBROS. Son las 23:45, y despues de ver FlashForward (mas frikerias, aaaarrrggg...!!! )quería continuar leyendo el libro que estaba leyendo, pero se comía 1 linea al pasar cada página (por lo que no me enteraba cada vez q pasaba la página). Volver a cargarlo al SonyLibrary y despues al eReader y listo

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de hgfghaeifbv
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Es lo mismo que me pasa a mi cunado cambias las fuentes que al pasar de pagina se come varias lineas y no se puede seguir leyendo. Me alegro que todo te haya salido bien, por cierto por curiosidad que fuentes le has puesto?. You uso caecilia. Saludos

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de repilo
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hgfghaeifbv
    Es lo mismo que me pasa a mi cuando cambias las fuentes que al pasar de pagina se come varias lineas
    Eso ocurre cuando cambias la fuente en el 505 y no lo haces también en el eBook Library. Se produce un desajuste porque, al copiar libros, ese programa realiza la paginación en función de las dimensiones de la fuente que él tiene definida, cuando en realidad el 505 tiene otra fuente distinta. Sólo tienes que copiar el mismo fichero tt0011m_.ttf con que has modificado el 505 en el directorio c:Archivos de programaSonyReaderDatafonts sustituyendo al que hay.

Temas similares

  1. Fuente por defecto prs-505
    Por VICTORSJ en el foro PRS-505
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2009, 19:21
  2. duda cambio fuente papyre
    Por lodubu en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/04/2009, 15:28
  3. Cambio fuente con fbreader...
    Por xela en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/04/2009, 13:53
  4. Cambio de fuente en el prs505
    Por Pendergast en el foro PRS-505
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20/12/2008, 15:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •