En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: NOVATA con papyre 6.1

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de aeren76
    Fecha de ingreso
    03 oct, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado NOVATA con papyre 6.1

    hola! despues de mucho pensarlo, me he echo con el aparatejo y despues de leerme mensajes y mensajes, me atrevo a pediros algun tipo de munal o ayuda para torpes, porque estoy teniendo problemas para esto de convertir los formatos y demas para que el bicho los lea de forma adecuada, lo de las css aun ni se donde estan
    gracias de antemano!!!
    manoli

  2. #2

    Predeterminado

    bienvenida al club...

    Lo cierto es que yo no convierto nunca nada, se supone que con la aplicación que grammata tiene en su web se puede hacer.

    Si los libros los tienes en PDF, yo te recomiendo que primero te actualices, por ejemplo, al último fw de grammata, que lee bien los pdf sin hacerles nada. Yo es lo que hago y no me complico na...

    El fw se actualiza fácil:

    -Descargas el archivo (viene en un ZIP, lo sacas de ahí).
    -Metes el archivo en la raíz de la SD que trae el papyre. Si no te cabe, tendrás que borrar algo (yo borro los archivos de la wikipedia, que me parecen inútiles).
    -Enciendes el papyre pulsando las teclas volumen + y encender a la vez y sin soltar. Cuando oigas unos pitidos, es que entras en el modo de actualizar.
    -Entonces si todo va bien, te dirá que pulses ok para empezar la actualización, pulsas y en un ratico termina y ya está.

    Es importante que la batería esté cargada o lo hagas con el cargador enchufado.

    Para los demás temas a ver si alguien te dice algo... Porque yo llevo desde agosto que lo tengo y nunca he convertido un solo archivo (como mucho, los .doc los convierto a pdf con el openoffice.org y ya está).
    Leyendo: La Tía Tula (Unamuno) / Próx: Maldito Karma (D. Safier)
    blog de lecturas-review del papyre

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de aeren76
    Fecha de ingreso
    03 oct, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    gracias! tengo el fw ultimo de grammata,y por ahora, bien menos un libro que tengo de matematicas,que no funciona el zoom,sera por su tamaño? ah! el Adobe Digital Editions se me bloquea al conectar el papyre,como se usa?tengo algunos ebooks que he comprado y no tengo huevs de meterlos!!!

    gracias de nuevo, manoli

  4. #4

    Predeterminado

    No tengo ni idea del Digital Editions, yo no lo uso.

    Lo que hago es sacar la tarjeta SD, y copiar y pegar todo ahí directamente. Eso es lo que te recomiendo.

    Los libros no los pierdes si siempre dejas una copia en el ordenador o en otro sitio...
    Leyendo: La Tía Tula (Unamuno) / Próx: Maldito Karma (D. Safier)
    blog de lecturas-review del papyre

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Empieza por leer este mini tutorial para principiantes que hice para mí mismo, y a partir de aquí ya irás cogiéndole el truco:

    Me he atrevido a realizar este minitutorial para poder recordar (yo) en el futuro más próximo cómo lo hice, y que este vago recuerdo no desaparezca como lágrimas en la lluvia.

    Por lo tanto, y antes de que se me olvide, lo que puede ocurrir en las próximas horas, me permitiréis escribir un mini tutorial sobre el Book Designer, con los escasos conocimientos que he adquirido después de ver dos videos sobre el tema en esta página

    http://www.lectoreselectronicos.com/inde ... play&pid=2

    y haber aplicado estos mínimos conocimientos con cierto grado de éxito.

    Recomiendo inicialmente seguir las explicaciones de dos de estos video tutoriales: El de Katxan y el de Tempest. Con esto ya podemos hacernos una idea del Book Designer para empezar a utilizarlo.

    Como veréis, este tutorial es muy elemental. La mayoría de vosotros ya estáis por encima de este nivel, pero puede resultar interesante para los muy principiantes, como yo.

    1) Si tenemos el documento en DOC o RTF o HTML, o, en general, en cualquier formato que sea compatible con un editor de textos, lo primero que deberíamos hacer es solucionar márgenes, sangrados y justificados, aunque el BookDesigner suele hacer este trabajo de manera eficiente y de forma automática, así que otra opción es cargar el documento en el B-D, comprobar que los sangrados y márgenes se reproducen correctamente y después volver a guardar como DOC correctamente maquetado.
    2) Volvemos a abrir el documento anterior en WORD, comprobamos que están corregidos los márgenes y justificados, y le pasamos el corrector ortográfico y de gramática. Con esto iremos eliminando posibles errores de escaneado, y dejaremos limpio de errores el texto.
    3) Abrimos de nuevo el B-D, y antes de hacer nada, lo primero que tenemos que hacer es pinchar en el icono del destornillador (Settings – F9)) y abajo a la izquierda sustituiemos el book languaje AUTO por SPANISH. Si no hacemos esto, comprobaremos inmediatamente que nuestro documento está lleno de errores, fundamentalmente los acentos y eñes dan lugar a caracteres equivocados. Así que si no nos hemos acordado de cambiar a Spanish, tendremos que cerrar el documento, seleccionar Spanish y volver a abrirlo. Debería haber alguna forma de configurar para siempre este parámetro, pero incluso si entro por Configuración y cambio a spanish, al cerrar y volver a abrir el programa, sigue saliendo Auto. Así que lo primero que hay que hacer al abrir el programa es siempre pulsar F9 para cambiar el idioma.
    4) Repaso general rápido para comprobar que el documento está legible y que no tiene errores de bulto, como por ejemplo, los acentos.
    5) Si el documento contiene índices que nos llevan a textos, veremos una sucesión de números que se reproducirían en el FB2 tal y como nos aparecen ahora, sin ninguna utilidad. Así que hay que borrarlos. Lo ideal es borrar las referencias que van detrás de los títulos y dejar sólo éstos. Si esto representa mucho trabajo, ya que hay que borrar línea a línea con el botón de flecha izquierda, pues borrar el bloque completo.
    6) Selecciono el nombre del autor, y con el botón derecho le doy a BOOK AUTHOR, y con el título lo selecciono entero (da igual que esté en una o más líneas, seleccionar el título completo) y con el botón derecho le doy a BOOK TITLE. Con esta acción, se fijan los metadatos del libro, además de la forma de archivo y el formato especial para estos textos.
    7) Si hay capítulos, podemos identificarlos también, seleccionando el texto y con el botón derecho bien Title (Alt+T) o Subtitle (Alt+S). Normalmente, el B-D identificará los siguientes capítulos automáticamente, pero no está de más una rápida ojeada para comprobar que las selecciones están correctas.
    8) Último repaso general para comprobar que no hay errores muy evidentes. Si encontramos uno que no hemos detectado en nuestro repaso en Word, podemos modificarlo directamente. Si sospechamos que puede ser un error recurrente, utilizaremos el icono de los prismáticos para encontrar las repeticiones de ese error y sustituirlas por el texto correcto.
    9) Guardamos documento. No es especialmente importante porque el B-D nos lo recordará cuando salgamos o cuando vayamos a convertir el formato.
    10) Si no lo hemos hecho antes, buscamos en imágenes del Google la portada o portadas que más nos guste de nuestro libro y la guardamos en nuestro disco duro.
    11) Hasta ahora, hemos trabajado en formato html. Lo que hace B-D es transformar el formato original (DOC, PDF, RTF, etc) a HTM y después hace la conversión al formato que elijamos (el de Sony, el de Iliad o el del Papyre. Fb2).
    12) Un tema importante: las notas a pie de página. He leído varias formas de hacerlo, pero la única que me ha funcionado es la que explica Tempest en su tutorial, narrado con sugerente voz y que recomiendo seguir atentamente. Nos vamos al final del libro para comprobar si hay notas a pié de página. Si las hay, lo que tenemos que indicarle a B-D es que estos textos son notas a pie de página. Para ello seleccionamos la primera con doble click, se ilumina y volvemos a seleccionar pulsando mayúsculas y botón izquierdo (es lo que se dice en el tutorial, pero posiblemente sea suficiente con el doble click o con mayúsculas más botón izquierdo, pero yo, por si acaso, hago ambas operaciones). Una vez que vemos iluminado el texto, vamos arriba a FORMAT, lo desplegamos, y seleccionamos MARK NOTE BLOCK. Comprobamos que la selección cambia de color, y nos vamos a la siguiente hasta completar todas las notas a pie de página. Lo más increíble es que funciona (pero sólo lo podremos comprobar al leer directamente en el papyre, porque el Cool Reader creo que no lo muestra bien)
    13) Comenzamos el formato a FB2. Para ello pulsamos en el icono de FB2 del B-D, y se nos abre una ventana. Comprobamos si el nombre, apellidos y nombre de la obra están correctos, si no lo están, o no están como queremos, lo cambiamos aquí mismo. Comprobamos también que aparece SP como idioma (normalmente estará en sp si nos hemos acordado de cambiar el idioma al principio del trabajo. Asimismo, en la parte inferior, veremos cómo se denominará el archivo cuando se transforme a fb2. Si fuera una segunda versión, posiblemente sea buena idea ir numerándolas para que una no desplace a la anterior (siempre que preveamos que pudiéramos necesitar la versión anterior). Si queremos, podemos identificar el género de la obra, arriba, en el desplegable que pone por defecto DET.CLASSICS. Si el libro pertenece a una serie, podemos informarlo en el apartado SEQUENCE, en los recuadros NAME y NUMBER (es importante rellemar estos campos cuando hay una serie, porque esta información se trasladará al libro y la tendremos presente). También podríamos poner un pequeño comentario, aunque yo no lo hago.
    14) Cargamos la portada. Vamos al cuadro de arriba a la derecha y pulsamos Browse. Navegamos por nuestro disco duro y seleccionamos la portada que queremos incluir en el libro, y aceptamos. Vemos que se reproduce la portada elegida en la ventanita de arriba a la derecha. Ya estamos listos para la transformación (en alguna ocasión leí que se debía validar la casilla “Save as UTF-8”, pero no sé para qué, ni lo que hace en realidad, no veo diferentes resultados seleccionando esta casilla o no).
    15) Le damos a Make book, y vemos el proceso en la línea inferior de nuestro PC. En unos segundos estará listo.
    16) Para comprobar los resultados, marcamos en la casilla de “Go to file” y nos lleva al explorador de Windows, indicándonos con qué nombre se ha grabado y la ruta del archivo. Yo, antes de continuar, abro el archivo. Como programa por defecto para leer fb2 tengo el CR2 ya que me da una imagen bastante aproximada de cómo veré el archivo en mi Papyre. Si lo que veo me gusta, perfecto. Si detecto errores importantes, BORRO este archivo y realizo las modificaciones necesarias en el html que aún está en pantalla en el B-D y vuelvo a realizar el proceso de conversión.
    17) Si el archivo resultante me gusta, lo renombro como a mí me guste y, en el explorador, abriendo la vista de carpetas, lo muevo a la ubicación definitiva donde tengo mis libros.

    Y creo que esto es todo. El tema de la partición de palabras, según me han dicho, no se puede corregir ni en el Book Designer ni en ningún otro programa. Este trabajo lo hace directamente el firmware de nuestro lector, así que hay que esperar que el firmware vaya mejorando y que cada vez se produzcan menos errores. En mis últimas lecturas, creo que el firmware de grammata ha mejorado bastante. Aún así, hay otros firmwares que eliminan las palabras partidas con lo cual nos evitamos los guiones de separación de palabras, a cambio de que el texto no esté justificado. El Cool Reader lo hace, pero no se puede editar para modificar el libro, así que no nos sirve para esto.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de shi_tzu
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola leyendoenalto, me ha gustado mucho tu explicacion y ya he actualizado el firm, lo que pasa es que si el pdf tiene encabezado al aumentar el tamaño te fastidia un poco la lectura. Hay algun remedio? o se tiene que leer así?

    SAludos

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de aeren76
    Fecha de ingreso
    03 oct, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    gracias!!!

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shi_tzu
    Hola leyendoenalto, me ha gustado mucho tu explicacion y ya he actualizado el firm, lo que pasa es que si el pdf tiene encabezado al aumentar el tamaño te fastidia un poco la lectura. Hay algun remedio? o se tiene que leer así?

    SAludos
    Pues en principio, si no tocas el PDF, se ve como se ve... El encabezado a veces fastidia, es verdad, pero yo me acostumbro a lo que sea...

    Una opción fácil que utilicé en algún libro (antes de tener el papyre, ya que leía en un Palm en el que leer en PDF era poco menos que una quimera, aunque había lectores) es convertir el texto del PDF en TXT ó RTF sin formato.

    Si haces eso, el archivo resultante te lo leerá sin problemas el papyre.

    ¿cómo hacerlo?
    Método chapucero 1:
    Pues en el lector de pdf le das a guardar como TXT, RTF, o lo que quieras. Mejor sin conservar los márgenes y el formato. Ojo, si el PDF tenía palabras separadas por guiones, estos te los conservará, y obtendrás pala-bras corta-das... Aviso...

    Método chapucero 2:
    A) abres el pdf en el ordenata, B) seleccionas todo el texto (CTRL+E en windows), C) Le das a copiar, D) Abres el bloc de notas, E) Pegas el texto.

    Con cualquiera de los métodos, tendrás un archivo de texto o rtf con los encabezados que se repiten cada poco.

    PAra quitarlos, lo que hice una vez es darle a "buscar y reemplazar", poner en la búsqueda el texto del encabezado completo, en el campo donde debes poner por qué texto lo sustituyes dejas simplemente un espacio, y a darle a "reemplazar todo". Con este sistema (que tardará un rato), obtendrás un TXT sin los encabezados repitiéndose a cada poco.

    Otra opción ya es convertirlo, o crear otro PDF modificado, cosa que será = o + complicado de hacer que esto otro...

    Ahora que yo para leer una novela me da igual que me repita el encabezado o que me lo descoloque... Me puede más la vagancia de no tocar nada en el archivo...
    Leyendo: La Tía Tula (Unamuno) / Próx: Maldito Karma (D. Safier)
    blog de lecturas-review del papyre

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Queria comentar que para cambiar de formato los pdf se puede hacer muy facilmente con el programa solid converter pdf v4,nos lo dejara muy bien en formato doc,y luego lo abrimos con book designer y ya podemos hacerlo a nuestro gusto como explica leyendoenalto en fb2.Quedara perfecto.Espero haber podido ayudar.
    Saludos

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de aeren76
    Fecha de ingreso
    03 oct, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    no se si habeis probado el conversor de gramatta y que opinais de como deja los libros,gracias!

Temas similares

  1. Dudas de novata
    Por sirca en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/10/2010, 08:48
  2. Novata con problemas
    Por manoli en el foro Netronix
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/01/2010, 12:21
  3. novata con Papyre
    Por pepa en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/2009, 11:48
  4. Ayuda novata
    Por Marimar1980 en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/07/2009, 21:52
  5. Duda de novata!
    Por jviader3 en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/12/2008, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •