En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Nuevo Firmware V3 2.11-20090930

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Bertrand
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    19

    Predeterminado Nuevo Firmware V3 2.11-20090930

    Otro firmware nuevo, publicado por Jinke en su página en chino (mandarin supongo).
    Características:

    1. This version supports with a DRM-PDF and EPUB files
    2.PDF file support re-publishing, support for five to enlarge.
    3.EPUB file support five to enlarge.
    4. Can be ADOBE's PC-side software ADE identification, including the built-in and SD card support built-in and SD card ADE online.
    5. This version supports non-DRM-MOBI files (V2.02 version support)
    6. This version of the application of ADOBE mode does not support CJK (Japan, South Korea), from the Download Center to download the appropriate ADOBE font files will be extracted the file name without the suffix, or placed in a built-in SD Card root directory can be. (V2.02 version XPDF mode support CJK)
    7. This version supports XPDF with ADOBE reading mode switching.

    La única diferencia con el último es que permite en los pdf alternar entre la antigua forma de verlos con 3 zooms (manteniendo la barra de estado) y la nueva que permite el reflow. Para ello una vez abierto el pdf ir a Ajustes y elegir, se cierra el libro y al volver a entrar lo lee con el sistema elegido.
    Como curiosidad las letras se ven más oscuras en la forma antigua (XPDF).

    El enlace es
    http://61.181.14.184:8088/RetailWeb/...1-20090930.rar

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de zote
    Fecha de ingreso
    15 nov, 08
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Oye, pues eso està muy bien.

    yo estaba esperando a que el reflow se pudiera desactivar y a que arreglaran los problemas de zoom en los pdf.

    Por otra parte, parece que la página en inglés de jinke lleva dos días bloqueada, así que imagino que estarán cargando cambios. Tendrá que salir esa versión del firm para los lectores que no sean vendidos en china, ¿no? Esperaré unos días a ver si aparece y entonces la probare... o quizá espere a la versión actualizada de lbook, o al OI... no sé, ahora mismo cualquier excusa es buena para no andar trasteando con el firm... me cansé.

    Me dá una pereza tremenda tener que andar tanteando otra vez para colocar mis fuentes y el CSS... que si sd, que si memoria interna, un directorio, otro... a ver si me animo.

    Un saludo y gracias por el aviso.

    TALUË

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Angelmesenger
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Gracias por la información Bertrand

    No obstante, yo me he instalado la versión publicada en Grammata (también es V2.11) y no he encontrado ninguna forma de alternar entre la forma "antigua" de leeer pdf y la nueva con reflow. De hecho, muchos libros no los leo bien con la nueva forma, ya que, o bien no se puede seleccionar mas que lel zoom mínimo o bien si empiezan a hacerse grandes se empiezan a amontonar las palabras y los renglones, haciendolo ilegible.
    Tambien veo que los menus de los documentos pdf está en ingles.


    Por estos problemas de zoom he decidido "volver" a la versión V2.0, ya que el resto de ventajas no me aporta nada.

    En cualquier caso, si realmente existe la posibilidad de alternar en los dos modos, pues sí me actualizaria a 2.11, aunque solo fuera "por la novedad"

    ¿Sabes si esta versión de grammata es la misma que la que tu comentas?

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Bertrand
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    La versión de Grammata es la V2.11ES-20090917, ésta es posterior (20090930). Creo que realmente es la misma salvo el tema de poder alternar con el otro visor porque no funciona bien el reflow para otros lenguajes (japones... ). Se puede cambiar a español en ajustes.

    Con la versión de Grammata si no quieres hacer reflow tienes que poner el tamaño mínimo de fuente y rotar a horizontal. En vertical sólo se ve bien cuando son pdf adaptados al tamaño de la pantalla de 6".

    Un saludo.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Angelmesenger
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Gracias nuevamente Bertrand.

    Ya me he instalado versión de Jinke, y en efecto, funciona tal y como comentas, incluido el mayor contraste cuando se utiliza el modo XPDF.


    Saludos

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado

    Entre esto y la solución de mark, la cosa ha mejorado notablemente. Gracias por el aviso.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Vaya, pues no me iba a ir a dormir sin probarlo!

    Instalado y funciona bien. Se puede pasar al español. La opción de PDF lo que hace es volver al visor anterior (no el del ADE), y además ya no deja hacer zoom, solo leer en modo normal o apaisado. He visto que un par de comics ni uno ni otro me dejaba hacer zoom del PDF, el máximo era el tamaño de la pantalla y del comic, no lo entiendo. Los niveles de zoom para PDF y EPUB me siguen pareciendo pocos y mal escalados y exagerados. Y de momento suficiente, voy a por lo importante.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Angelmesenger
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Esta mañana he probado la V2.11 de Jinke con mas calma.

    La función "twin" de los pdf es OK., pero resulta que ahora los documentos RTF y FB2 (los otros formatos que mas utilizo) no quedan bien. El texto no queda alineado como en las versiones anteriores, además el tamaño de letra mínimo es, para mi gusto", ya demasiado grande.

    Conclusión, he vuelto a mi anterior V2.0, ya que despues de probar y comparar todas las versiones, para mí la mejor (o al menos la mas útil) sigue siendo la V2.0 de grammata.

    No obstante, agradecería si alguien puede explicar, de forma sencilla, qué ventajas pueden aportar estas nuevas versiones, ya que los conceptos explicados en las especificaciones son, creo, bastante desconocidos para muchos de nosostros.

    Gracias y saludos

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Bueno, a lo ya dicho del ADE y el PDF, creo que aparte de entenderlo, lo de leer (si leen) en chino y las fuentes, debe ser realmente distinto y con otras necesidades a las nuestras.

    Se han cargado todas las posibilidades de visualización, opciones de configuración y fuentes para los archivos .txt y .rtf. Se ven fatal, en dos únicos tamaños o en apaisado, y en un tipo de letra, en negrita, etc. No pillan la .css, ni hacen silabeo (aparentemente, cortan por donde les parece), ni nada.

    Nos queda ya prácticamente sólo el uso de los FB2 como decente, y las opciones de configuración, sobre todo los tamaños de letra, siguen siendo escasas. Hacen falta muchos más tamaños de letra, y con escalado menos agresivo, incluso uno o dos definibles por el usuario no estarían de más... ahora mismo llevo un rato y me veo imposible para acabar de ajustar y estar cómodo con algún tipo de fuente y tamaño en concreto.

    Me sigo quedando con el Lbook si lo actualizan de una vez, y se puede meter el tema del fichero de silabeo.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Saludos a todos, todos.

    Me da un poco de miedo cambiar a otro "firmware". Veo o leo que volvéis al anterior si no gusta éste.

    Pero lo que yo he leído en algún sitio de Grammata es que si es una versión anterior a la ya instalada, no deja actualizar.

    ¿Cómo es que podéis volver a la anterior?

    Gracias de antemano.

Temas similares

  1. Nuevo firmware Firmware v. 1.4.20100811 (Onyx Boox)
    Por Brandobras en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 15/09/2010, 19:49
  2. Nuevo Firmware DR800
    Por vakya en el foro DR800
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/04/2010, 20:00
  3. un nuevo firmware se acerca
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/04/2010, 21:53
  4. Nuevo firmware de Buggins
    Por Tirwal en el foro Papyre
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 24/01/2010, 18:44
  5. Nuevo Firmware para el PRS-505 !!!
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28/07/2008, 13:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •