En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Crear EPUB

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Cita Iniciado por windrider
    El EPUB se lee bien en el Papyre (me da la sensacion de que tarda menos en abrirlo que un FB2), pero por contra no parece repaginar bien: me explico, da igual el tamaño de fuente que le ponga: abriendolo con el tamaño mas pequeño, me salen 470 hojas, aumentando el zoom, el mismo numero de vueltas de pagina. Utilizo el ultimo firmware de grammata, no se si con otro lo hara mejor.
    Sí... pero eso es una característica de los epubs. El tamaño de página consiste en un número de caracteres fijo (no sé exactamente cuantos) y da igual el zoom que uses: el programa te va a mostrar un número de páginas que no va a cambiar.

    L.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Cita Iniciado por windrider
    johansolo, yo acabo de convertir un fb2 a epub con el calibre, como ha dicho leandroide, y me ha respetado los capitulos. Me ha tardado un par de minutos. A mi no me sale barra de progreso leyendo en epub ni numero de pagina, pero dandole al boton ok en el papyre (siempre hablando del firmware de grammata) me sale la opcion de ir a catalogo y es ahi donde aparecen los capitulos. Aun asi, me sale la letra muy pequeña en los dos primeros tamaños, y a partir del tercero son excesivos, asi que tendre que retocar los ajustes en el css que meti en el calibre a la hora de convertir.
    Bueno... pues me alegro de que te funcione. Si el fb2 está bien segmentado, mi experiencia es que la tabla de capítulos el calibre la genera bien. Sobre notas al pie y tablas, pues ya no sé...

    En cuanto a lo del zoom, creo que es un problema de los firmwares que andan por ahí. Por lo que vi, el último de astak es un poco mejor en eso, pero no tuve oportunidad de probarlo.

    L

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas
    Cita Iniciado por Terisa
    Lo que yo digo, viva la estandarización y reinventar el html 1.0, 1.1, 2....
    Lo sabía, lo sabía ¡Sabía que iba a responder y decir algo y rápido!

    Estuve a punto de poner algo así como "abstenerse cierto forer@ de leer, y más aún responder a este mensaje", pero ...
    Es lo que tiene haberse pegado con el html desde hace mucho tiempo
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Gracias por la info.

    Cita Iniciado por jotas
    Ahora mismo no tiene mucho sentido, como no sea utilizarlos en un lector que lea exclusivamente ePub, siendo el .fb2 un formato tan sencillo, abierto, y no vas a ganar nada en riqueza de contenidos, opciones de visualización o mejora en pantalla de otro formato.
    Es que yo estoy pensando en el futuro ya :-D

    Me estoy pegando una currada impresionante con algunos de los libros que convierto (no con todos, que hay muchos que no tienen ninguna complicación) y si el epub se termina imponiendo quiero poder aprovechar ese trabajo lo máximo posible.

    Además el epub es el segundo formato que más me gusta, porque permite una edición a mano del fichero (no tan cómoda como con el fb2, pero al menos no requiere más que un buen editor de textos y el compresor de zip).

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por johansolo
    Gracias por la info.

    Cita Iniciado por jotas
    Ahora mismo no tiene mucho sentido, como no sea utilizarlos en un lector que lea exclusivamente ePub, siendo el .fb2 un formato tan sencillo, abierto, y no vas a ganar nada en riqueza de contenidos, opciones de visualización o mejora en pantalla de otro formato.
    Es que yo estoy pensando en el futuro ya :-D

    Me estoy pegando una currada impresionante con algunos de los libros que convierto (no con todos, que hay muchos que no tienen ninguna complicación) y si el epub se termina imponiendo quiero poder aprovechar ese trabajo lo máximo posible.

    Además el epub es el segundo formato que más me gusta, porque permite una edición a mano del fichero (no tan cómoda como con el fb2, pero al menos no requiere más que un buen editor de textos y el compresor de zip).
    Yep! Y yooo...

    Pero el .fb2 puede quedar obsoleto, pero no desaparecer al estilo .lrf ... es muy simple y en un futuro con el hard y el soft que lleven los lectores, leer un .fb2 será para ellos como no hacer nada más o menos. Y ya mejorarán los conversores. Aunque yo el formato .fb2, como que no lo veo desaparecer, mira, se ha hecho demasido popular en muchos países, lectores, eje chino-ruso, es sencillo y abierto, y además goza cada día de más uso y fama en el mercado "extraoficial".

    Sony, si fuera MEDIO DECENTE, además de sacar la correspondiente actualización de ePub nueva y buena, para todos los lectores, debería de haber liberado totalmente el formato .lrf, publicado en detalle todas sus especificaciones y formato (que todo se sigue haciendo a ojo y por el método de prueba y error), y también sacado una simple utilidad que funcionara al 100% y te conviertiera cualquier .lrf a .epub sin el más mínimo error. He dicho.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas
    Sony, si fuera MEDIO DECENTE, además de sacar la correspondiente actualización de ePub nueva y buena, para todos los lectores, debería de haber liberado totalmente el formato .lrf, publicado en detalle todas sus especificaciones y formato (que todo se sigue haciendo a ojo y por el método de prueba y error), y también sacado una simple utilidad que funcionara al 100% y te conviertiera cualquier .lrf a .epub sin el más mínimo error. He dicho.
    Esto... estamos hablando de Sony... Creo que nunca se ha caracterizado mucho por sus formatos libres, ¿no?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Programa Re: Crear EPUB

    Para crear un EPUB yo uso un programa que me he creado.
    Hace unos epubs perfectos.

    El procedimiento es sencillo:
    - Coges un documento TXT, RTF o HTML y lo abres con el WORD. Los salvas como DOC.
    Si es un DOC lo puedes abrir directamente.
    Otros formatos deberas pasarlos a uno de estos.
    - Con el word le pasas el corrector ortografico y gramatical (para eliminar los errores)
    - Con el word le das el formato que gustes; listas, alineamientos, textos en bloque (con sangrado a la izquierda), negritas, cursivas, tablas, etc...
    Es imprescindible marcar al menos el comienzo de cada seccion del libro como TITULO1 y de cada capitulo como TITULO2
    - Exportas el documento como "pagina web, filtrada"
    - Con mi programa importas el documento tal y como lo tenias en el word respetando la estrutura del documento en lo posible (tamaños de letra, tipo de fuente, color de la fuente son cosas que no importa porque el formato epub no soporta esto.)
    - Editas los metadatos. Si le pones el ISBN, que normalmente extrae del texto automaticamente, es capaz de recoger el resto de internet.
    - Le pides que haga un EPUB
    Y tienes un epub de tamaño muy reducido, que cumple todos los estandares y recomendaciones y perfectamente maquetado (con capitulos y todo)

    En cuanto a los estilos, ya se incluye una hoja por defecto, pero podeis poner la que os de la gana. Por favor, si alguien mejora la que hay, me gustaria conocerla.

    Os dejo el link del programa:
    http://www.4shared.com/file/40VdfEMA...EPUB_v005.html

    Por supuesto, cualquier comentario sera bienvenido. Si alguien encuentra un libro que le da fallo al convertirlo me comprometo a hacerle yo el libro y solucionar ese problema.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a silicon Por Este Mensaje:


  9. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Crear EPUB

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Para crear un EPUB yo uso un programa que me he creado.
    Hace unos epubs perfectos.

    El procedimiento es sencillo:
    - Coges un documento TXT, RTF o HTML y lo abres con el WORD. Los salvas como DOC.
    Si es un DOC lo puedes abrir directamente.
    Otros formatos deberas pasarlos a uno de estos.
    - Con el word le pasas el corrector ortografico y gramatical (para eliminar los errores)
    - Con el word le das el formato que gustes; listas, alineamientos, textos en bloque (con sangrado a la izquierda), negritas, cursivas, tablas, etc...
    Es imprescindible marcar al menos el comienzo de cada seccion del libro como TITULO1 y de cada capitulo como TITULO2
    - Exportas el documento como "pagina web, filtrada"
    - Con mi programa importas el documento tal y como lo tenias en el word respetando la estrutura del documento en lo posible (tamaños de letra, tipo de fuente, color de la fuente son cosas que no importa porque el formato epub no soporta esto.)
    - Editas los metadatos. Si le pones el ISBN, que normalmente extrae del texto automaticamente, es capaz de recoger el resto de internet.
    - Le pides que haga un EPUB
    Y tienes un epub de tamaño muy reducido, que cumple todos los estandares y recomendaciones y perfectamente maquetado (con capitulos y todo)

    En cuanto a los estilos, ya se incluye una hoja por defecto, pero podeis poner la que os de la gana. Por favor, si alguien mejora la que hay, me gustaria conocerla.

    Os dejo el link del programa:
    www.4shared.com/file/40VdfEMA/QualityEPUB_v005.html

    Por supuesto, cualquier comentario sera bienvenido. Si alguien encuentra un libro que le da fallo al convertirlo me comprometo a hacerle yo el libro y solucionar ese problema.
    Me ha gustado mucho el programa (he probado la versión 007) y yo que no uso Calibre, lo voy a usar cuando lo necesite.

    Me gustaría saber como se resuelve el incluir texto (dedicatorias, por ej.) previas a los capítulos que van marcados con Estilo 1. Lo he conseguido marcando un texto al inicio como Estilo 1, pero no me gusta la solución.

Temas similares

  1. Crear índices en un texto
    Por VICTORINOX en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/11/2010, 08:31
  2. Crear colecciones
    Por feniano en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/06/2010, 11:07
  3. Crear ebooks
    Por murray en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/06/2010, 09:48
  4. crear un índice
    Por ener en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/05/2010, 16:27
  5. crear un epub con el book designer o con el calibre
    Por cathermac en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/03/2010, 20:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •