En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Mobipocket Reader me ha cambiado el nombre de un archivo

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Mobipocket Reader me ha cambiado el nombre de un archivo

    Saludos compañeros, todos.

    Llevo días usando el Mobipocket Reader. Importo los libros, tanto en PDF como en DOC y, a toda velocidad los convierte en su formato (*.prc). Y se leen de maravilla, en el Papyre, con opción a tres tipos de fuentes.

    Estaba contento.

    Pero hoy me he descargado "El retrato de Dorian Gray" de otra Web, porque la versión que viene con el Papyre está llena de erratas. En formato *.doc

    Mobipocket lo ha guardado como "librodot" (que sabéis que es el nombre de una conocida página de descargas). Le he sacado las propiedades y le he puesto bien el título y el autor. Cuando lo he enviado directamente al Papyre, me encuentro que el libro se llama "librodot". Lo abro y es el de Oscar Wilde.

    Incluso, conectado con USB, abro el disco de almacenamiento extraíble y el fichero aparece como "El retrato de Dorian Gray". Quito con seguridad el dispositivo, pero se sigue llamando "librodot" (que por cierto, no me lo bajé de esa Web sino de otra).

    ¿Alguien sabe cómo remediar eso? Porque estoy muy contento con el formato de Mobipocket.

    Gracias de antemano a las miles de respuestas que recibiré.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Una forma es cambiar las propiedades dentro del Reader: Unas veces funciona y otras no (lo digo por experiencia ) La forma segura: Abre el doc, edita las propiedades y pon ahí lo que quieras como título y autor. Luego vuelves a importarlo en Mobipocket.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    ¡Muchísimas gracias, Terisa!

    Lo he hecho con las propiedades del DOC, porque editarlo en el Reader ya lo había hecho y na'

    Ha funcionado correctamente y, cuando lo he enviado al Papyre, incluso ha suplantado el nombre anterior con el nuevo y bueno.

    Lo único es que me lo ha puesto en la página 1 pero menos mal que recordaba yo el número de página. Siempre lo recuerdo por si se me rebota como hizo en una ocasión.

    Un abrazo cordial.

    Joserri

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de windrider
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Eso se debe a la metainformacion (metadata). Puedes generar el archivo en el mobipocket y cambiarle las propiedades, pero cuando lo transfieres al papyre te vuelve a poner la que le da la gana (con el papyre conectado y sincronizado con el mobipocket, el mismo libro te da una informacion distinta de titulo y autor en el escritorio y en el papyre, y por mucho que lo cambies en las propiedades de archivo estando en la biblioteca del papyre no hace nada). Yo lo que he hecho en estos casos es cambiar esa metadata con el Calibre, que es bastante facil. Así no tengo que ir editando las propiedades de los archivos uno por uno antes de convertirlos (imaginate con un archivo PDF). Yo los genero en lote en el mobipocket, despues los cargo en el Calibre, y edito el metadata de cada archivo para poner el titulo y el autor como a mi me gusta. Y por ultimo los envio al papyre.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Gracias, windrider:

    No sé cómo se cargan en lote en Mobipocket (es que soy muy nuevo; pero me manejo en informática aunque soy fotógrafo)

    Todo lo que dices es muy cierto. Hoy he editado los metadata en Calibre y lo he intentado enviar al Papyre desde ahí. Ha tardado más de media hora. Decía que estaba recuperando información del dispositivo...

    Luego, ha salido un error referente a un archivo de la tarjeta SD, cuando yo le he dicho que lo pase a la memoria principal. ¿¡?

    Pero el libro convertido a FB2 sí lo había metido, pero con un formato horroroso.

    _______________________________-

    Tengo una segunda duda. Un archivo formateado en Mobipocket, de 28 páginas porque es un discurso, pues resulta que me pasa de la página 22 a la 28, sin perder información alguna. ¿Por qué ocurre ese salto de número de página, que no de página real?

    Gracias y gracias. De verdad que estoy muy interesado en todo esto. Ojalá hubiera un manual que lo explicara todo y con todos los programas.

    Saludos de Joserri

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de windrider
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Joserri, con lo de cargar en lote me referia a seleccionar todos los archivos que quieres convertir a mobipocket en windows, y arrastrarlos a la vista principal de la biblioteca del mobipocket. Veras que te los convierte todos, por separado, pero uno a continuacion del otro, lo cual es mucho mas rapido (yo lo he hecho con word y pdf y nunca he tenido problemas).

    Después, todos los archivos mobipocket generados de esta forma los añades en el calibre, seleccionando la carpeta donde estan guardados, y cambias los metadata. Normalmente, yo no lo sincronizo desde el calibre directamente con el papyre, porque los libros los llevo en la tarjeta extraible. Los paso a la tarjeta con el mobipocket, y luego cargo esos mismos archivos en el calibre para cambiar los metadata. Si no, selecciono la carpeta del disco duro donde tengo guardados los libros mobi y los importo en el calibre y edito los metadata. Luego selecciono en el calibre los libros que me quiero pasar, doy al desplegable de guardar en disco, y elijo guardar en disco en un unico directorio, por ejemplo en escritorio/nueva carpeta, y son esos libros los que me paso a la tarjeta con un lector.

    Lo de la repaginacion del mobipocket hace tiempo que me habia dado cuenta, pero es algo que nunca me ha preocupado en exceso.

    En cuanto a lo del FB2, yo siempre los paso con el Book Designer. Nunca he probado a generar uno con el calibre.

    Bueno, creo que por ahi van los tiros.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Gracias. Muy bien explicado todo.

    No quiero ser muy pesado pero si con el formato .prc ya salen muy bien, ¿para qué usar el FB2?

    Casi me contesto yo mismo y debe ser porque el FB2 permite poner marcadores.

    ¿O me he pasado de listo y es por otra cosa?

    _____________________---

    Por cierto, ¿qué es el formato MOBI? Porque Mobipocket lo pasa todo a .prc

    Saludos de Joserri

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de windrider
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Lo de mobi lo he puesto por abreviar, como bien dices la extension es .prc


    En cuanto a lo del FB2, yo lo utilizo porque el papyre lo trata mejor que los mobipocket. Deja configurar mas las fuentes, los tamaños (cinco frente a tres del mobipocket)... Se ve la barra de progreso real se repagina bien ante cambios en la fuente y el zoom, sin esos saltos que da el mobipocket (en mobipocket me ha llegado a salir pagina 430/390 o algo parecido). Ademas, si se ha generado con capitulos, tendras un indice para acudir directamente al que quieras.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joserri
    Por cierto, ¿qué es el formato MOBI? Porque Mobipocket lo pasa todo a .prc

    Saludos de Joserri
    Es como lo llama, por ejemplo, el Calibre. Hay diversas extensiones para formato Mobipocket pero esa es la más habitual.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Estupendo.

    Me tendré que bajar al BookDesigner; que me da pereza porque he leído que es complicado de usar.

    Por cierto que el Calibre, incluso guardando en disco, hace unas conversiones espantosas. Lo utilizaré sólo para lo que me dices: editar los metadata.

    Si tienes tiempo y me dices dónde empezar o, mejor, qué no hacer en el BookDesigner, pues te lo agradecería mucho.

    P.D. Cuando me compré el Papyre, (después de haberlo deseado durante meses), no pensé que fuera tan entretenido con esto de los formatos.

    Saludos y abrazos de Joserri

Temas similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/10/2010, 15:31
  2. Descubriendo Mobipocket reader
    Por lurtxu en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/10/2010, 11:08
  3. Duda kindle 3 y mobipocket reader
    Por shosuros en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/2010, 19:04
  4. Ayuda con Mobipocket reader
    Por feniano en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10/08/2010, 18:22
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/05/2009, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •