En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 150

Tema: Onyx Boox60... primerísimas impresiones

  1. #101
    Habitual en el foro Avatar de rafelet
    Fecha de ingreso
    10 nov, 09
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Igual es pregunta tonta,pero no habrá unos drivers que pueda instalar para el BOOX?

  2. #102
    Habitual en el foro Avatar de javiervb
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado Uy, ¡qué mal rollito!

    Llevo trabajando con el Boox 60 desde el pasado jueves por la tarde. Y hoy, tras llevar casi tres cuartas partes de un libro técnico leído (y con su subrayado correspondiente), me he encontrado con la sorpresa de que la carpeta de la tarjeta SD en que tenía guardado este libro se muestra como vacía en el PC.

    Es el segundo libro que leo en este dispositivo, ya que acabé otro libro (unas 150 páginas de novela) y no creo que, por lo tanto, haya "machacado" mucho el mismo. Pero, curiosamente, si vuelvo a introducir la tarjeta SD en el lector, aparece el contenido sin ningún problema.

    O, debería decir, sin ningún problemas pues, al subrayar por 20ª vez he comprobado que todas las anteriores anotaciones y subrayados ¡¡¡han desaparecido!!! Y, obviamente, tanto en el lector como tratando de acceder a esa carpeta de la SD con el PC (existe un fichero de anotaciones, pero de muy reducido tamaño y que, evidentemente, no se corresponde con la totalidad de las anotaciones que contenía).

    El hecho de no poder acceder a las anotaciones para su consulta con un dispositivo externo ya era algo que no me gustaba mucho, pero confiaba en que se solventaría en una actualización del "firmware". Tampoco me gustaba mucho el modo en que mostraba los "remarcados" (palabras sin espacios y, en ocasiones, faltando alguna letra del comienzo o del final).

    Pero si tras leer 180 páginas he de volver a leerme otra vez el texto para volver a subrayar y anotar (algo imprescindible, pues no hay manera de exportar estas anotaciones), Onyx y su Boox 60 (y su importador en España, Wolder) han perdido toda la fiabilidad que un dispositivo de este tipo ha de tener.

    Y eso sin contar que, afortunadamente, tenía copia de seguridad de los libros y recordaba por dónde iba en mi lectura, pues lo de hojear con estos dispositivos no es tarea fácil y, mucho menos, si en el "misterioso incidente" desaparece la "materia prima".

  3. #103
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Me vas a perdonar que te llame Zarpas... :') :') ¿Cerraste el libro y le diste a extraer SD de forma segura antes de sacar la SD? Porque Linux es muy malo con eso. Windows suele reconocer un extraíble y deshabilita la caché de escritura, pero Linux pasa olímpicamente de ello, y si no lo hiciste así extrajiste con los ficheros abiertos y en caché ram en lugar de disco...

    Por cierto, ¿Con qué programa visualizas el PDF y las anotaciones en el PC?

  4. #104
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Podéis explicar cómo funciona el tema del subrayado en el Onix? Se puede exportar a un archivo?Modifica el archivo original?

    En el sony 600, hay dos formas de subrayar, una con la herramienta de realzar, que puedes aplicar sobre cualquier texto, y que puedes manejar después abriendo ese libro con el programa de Sony, y otra a mano alzada, como si dibujases sobre el texto.

    La gran cagada de Sony es que han limitado el exportar las notas (exporta a un rtf) a un número máximo de unos 100 caracteres. Esperamos que alguien con conocimientos de programación pueda romper esta absurdidad. No obstante, puedes pasar las notas a base de "cortar-pegar". Al menos es posible. Una lástima porque la funcionalidad está muy bien implementada.

    Saludos.

  5. #105
    Habitual en el foro Avatar de javiervb
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Tranquilo, que zarpas hemos sido todos en algún momento. En mi caso, tras retirar una USB sin esperar porque no desconectaba y llevaba prisas ... y llegar al cliente con la USB sin nada, tengo ya bastante cuidado con lo de desconectar con el procedimiento establecido (que, curiosamente, el Onyx Boox sí que tiene, porque en el Papyre, por más que lo he buscado, no he visto nada).

    Las anotaciones no se pueden ver en el PC ni en ningún otro equipo que no sea el propio Onyx. Creo que si copiamos el fichero con el libro y el fichero con la anotación (nombre.ext.sketch) podríamos verlo en cualquier Onyx, pero no lo he probado.

    Según parece (y por las pruebas que he hecho es así), estas anotaciones del fichero .sketch son, en realidad, un fichero SQLite con varias tablas (una "annotation" y otra "sketch").

    Pero, en realidad, no he logrado encontrar que guarde el texto subrayado por ningún lado sino, en su lugar, un BLOB (la de años que llevaba yo sin escribir este "palabrejo"). Por ello, he pensado que quizás no resalte sino que sea, simplemente, un "dibujo" de forma establecida y que avanza de letra en letra.

    Como os decía, vistos en el Onyx, estos "subrayados" aparecen como una línea sin espacios, con todas las palabras juntas y, en ocasiones, faltando alguna letra del comienzo (como si marcase un texto pero en realidad leyese algo menos). Pero no sé si guarda más o menos texto que esa línea. Quizás no guarde nada sino, sólo, el inicio y el fin del texto subrayado.

    En concreto esto forma parte del contenido de un fichero de este tipo con "Annotations" (es decir, "subrayado"):

    Código:
    a n n o t a t i o n   ( i d   i n t e g e r   p r i m a r y   k e y ,   p a g e _ p o s i t i o n   i n t e g e r , d a t a   b l o b )
    Y lo que quizás sea la "anotación" en sí podría ser esto:

    Código:
    #pdfloc(a1dd,179,80,0,0,0,0,1);
    Sin embargo, visto con SQLite Database Browser, no indica nada de nada (bueno, en realidad, los siguientes 3 campos):

    Código:
    id 1
    page_position 179
    data (en apariencia, vacío)
    Para concluir, por lo tanto, nada de exportar, nada de modificar el archivo original y dudas acerca de si se usan a la vez el fichero "ejemplo.pdf" y el "ejemplo.pdf.sketch" conduce a la recuperación de la información.

  6. #106
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Pos vaya chufa. Yo miré que estaba en SQLlite, pero nada más...

  7. #107
    Veteran@ en el foro Avatar de cbc
    Fecha de ingreso
    11 nov, 09
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Hola todos. Acabo de actualizar el firmware a la versión 1.1. (cruzando los dedos, claro).

    Nadaaaa!! Todo ha ido bien!. Ahora ya me funcionan las nuevas fuentes y también los diccionarios traductores que habia bajado de la página que recomendaba rfog. Antes los ponía en su directorio, pero el BOOX, ni se enteraba que los tenía. De momento, todo va bien. Toca esperar la versión 1.5 (en diciembre, según he leido en algúna web china)

    Saludos

  8. #108
    Veteran@ en el foro Avatar de cbc
    Fecha de ingreso
    11 nov, 09
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Por cierto, el viernes envie un email al distribuidor en España -Wolder-, preguntándole donde se podrían comprar los punteros, fundas y otros adminiculos para el lector. En cuanto sepa alguna noticia, os informaré.

    Saludos.

  9. #109
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Gracias por la información.

    Un subrayado que no pueda exportarse, es poco útil. A ver si os lo implementan en un futuro.

    Saludos.

  10. #110
    Habitual en el foro Avatar de Erchiquitin
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Pues vaya, ahora estoy echo un lío, no sé si pillarme un Onyx u otro papyre; estaba casi convencido para comprar el papyre(además me lo dejan a un precio bueno(252?) y no tengo que pedirlo a península) pero algunas de las funcionalidades del Onyx me gustan, y, al parecer, dentro de un tiempo puede haber muchas cosas para él al igual que pasa hoy con el papyre.....tendré que esperar a que rfog diga algunas cosas más sobre este nuevo aparato.

Temas similares

  1. Kindle 2 impresiones
    Por JuanImac en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/04/2010, 09:57
  2. Bebook Neo. Mis impresiones.
    Por Faisanes en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 19/04/2010, 07:27
  3. Primeras Impresiones del PRS 505
    Por SirLouen en el foro PRS-505
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/12/2009, 19:45
  4. PRS-600 Primerísimas impresiones.
    Por mdeimos en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/10/2009, 10:51
  5. Prs 600: primeras impresiones (vs Prs 700)
    Por dontriston en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/10/2009, 19:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •