En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Cool-Er

  1. #1

    Predeterminado Cool-Er

    Por fin, después de estar casi un año documentándome, mirando modelos, preguntando y leyendo todo tipo de información sobre los ereaders, me he hecho con uno. Me lo han regalado, un Cool-Er negro.
    Al no haber tenido otros modelos en mi poder, no puedo hacer comparaciones, pero os cuento mis primeras impresiones, ya que me lo regalaron ayer, y tras cargarlo y meter unos cuantos libros (de una librería confeccionada con paciencia y mimo) dediqué gran parte de mi tiempo libre en fabricar una "funda", ya que este modelo, viene "pelado" en cuanto a extras (cable USB y un conector de Jack 2,5 mm a Jack normal 3,5 mm), de ahí su "bajo" precio.

    Viene con una librería bastante escueta pese a tener 1Gb de memoria interna, pero en cuanto lo conectas al PC lo reconoce todo sin ningún problema.

    Éstas son mis primeras impresiones:

    Se enciende, mediante un botón en su parte superior de fácil acceso, con tranquilidad (aunque esto parece habitual en los ereaders), no tarda demasiado tiempo, pero tarda.
    Luego, como habréis podido leer en otras pruebas del Iliber, Inves-600... Tiene un sencillo control de menús manejados mediante el botón circular con cuatro direcciones y el "Enter" en medio.
    Los botones laterales de la derecha, son para el aumento o disminución de las fuentes (8 tamaños), de manera más rápida que a través del menú. Muy cómodos.
    Los de la izquierda, de arriba a bajo, son: El primero para sacar el menú de las opciones "Multimedia" (Sudoku y Mp3); el segundo para poner el texto en apaisado; el tercero para volver atrás y el cuarto para la Biblioteca.

    En cuanto a lo realmente importante, que es leer en él, no puedo más que hablar bien del lector, aunque todavía no he hecho demasiadas pruebas.
    Dado el poco tiempo que he tenido, sólo he probado con extensiones RTF´s y PDF´s, y con ambas va muy bien, ya que gracias al aumento/disminución de la fuente, cualquier texto es fácilmente legible.
    El contraste es muy bueno, y como anécdota, me lo han regalado cuando estaba comenzando a leer una copia de seguridad de "Nocturna", sobre papel reciclado impreso a doble cara y con dos páginas por hoja, y en el Cool-Er se lee mucho más cómodo y más claro. Cuando el metro traquetea subes las fuentes y a seguir leyendo... Y además, !Con una sola mano!.
    Pegas, sólo puedo poner una, que se me colgó con un RTF, pero debía tener algún problema, pues también me colgaba el PC. Así que con una pulsación al botón del reset de la parte trasera, todo solucionado.

    Como curiosidad, dado que se ha hablado mucho sobre el leer cómics, probé unos cuantos. La verdad es que verse, con los niveles de gris que tiene, se ven muy bien, muy nítidos, pero el verdadero problema es que no se leen, y el aumento de fuentes no sirve. Así que, para LEER cómics, la única solución es hacerse con un lector mayor, o con cómics "mudos", o llevar una lupa colgada del cuello.

    Por lo demás, todas las sensaciones sobre el aparato, son satisfactorias, aunque según vaya viendo y probando más cosas iré informando.

    Saludos y muchas gracias por toda la información que aporta este foro.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Muchas gracis Sogul, tenía ganas de saber que tal es el Cool.er, de aspecto es de los más bonitos y por lo que cuentas funciona bién.

    Seguramente con los .rtf a veces son archivos bastante pesados y por eso te puede dar problemas, prueba a ver en que tipo de archivo te funciona mejor y nos lo cuentas (a veces lo más cómodo es convertirlos todos a ese).

    Enhorabuena y a disfrutarlo!!!!!

    Saludos, Tempvs

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Charlie
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Es mi primer mensaje y como no hay ningún sitio para las presentaciones aprovecho esta consulta para hacerlo.
    Estoy sin lector pero barajando varias posibilidades, más concretamente el Cool-er o el Papyre 6.1 ya que los 2 los consigo bastante bien de precio mediante un amigo. Me decantaría por el Cool-er ya que el Papyre es un modelo del 2007 y tiene 4 niveles de grises contra los 8 del Cool-e. Lo que no me gusta del Cool-er es que parece que no tiene mucha aceptación por lo menos en este foro y que viene sin funda ni cargador, una artimaña del fabricante para parecer más barato
    Después de esta parrafada, qué tal va este Cool-er, ¿merece la pena o me voy a por un Papyre?
    Los que tenéis el Cool-er, ¿qué os parece?, después de usarlo qué tal su manejo diario, es cómodo, hay muchos problemas a la hora de leer los distintos formatos. Si podéis poner más información sería de ayuda para los que estamos indecisos, ya que parece que es un modelo que tiene nula aceptación.

    Gracias.

  4. #4

    Predeterminado

    Estoy muy contento con mi Cool-Er, también, debo decir que es mi primer lector...
    Lo mejor que tiene es que no pesa nada por lo que no se hace molesto de transportar.
    Y gracias a su tamaño, lo puedo llevar dentro de una carátula de DVD (previo trabajo "artesanal" de "vaciado") forrada.
    Las páginas las pasa rápido, y desde que lo tengo no he necesitado todavía ponerlo a cargar.
    Me imagino que todos son buenos para leer. Luego ya metiéndose en temas de formatos y demás te puedes amargar la existencia lo que quieras.
    Yo con los PDF´s leo muy bien, incluidos los RTF´s, que son que de momento estoy usando.

    Os pongo dos fotos de mi "obra". A la espera de que en breve saquen la funda "Oficial"...


  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Charlie
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, me ayudan bastante a la hora de la decidirme, lo único que me gustaría saber es el tema de la batería, si se puede cambiar bien y si se encuentra con facilidad.
    La funda de mielibro tiene buena pinta aunque por lo visto los de Luarna sacan dentro de poco una funda, esperemos que sea pronto, mientras tanto para esperar, está bien el invento de Sogul, gracias por las fotos.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfarobl
    Ufff... yo creo que se merece la funda de mielibro... sinceramente:
    http://www.mielibro.com/es_productos_detalle.html?Id=2
    Sí, tienes toda la razón…

    Pero creo que esta semana sacan a la venta la suya... Pero si se demoran mucho, acabaré comprando la del Iliber sin duda alguna.

    Saludos!!

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado

    Oye, y qué tal se comporta con los RTF? ¿El silabeo en español trabaja correctamente en este lector?

  8. #8

    Predeterminado

    Si te refieres a las separaciones de palabra con guiones al finalizar un renglón. Si, los hace correctamente. Me di cuenta al cambiar de tamaño la letra, y reestructura las separaciones sin problemas.
    Saludos!

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sogul
    Si te refieres a las separaciones de palabra con guiones al finalizar un renglón. Si, los hace correctamente. Me di cuenta al cambiar de tamaño la letra, y reestructura las separaciones sin problemas.
    Saludos!
    Hola,

    ¿Lo hace también con los ficheros FB2, los RTF y los TXT? ¿O sólo con algunos? ¿Y con los EPUB?

    Creo recordar que el iLiber/Inves incorporaba el FBReader.

    ¿Sabrías decir o comprobar que soft usa para leer los libros en formato EPUB? Clave: mira si tiene las mismas opciones de tamaño, fuentes, etc, que los FB2, y si sale un numerito incordio por la parte superior izquierda más o menos, incluso sobre el texto, si lo hay.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  10. #10

    Predeterminado

    Prometo hacer pruebas...
    Aunque de momento: LAS PRIMERAS FUNDAS de colores a 6,96 ¤
    (En la web de Luarna)

Temas similares

  1. bye-bye cool-er?
    Por taquillazo74 en el foro Cool-er
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/10/2011, 10:56
  2. Prs 300 o Cool-er
    Por alkalino432 en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/05/2010, 22:55
  3. cool-er OS 2.0?
    Por kitune en el foro Cool-er
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 06/04/2010, 16:20
  4. Cool-Er Firmware 1.12.9
    Por sogul en el foro Cool-er
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/01/2010, 10:25
  5. COOL-ER
    Por TheReader en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/05/2009, 21:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •