En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: editoriales españolas publicarán ebooks desde Diciembre

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de frodolive
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    64

    Predeterminado editoriales españolas publicarán ebooks desde Diciembre

    Según publica en su edición dominical El Periodico de Catalunya, este próximo mes de Diciembre ya habrá editoriales españolas que pongan a la venta sus catálogos en formato ebook.

    Y según sigue informando este periódico, para el próximo mes de Mayo, las editoriales GRANDES (Planeta, Random House, etc), se sumarán al mercado del ebook desde dos perspectivas: 1) lanzarán los grandes éxitos de sus catálogos y 2) lanzarán las novedades que aparezcan a partir de ese momento.

    Los precios oscilarán entre los siguientes baremos: editoriales que no quieren que el precio pase de los 9`90 euros por libro y las GRANDES que se plantean cobrar 15 euros por una novedad y bajarla de precio a 9 euros cuando haya salido en formato bolsillo.

    Todos ellos parece que han escogido el formato EPUB para el lanzamiento de los ebooks en España.

    Se podrán comprar en librerias online (FNAC, EL Corte Ingles, etc) y estarán protegidos. El comprador se habrá de dar de alta y indicar en qué lector va a leer ese libro. Dicen que así se evitará que se puedan pasar los ebooks de un lector a otro.

    Y ahora, si me lo permitís, unas preguntas.

    ¿Se podrá utilizar el kindle 2 si los ebooks de las editoriales españolas son formato EPUB?

    Si esos ebooks están protegidos, ¿se podrán reconvertir a un formato que acepte el kindle 2?

    Si el formato EPUB se convierte en el protagonista, ¿quiere eso decir que nos quedaremos con un aparato que no nos sirva de nada, o amazon hará algo al respecto con las actualizaciones de su software?

    Gracias a todos

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: editoriales españolas publicarán ebooks desde Diciembr

    Cita Iniciado por frodolive
    Según publica en su edición dominical El Periodico de Catalunya, este próximo mes de Diciembre ya habrá editoriales españolas que pongan a la venta sus catálogos en formato ebook.

    Y según sigue informando este periódico, para el próximo mes de Mayo, las editoriales GRANDES (Planeta, Random House, etc), se sumarán al mercado del ebook desde dos perspectivas: 1) lanzarán los grandes éxitos de sus catálogos y 2) lanzarán las novedades que aparezcan a partir de ese momento.

    (1)Los precios oscilarán entre los siguientes baremos: editoriales que no quieren que el precio pase de los 9`90 euros por libro y las GRANDES que se plantean cobrar 15 euros por una novedad y bajarla de precio a 9 euros cuando haya salido en formato bolsillo.

    Todos ellos parece que han escogido el formato EPUB para el lanzamiento de los ebooks en España.

    (2)Se podrán comprar en librerias online (FNAC, EL Corte Ingles, etc) y estarán protegidos. El comprador se habrá de dar de alta y indicar en qué lector va a leer ese libro. Dicen que así se evitará que se puedan pasar los ebooks de un lector a otro.

    Y ahora, si me lo permitís, unas preguntas.

    (3)¿Se podrá utilizar el kindle 2 si los ebooks de las editoriales españolas son formato EPUB?

    (4)Si esos ebooks están protegidos, ¿se podrán reconvertir a un formato que acepte el kindle 2?

    (5)Si el formato EPUB se convierte en el protagonista, ¿quiere eso decir que nos quedaremos con un aparato que no nos sirva de nada, o amazon hará algo al respecto con las actualizaciones de su software?

    Gracias a todos
    (1) Básicamente: ladrones. Las novedades en Amazon y en B&N están sobre los 10 dólares, unos 7 euros o menos.

    (2) Fantasías animadas de ayer y de hoy. El EPUB es agnóstico en cuanto al lector. Otra cosa es que tengas que meterlo "a mano" si cambias de lector. De nuevo ladrones, peor que los de Amazon. ¿Qué pasa si tengo dos o tres lectores?

    (3) Directamente no.

    (4) En principio sí, está explicado en Edición Kindle.

    (5) No sueñes con que Amazon añada EPUB ni borracho de agua clara. Posiblemente pase todos sus libros a Topaz.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de frodolive
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Pongamos el caso de que queremos pagar precios de latrocinio.
    Pongamos el caso de que queremos comprar ebooks en España de forma legal, fácil, etc.etc.
    ¿Me dices que para leerlos en el kindle tendremos que pasar por hacer todo lo que explicas en tu blog?
    Joder, pues vaya tocada de huevos ¿no?
    ¿O la tocada de huevos ha sido comprar un kindle?
    ¿Qué futuro le ves tú a todo este tema?

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frodolive
    Pongamos el caso de que queremos pagar precios de latrocinio.
    Pongamos el caso de que queremos comprar ebooks en España de forma legal, fácil, etc.etc.
    ¿Me dices que para leerlos en el kindle tendremos que pasar por hacer todo lo que explicas en tu blog?
    Joder, pues vaya tocada de huevos ¿no?
    ¿O la tocada de huevos ha sido comprar un kindle?
    ¿Qué futuro le ves tú a todo este tema?
    Básicamente sí a todo.

    Cuando compraste un K ya sabías que te casabas con Mobipocket (que sigo pensando que es mejor que EPUB), y aunque a alguien se le ocurra implementar EPUB en el K, será sin DRM ya que para hacerlo con DRM hay que pagar sus buenos dineros, y no pocos, a, creo, Adobe.

    El futuro está en que Amazon quiera acaparar el mercado global y libro que salga en EPUB, libro que pongan ellos en PRC, como ahora están haciendo justamente al revés: novedad que sale el PRC, novedad que rápidamente B&N se encarga de poner en PDB al mismo precio.

    De todos modos, en este país de charanga y pandereta, de políticos corruptos y del pelotazo, seguro que los elementos editoriales internamente llegan a algún tipo de acuerdo para seguir jodiéndonos a base de bien como siempre nos han jodido todos los poderes fácticos y económicos.

    ¿Mi consejo? Aprende a leer inglés. Lo que aquí se traduce de allí lo leerás antes y con una mejor calidad, ya que en general la mayoría de traducciones son una mierda.

    Y respecto al contenido original en castellano, para dos libros buenos que se publican al año (y no todos los años) entre toda la basura mediática y porquerías varias, te los compras en papel y listo.

    Básicamente: Primero esto: , luego esto otro: y finalmente:

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Se me olvidó comentar que si queremos tener la mayor oferta de libros electrónicos posible, no hay más cojones que disponer al menos de dos modelos: uno que soporte EPUB y otro que soporte PRC, ya que ambos formatos son mutuamente excluyentes cuando hay DRM: o el uno o el otro.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog
    Se me olvidó comentar que si queremos tener la mayor oferta de libros electrónicos posible, no hay más cojones que disponer al menos de dos modelos: uno que soporte EPUB y otro que soporte PRC, ya que ambos formatos son mutuamente excluyentes cuando hay DRM: o el uno o el otro.
    Por cierto, como segundo lector para EPUB vale el ordenador
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: editoriales españolas publicarán ebooks desde Diciembr

    Cita Iniciado por rfog
    (2) Fantasías animadas de ayer y de hoy. El EPUB es agnóstico en cuanto al lector. Otra cosa es que tengas que meterlo "a mano" si cambias de lector. De nuevo ladrones, peor que los de Amazon. ¿Qué pasa si tengo dos o tres lectores?
    Más bien, DRM's animados de ayer y hoy
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de yojorge1
    Fecha de ingreso
    22 jul, 09
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    ¿y pará que tengo que registrarme? ¿acaso me registro en algún sitio cuando compro un libro en papel? ¿que pasa con las fotocopiadoras y los escáneres?
    ¿y si se me rompe mi lector ya no podré leer ése libro?
    anoche intenté comprar los libros de terry pratchett en castellano, media hora de búsqueda y no los tienen electrónicos; y me vi "forzado" :P a bajármelos, pudiendo con el conversor del papyre adaptarlos al formato que quiera
    me gustaría pagar por libros que sé que me gustan, pero estoy en contra de la gestapo
    el precio es abusivo, 5 euros + el canon digital que ya he pagado al comprar materia electrónico (llamándome ya ladrón) me parece suficiente

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de javijavier
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    O Porriño
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Creo que con la salida Internacional del K, Amazon empezará a ofrecer mayor cantidad de eBooks en diferentes idiomas...

    Saludos !

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javijavier
    Creo que con la salida Internacional del K, Amazon empezará a ofrecer mayor cantidad de eBooks en diferentes idiomas...

    Saludos !
    Jopé, si me conformo con que me vendan los que tienen en inglés para USA, que hay uno que quiero que no lo tienen para ninguna región
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. libros por $0.99 (desde USA) o por $3.44 (desde el resto del mundo
    Por Guillermo Madrid en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 01/12/2010, 17:47
  2. ¿Será verdad? ¿Notion Ink Adam en diciembre (más o menos)?
    Por bernardogzaz en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/2010, 16:21
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/02/2010, 23:42
  4. Respuestas: 57
    Último mensaje: 28/12/2009, 23:09
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/12/2008, 23:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •