En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 126

Tema: Problemas del Papyre - Firmware - Reinicios - Silabeo...

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de facthor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    69

    Predeterminado Problemas del Papyre - Firmware - Reinicios - Silabeo...

    Hola a todos:

    Ante todo mis disculpas por no aparecer más a menudo por aqui: ya sabeis..., problemas de distribución, comerciales, bancos, servicio técnico, proyectos, ... y algunas cosas más.

    El problema del firmware parece que está en vías de solución, no quería desarrollar un firmware propio, sino encapsular el firmware de Jinke y ponerle modificar ciertos aspectos del bookself (escritorio), asi como algunas aplicaciones, (diccionarios, enciclopedias,..) sobre todo por la estabilidad del firmware de Jinke y por los cambios de versiones (PDF repaginable, DRM,..). Os aseguro que no es fácil encontrar gente que trabaje en Linux (si conoceis alguno bueno).

    El reseteo del Papyre puede ser por múltiples causas que dependen de la estabilidad del firmware y del tipo de operación que quereis hacer, se va mejorando sobre todo en estabilidad. Si se resetea mucho, pues puede ser un problema de hardware. En ese caso llamar al servicio técnico de Grammata y esperemos resolverlo.

    El silabeo... el dichoso silabeo. Estuve buscando la librería de silabeo en español... ¡existe!, pero claro funciona de aquella manera, el dichoso Alan (el autor) está desaparecido y el parámetro hyphenate: none, a veces no funciona: c'est la vie.

    Os propongo que estandaricemos un fb2.css y lo colocaré por defecto en el Papyre.

    Sólo comentaros que estoy desarrollando (parcheando) un firmware para el Papyre 3G con pantalla táctil para que funcione en las redes españolas y llegando a acuerdos para tener una OMV (Operadora Móvil Virtual), de tal forma que podamos navegar por internet con nuestro Papyre. Aunque la verdad no me gusta mucho el prototipo con una pantalla que brilla (pantalla táctil).

    En fin solo puedo decir que esperamos dar el producto y el servicio que mereceis

    Saludos.
    Juan

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Hola Juan.
    Sinceramente no creo que el css sea la solucion.Con el hyphenate: none se pierde el justificado del texto,y aparecen lineas con solo dos o tres palabras.Si pones un css en papyre quedara de una manera que alomejor no esta a gusto de todo el mundo y para variarla tienes que entender bastante.Con el firm lbook hay bastantes opciones de cambiar el interlineado y demas,por ejemplo.Programadores de linux los hay,en españa y en el extranjero muchos,pagando te hacen el firm que tu quieras,estable y con lo que tu les pidas,pero hay que hacer una inversión.Nos pides colaboracion para hacer un css,y lo podemos hacer,pero no es la solución.Con todos los respetos,contratando un equipo serio de programadores,te hacen el firm que tu quieras,con diccionario y todo lo que tu desees.eso seria dar un buen servicio a los clientes.
    Un saludo y espero que no dejeis de trabajar en esto y se solucione pronto.
    Saludos

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agostoesquimal
    Programadores de linux los hay,en españa y en el extranjero muchos,pagando te hacen el firm que tu quieras,estable y con lo que tu les pidas,pero hay que hacer una inversión.
    Ejem y ejem. Haberlos haylos, como las meigas, pero nadie los ve.

    Ojo, que una cosa es un programador de linux para PC y otra muy diferente un programador de linux para embedded.

    De los primeros los hay a espuertas (como en todo, sólo un 1% de gente buena de verdad), de los segundos pocos pocos pocos, menos que de Windows CE. Para programar linux embedded hay que tener los cojones muy bien puestos. Aparte de los problemas propios del desarrollo embedded, están los que trae linux de por sí, que no son pocos, habiéndote dado el propio Juan un de ellos: el creador de algo está missing, y ya puedes ofrecerle el oro y el moro que si no quiere, no quiere.

    Una -pequeña- ventaja del OpenSource frente al propietario es que otro podría coger ese código fuente, pero si ya las empresas de software tienen problemas con la calidad y documentación de su código fuente cerrado -y viven de él-, no te digo ya un chavalín que trabaja por amor al arte, porque le mola mazo y es c00l, y cuando llegan las maduras, pone pies en polvorosa, que no es lo mismo empezar algún proyecto c00l que luego lidiar con esos insidiosos bugs y problemas...

    En fin, no sigo que me enciendo...

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Hola.
    Si que hay si.
    Con dinero se consigue que te hagan un firm.
    Y sinceramente,me venden un aparato(caro) que funciona con linux y luego me dicen que no me solucionan los problemas porque no hay gente que programe.Lo hacen sobre linux para que no les cueste nada y luego lo pago yo.A mi eso no me parece normal.
    Y a los d lbook quien se lo hace?
    Un saludo

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agostoesquimal
    Hola.
    Si que hay si.
    Con dinero se consigue que te hagan un firm.
    Y sinceramente,me venden un aparato(caro) que funciona con linux y luego me dicen que no me solucionan los problemas porque no hay gente que programe.Lo hacen sobre linux para que no les cueste nada y luego lo pago yo.A mi eso no me parece normal.
    Y a los d lbook quien se lo hace?
    Un saludo
    ¡Nos ha jodío! Me veo en tus mismas palabras. Y Jinke los debe tener también. Y no te digo ya los de LAB126, que han hecho el Kindle, que se tira meses y meses sin un cuelgue ni un problema (aunque la mayoría de aplicaciones sean java).

    Pero el problema no es ese. En primer lugar, el problema viene de origen: tanto Jinke como los de LBook son los que tienen los fallos. Es decir, los cuelgues vienen del firm matriz. Y piensa en el tamaño de Facthor y en el de otras empresas. Y piensa que los buenos ya están con curro.

    También hablas de "hacer un firmware" como el que coge VB y hace una agenda de teléfonos... Te repito que no es lo mismo ni de lejos. Te lo dice alguien que hace de las dos cosas, o más bien tres: Programas de PC, Firmware con CE y Firmware sin SO.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Hola.
    Creeme yo tb trabajo con sistemas y programadores,y es un duro trabajo,pero creo que no me estoy explicando bien,lo que yo quiero decir es que no me sirven las respuestas de grammata,sera muy dificil y todo lo que ellos quieran,pero yo he comprado un producto y quiero que me funcione bien,me separe las silabas y no se me cuelgue.No quiero excusas ni que me den largas,quiero soluciones porque yo me he gastado mi dinero,quiero que lo que he comprado simplemente funcione bien.
    Saludos

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Fale, eso sí. (Por eso lo de "Me veo en tus mismas palabras").

    Yo era el primero en berrear cuando el cacharro se me reiniciaba por un libro mal formado, con lo fácil que es, si el código está bien escrito, contender con ello (no necesariamente abriendo el libro, sino simplemente dicendo qu está mal formado y cerrándolo).

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Hola Juan.
    Me parece muy bonito lo del papyre 3g y que se conecte al fin del mundo,pero yo y muchisimos CLIENTES no tenemos ese aparato,tenemos el que tenemos y queremos que nos funcione bien.Queremos soluciones y por tus palabras ya veo que no las vais a dar.Si hay que buscar a una persona en el mundo para que nos haga el diccionario... estamos apañados.Pagando te programan lo que quieras.Al final tenemos nosotros que haceros el css.
    Ya doy por hecho que no se va a solucionar.Esperaremos a que lbook saque un firm definitivo y totalmente traducido.Yo sigo con ellos.Por lo que veo ellos si que consiguen escuchar a sus clientes y encontrar a alguien que les ayude con su firm.
    Un saludo

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de zote
    Fecha de ingreso
    15 nov, 08
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    rfog y agostoesquimal, me parece que os estáis caldeando para nada... en mi opinión los dos tenéis razón a la vez.

    Si que debe ser un infierno programar en linux (en mi poca experiencia de usuario linuxero lo pareció), mucho mas si es linux embedded, pero también es verdad que este razonamiento no es una excusa para venderte un aparato a medio terminar. Un LECTOR que te presenta mal los textos
    [align=center:6d708a65b5]ES UNA CHAPUZA DE LECTOR.[/align:6d708a65b5]

    Que el problema es el firm y no el hard y que no hay programadores...BLUFFFF para mí es como si funcionara con magia, y cuando preguntas por que no funciona bien te dicen que se acabó la magia y/o no hay magos porque están en huelga, eso a mí me dá lo mismo, mi aparato no funciona bien y debería hacerlo porque yo he pagado su precio completo, no un producto a precio de saldo con taras reconocidas de antemano en su funcionamiento.

    Si tú compras una lavadora (que vale más o menos los mismo) y la ropa te sale sucia y el SAT te dice que es que están todavía desarrollando un detergente que les funcione... yo lo tengo claro, devuelvo la máquina por buena-bonita-barata que sea y lo mucho que me guste si al final tengo que lavar a mano, y si tengo que denunciar, pues denuncio.

    Otra cosa es que los frikis que andamos por aquí estábamos locos por pillar un lector que medio funcione, pensando para nosotros que ya nos las apañaremos como podamos para tirar. Así tenemos lo que tenemos, porque muy pocos vamos a devolver el aparato ¿verdad? aunque deberíamos...

    Lo del CSS es de chiste... ya que no se arregla el firm, sería pedir mucho que desarrollaran desde Grammata ellos solitos un CSS decente y con explicaciones de como se lo debe personalizar cada uno??? Me niego a creer que esto suponga tanto trabajo a un programador.

    Algo así como un manual de qué parámetros del CSS entiende el papyre y como se usan (porque para colmo no es compatible con todos e incluso algunos dan problemas), y un puñado de css para probar cual nos gusta a cada uno.

    Me molesta que, sin ser informático ni nada similar, yo me curre trasteando e inviertiendo mis horas un apaño.CSS para que ahora venga la empresa (que son los profesionales) y me digan que además lo mejore y se lo pase para que lo incorporen en su producto. MUCHA CARA ME PARECE.

    Al menos, GRAMMATA, tened un poco de sentido común y sed vosotros los que ofrezcáis este servicio para intentar paliar los defectos de vuestro dispositivo ¿no os parece justo? (y si usáis los css que encontréis por aquí, pues bueno, pero eso, aprovechad lo que hay y mejoradlo, no pidáis más )

    TALUË

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Hola a todos.
    zote tienes toda la razon del mundo.
    Me ha indignado esta aparición de Juan aqui en el foro.El dispositivo que venden tiene problemas,sean de firm o de hardware.Encima nos pide que se lo medio arreglemos nosotros.Espero que Juan vuelva a aparecer por aqui y pida disculpas o por lo menos de una explicacion.Ya veras como me parce que no aparecera.A la que yo insisti escribiendole a su direccion de correo de grammata dejo de contestarme.No me van a devoler el dinero por el problema del silabeo.Si otras compañias lo estan consiguiendo solucionar ellos tambien pueden hacerlo.Yo creo que el que vendan el aparato sabiendo que tiene problemas es hasta denunciable.Que se pongan manos a la obra de verdad.Un tecnico de gramata me pidio una vez que le enviara un libro con el problema del silabeo,de risa!!le envie uno y le dije que era de los que regalaban ellos con el papyre,sino era capaz de decirme que era del libro por si colaba.
    Espero respuesta de Juan y aver si solucionan los problemas con seriedad.
    Saludos a todos

Temas similares

  1. Silabeo papyre 6.2
    Por RAFAEL1813 en el foro Papyre
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20/12/2010, 18:24
  2. Más problemas con el Dbook y el firmware 1.12.9-1
    Por novatox en el foro Airis dBook
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/10/2010, 12:30
  3. Problemas con el firmware 1.12.10-1
    Por Yorda en el foro Cool-er
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/04/2010, 17:55
  4. Respuestas: 27
    Último mensaje: 12/12/2009, 18:57
  5. Reinicios inesperados en Papyre
    Por jacervi en el foro Papyre
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31/03/2009, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •