En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Reflexiones y preguntas.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Jason
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado Reflexiones y preguntas.

    Es mi primer mensaje en este foro por lo que envio un saludo a todos.

    Mi mujer me pidio un lector para su cumpleaños y desde entonces ando buscando informacion sobre lectores, libros y demas, tarea en la que este foro me esta ayudando mucho. Paso a exponer mis reflexiones y dudas sobre el asunto.

    Primero decir que el regalo es un capricho pues ella aunque lee bastante no es una gran lectora ¿Un capricho caro? Bueno, teniendo en cuenta que el año pasado le regale una pulsera que me costo mas que la mayoria de e-readers pues no me lo parece y le veo mas utilidad.

    Solo lo va a utilizar para leer libros y tiene que ser de uso lo mas sencillo posible pues no se lleva bien con los aparatos electronicos (no tiene movil y se hace un lio si tiene que poner a grabar el video). El uso va a ser mayoritariamente casero aunque en alguno ocasion lo pueda llevar a la piscina, en verano, o de viaje. Teniendo en cuenta esto he valorado algunos modelos y extraido algunas conclusiones.

    Aunque la evolucion de estos aparatos tiene mucho recorrido, la mayoria de lectores de libros no le van a pedir mucho mas de lo que ahora ofrecen: fundamentalmente que se lea bien. Descarto por ello los modelos con pantalla tactil por ser todavia peores en este aspecto.

    Creo que para un uso mayormente casero los lectores mas adecuados son los de 8 pulgadas pues su tamaño se aproxima mas a las paginas habituales de la mayoria de ediciones actuales. No obstante, he valorado los de 6 pulgadas pues hay mayor oferta y su precio es mas razonable. Lo modelos que estoy valorando son:

    - Sony PRS 505. Sin duda el mas bonito y con aspecto mas solido. Si se vendiese en España no me lo pensaria. El problema es que si falla algo puede ser mas problematico ejecutar la garantia.

    - Papyre 6.1. El otro dia lo vi y probe en una tienda y me sorprendio favorablemente pues to que habia leido que su aspecto era de fragilidad y mal diseño y a mi no me dio esa sensacion. Ademas la funda que le acompaña le da cierta prestancia comparado con la del PRS 505 (o con otros que ni siquiera traen). Si acaso me parecio un poco lento al pasar pagina y en otras operaciones. Si de aqui a la fecha de compra no hay novedades probablemente sera el que compre.

    - Cybook. Tambien lo he visto en directo y este si que da sensacion de fragilidad y mala calidad de la carcasa. Eso si, es muy fino y ligero. Viene sin funda.

    - Irex Iliad (Book edition). Me parece el tamaño perfecto para leer libros. La pega es que es muy caro aunque aprovechando la oferta del Diario de Navarra se consigue una buena rebaja.

    Algunas preguntas:

    - ¿Que pasa con las notas a pie de pagina? Algunas ediciones traen notas al pie que ocupan bastante y no se que pasa con esto en los lectores electronicos.

    - ¿Todos los archivos, libros, hay que transformarlos y adaptarlos al respectivo lector?¿Incluso los que se venden?

    - ¿Es de esperar que de aqui a primeros de diciembre, fecha del cumpleaños, salga alguna novedad al mercado?

    - Para un Papyre ¿Que es mejor descargarse libros en formato PDF o doc?

    Y nada mas, por ahora, que ya me ha salido muy largo para ser el primero.

    Saludos de nuevo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Te comento, yo tengo el Cybook y la verdad, estoy bastante contenta. Dado que lo tengo con funda (le compré una granate), no parece tan "plasticurro" (aparte de que venden unas pegatinas monísimas, yo la encargué con una foto mía). En mi caso la facilidad de uso es total, ya que se maneja como la PDA que tenía.

    Notas a pie de página no sé decirte, en las novelas que tengo no hay ninguna. Y en este caso, si lo que se venden es Mobipocket, no hay que transformarlo.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Yo tengo el papyre y el sony 505. Y sin ninguna duda, me quedo con el sony pero de lejos. Nada que ver con el papyre en cuanto a diseño, a robustez y a fiabilidad del software. De 200 veces que se te quedará colgado el papyre, el sony se te quedará colgado 1, y al menos a mí, me produce un "mal rollo" que se me quede colgado o que se me reinicie un aparato de 300 euros que no te cuento, es algo que me saca de mis casillas.

    El sony ya lo venden en la FNAC en España, aunque a un precio de timo total. En Amazon Francia los tienes ahora mismo muy baratos. Si te decides por él, cómpralo ya porque me temo que de aquí a un par de meses va a ser bastante difícil encontrar uno...

    Leer, lo que es leer, yo creo que vas a hacerlo igual de bien en cualquiera de ellos, pues la pantalla y la tecnología son las mismas.

    En cuanto a lo de convertir los documentos creo que es algo que no debe asustarte, hay maneras de hacerlo muy muy sencillas si no eres muy tiquismiquis y además hay sitios donde puedes descargarte novelas con el formato de tu lector. Para el papyre hay una página muy buena de un compañero del foro (a la izquierda tienes el enlace, en webs amigas). Para el sony hay menos, aunque también encuentras algo, y convertir... que no te asuste.

    Para el papyre, si pdf ni doc (para el sony tampoco). O bien pdf's ya adaptados a las 6 pulgadas de las pantallas o bien doc y los conviertes a fb2/lrf (papyre/sony)

    Saludines.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de yojorge1
    Fecha de ingreso
    22 jul, 09
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    yo tengo el papyre y estoy muy contento
    no se me ha colgado nunca (lo tengo hará un mes), y para convertir formatos tiene su propio programa gratuito, descargable en la página de grammata, y de muy fácil uso; en webs amigas tienes la página de papyre.co.cc con libros listos

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de javidt
    Fecha de ingreso
    26 ago, 09
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Podrías valorar también el cooler, al parecer lo venden en la fnac y de hardware es el mismo que el iliber que yo tengo y con el que estoy muy contento, lo que aporta mejor el cooler que el iliber es que el Cooler es de lejos mas bonito y mejor acabado.
    Con respecto a los libros el doc y el PDF creo que son los peores formatos con diferencia para estos aparatos. Para formatos yo me iría al FB2 o EPUB si te decides por el papyre o por el cooler (o similares) y por el LRF si te decides por el sony. Hay webs en las que te puedes bajar los libros directamente en estos formatos y si tienes que convertir alguno es fácil.
    Una cosa te digo por experiencia, yo también le regale un papyre a mi mujer y por lo que dices se lleva tan bien con los aparatos como la tuya así que ya puedes ir asumiendo que lo de buscar los libros que ella quiera leerse te va a tocar a ti... espero que no tenga gustos literarios demasiado raros ;-)
    Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    Yo tengo un Papyre, pero más que el Papyre casi que te recomendaría que echases un ojo al Inves (Cool-er distribuido por El Corte Inglés).
    Como lo venden en el Corte Inglés es de suponer que tendrá buenas coberturas de garantía y similares, además lo están vendiendo con funda.
    La pantalla es la misma que el Papyre o el Sony, así que en cuanto a nitidez no hay problema. Los formatos que abre son los típicos, con lo que tampoco supone una gran diferencia.
    Las ventajas que tiene es que es muy sencillo de utilizar (arriba, abajo, izquierda, derecha, OK), además de ser más fino y más ligero.
    En general me parece una opción muy interesante teniendo en cuenta lo que estás buscando, aunque si encuentras un Sony en una FNAC...... en ese caso lo mejor es que los manosees un poco y te quedes con el que más te guste.

    Y ahora tus preguntas:
    - ¿Que pasa con las notas a pie de pagina? Algunas ediciones traen notas al pie que ocupan bastante y no se que pasa con esto en los lectores electronicos.
    Las notas a pie de página dependen del formato de archivo que utilices. Los PDF, por ejemplo, las suelen traer exactamente igual que un libro normal. Esto, aunque no lo parece es un problema, por que es típico en estos lectores ver solo un trozo de una página, y como los pies de página están al final, tienes que avanzar y retroceder si las referencias están al principio.
    Los archivos tipo FB2 tienen los pies de página asociados a la palabra, pero sin una posición fija. Esto significa que cuando aparece el numerito del pie de página, el lector te debería dejar un hueco al final de la pantalla, y poner ahí el pie.
    En general pocos libros electrónicos tienen pies de página, y si los tienen, son como los PDFs, simplemente más texto al final de la página.

    - ¿Todos los archivos, libros, hay que transformarlos y adaptarlos al respectivo lector?¿Incluso los que se venden?
    Los que se venden en formato electrónico suelen estar maquetados y preparados para leerlos bien. Lo normal es encontrar PDFs preparados para pantalla de 6 pulgadas, o archivos tipo FB2 o EPUB, que no tienen problemas de formato, ya que es el propio lector el que decide.
    Sin embargo los libros que se bajan de internet suelen ser PDFs sacados de libros que tienen un tamaño de página más grande que la pantalla del lector. El resultado es que en el lector se ve pequeño, y eso en el mejor de los casos, por que muchas veces están mal maquetados. En general lo mejor en estos casos suele ser convertir, o buscar una versión que ya haya convertido alguien (que cada vez son más comunes)

    - ¿Es de esperar que de aqui a primeros de diciembre, fecha del cumpleaños, salga alguna novedad al mercado?
    Puede que sí, aunque yo no apostaría por que saliesen en España.... me explico... seguramente habrá ofertas navideñas, que disfrutarán en Japón o en Estados Unidos, pero lo que es en España no creo que aparezca ningún aparato nuevo en tan poco tiempo. Claro está, siempre puedo equivocarme, y aunque no salga ningún aparato nuevo, es probable que sí que salgan ofertas navideñas para los que ya hay en el mercado. Pero vamos.... es una apuesta, por que a lo mejor esperas, y luego no tienen en stock....

    - Para un Papyre ¿Que es mejor descargarse libros en formato PDF o doc?
    En general, para casi cualquier lector lo mejor es descargarse los archivos en su formato "nativo", o sea, el formato que mejor trata el aparato. En el caso del Papyre es el FB2 (aunque como utiliza el mismo programa para leer FB2 que RTF y EPUB, cualquiera de esos formatos es una buena elección).
    El PDF, aunque lo lee perfectamente, no suele estar preparado para verlo en una pantalla tan pequeña, así que lo normal si la elección es PDF o DOC, es descargar el DOC y convertirlo a FB2.
    El formato DOC no es nada aconsejable, sobre todo para el Papyre, ya que lo abre bastante mal, da fallos, se come páginas.... en general es un formato nefasto para cualquier cosa, pero más aún para los lectores electrónicos.
    Con los últimos firmwares (tanto del Papyre como de otros lectores) los PDFs pasan a tener reflow, que significa que el propio aparato puede decidir como formatear el texto, y con lo que se evitan los problemas de los PDFs en muchas de las ocasiones (aunque no en todas), así que si no quieres molestarte en convertir (que al fin y al cabo es un proceso tedioso, y no apto para tecnófobos) el PDF, a pesar de no ser el mejor formato, suele ser una opción más que aceptable.


    Bueno, espero que tu mujer disfrute del lector, y que tú no tengas que romperte mucho la cabeza para encontrar uno que le guste.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    El Papyre con su firmware último oficial lee y coloca perfectamente los pies de página en el formato fb2 (siempre que se haga bien el trabajo a la hora de maquetar el fb2)

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Jason
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    (Por motivos que desconozco no me funcionan bien los acentos por lo que no vereis ninguno)

    Cita Iniciado por Terisa
    Te comento, yo tengo el Cybook y la verdad, estoy bastante contenta. Dado que lo tengo con funda (le compré una granate), no parece tan "plasticurro" ...
    Lo vi en una libreria en la que tambien tenian el Papyre y el Iliad. No los pudimos probar, solo tocar un poco, porque no estaba la dependienta encargada de e-readers . No me gusto por lo que dices del "plasticurro". La funda ¿Es especifica para el?

    Cita Iniciado por hedera
    Yo tengo el papyre y el sony 505. Y sin ninguna duda, me quedo con el sony pero de lejos... De 200 veces que se te quedará colgado el papyre, el sony se te quedará colgado 1...El sony ya lo venden en la FNAC en España, aunque a un precio de timo total. En Amazon Francia los tienes ahora mismo muy baratos.
    Hombre, ya he dicho que me gusta mas el 505. En la pagina web de la FNAC no lo he visto aunque si en la de Amazon Francia pero de muy barato nada: 266 euros.

    Cita Iniciado por yoJorge1
    yo tengo el papyre y estoy muy contento no se me ha colgado nunca (lo tengo hará un mes), y para convertir formatos tiene su propio programa gratuito, descargable en la página de grammata, y de muy fácil uso; en webs amigas tienes la página de papyre.co.cc con libros listos
    Me alegran tus comentarios sobre el Papyre porque ya he dicho que es el primer candidato por ahora. Esa pagina que citas la acababa de ver en el foro de descargas y esta fenomenal.

    Podrías valorar también el cooler, al parecer lo venden en la fnac... Una cosa te digo por experiencia, yo también le regale un papyre a mi mujer y por lo que dices se lleva tan bien con los aparatos como la tuya así que ya puedes ir asumiendo que lo de buscar los libros que ella quiera leerse te va a tocar a ti... espero que no tenga gustos literarios demasiado raros ;-)
    Pues que conste que me gustaba el Cooler. Puede que lo reconsidere. Lo de buscar los libros ya lo tengo asumido (de hecho ya he empezado la biblioteca). No, no tiene gustos literarios raros. Afortunadamente.

    Cita Iniciado por Kishpah
    Yo tengo un Papyre, pero más que el Papyre casi que te recomendaría que echases un ojo al Inves (Cool-er distribuido por El Corte Inglés).
    Como lo venden en el Corte Inglés es de suponer que tendrá buenas coberturas de garantía y similares, además lo están vendiendo con funda...aunque si encuentras un Sony en una FNAC...... en ese caso lo mejor es que los manosees un poco y te quedes con el que más te guste.
    Me gusta mas el diseño del Cooler que el del Inves. Es mas bonito, vamos. No obstante, me acercare por El Corte Ingles a verlo "en directo". Te agradezco mucho el resto de respuestas a mis preguntas pues me han sido de mucha utilidad.

    Cita Iniciado por Maldoror
    El Papyre con su firmware último oficial lee y coloca perfectamente los pies de página en el formato fb2 (siempre que se haga bien el trabajo a la hora de maquetar el fb2)
    Yo me referia a las "notas al pie" no a los pies de pagina ¿O te refieres a las notas al pie? Si es asi me alegraria que fuese como dices. Lo preguntaba porque estoy leyendo ahora un libro que trae cantidad de notas al pie y no me imaginaba como lo podia organizar un lector.

    Seguire investigando y ya os contare y preguntare mas dudas.

    Muchas gracias a todos y un saludo.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    [quote"Maldoror"]El Papyre con su firmware último oficial lee y coloca perfectamente los pies de página en el formato fb2 (siempre que se haga bien el trabajo a la hora de maquetar el fb2) [/quote]

    Yo me referia a las "notas al pie" no a los pies de pagina ¿O te refieres a las notas al pie? Si es asi me alegraria que fuese como dices. Lo preguntaba porque estoy leyendo ahora un libro que trae cantidad de notas al pie y no me imaginaba como lo podia organizar un lector.

    Me refería a las notas a pié de página. Las muestra abajo, en la misma página en las que están las llamadas, en letra un poco más pequeña, separada del resto del texto por una línea.

    Dentro de nada, va a haber una gran variedad de lectores electrónicos. Parece que Kindle apuesta por España (aunque no me gusta el Gran Hermano, al menos por ahora, prefiero formato libre).

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kishpah
    - ¿Que pasa con las notas a pie de pagina? Algunas ediciones traen notas al pie que ocupan bastante y no se que pasa con esto en los lectores electronicos.
    Las notas a pie de página dependen del formato de archivo que utilices. Los PDF, por ejemplo, las suelen traer exactamente igual que un libro normal. Esto, aunque no lo parece es un problema, por que es típico en estos lectores ver solo un trozo de una página, y como los pies de página están al final, tienes que avanzar y retroceder si las referencias están al principio.
    Los archivos tipo FB2 tienen los pies de página asociados a la palabra, pero sin una posición fija. Esto significa que cuando aparece el numerito del pie de página, el lector te debería dejar un hueco al final de la pantalla, y poner ahí el pie.
    En general pocos libros electrónicos tienen pies de página, y si los tienen, son como los PDFs, simplemente más texto al final de la página.
    En el sony 505 (el que tengo yo), usando archivos LRF, las notas de pie de página no se ven en la misma página sino que debes apretar un botón que te lleva a la nota (una sección dende están todas las notas, como si se tratase de "notas finales"; una vez la lees aprietas el mismo botón y regresa a donde estaba. A mí me parece un sistema excelente, en especial para libros que tienen muchas notas de pie, algunas de ellas muy extensas (leo muchos libros de este tipo). Pero también decir que alguna vez resulta incómodo cuando en la misma hoja hay más de una llamada: Para la primera no hay problema, pero para la segunda y siguientes, primero debes seleccionar el que te interesa (con el botón de desplazamiento) y luego recién el botón de ingresar. También resulta algo incómodo cuando la extensión del texto de la nota supera una página. En ese caso debes pasar página para terminar de leer la nota, luego retroceder página y recién apretar el botón que te regresa al punto de lectura donde estabas.

Temas similares

  1. Preguntas de un comprador inexperto
    Por zediator en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/11/2010, 16:05
  2. Novato con muchas preguntas
    Por rivederlestelle en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/10/2010, 23:32
  3. Un saludo a todos y un par de preguntas...
    Por Thot en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 29/09/2010, 15:57
  4. Preguntas de mi papyre 6.1 (edº 2)
    Por juanikoct en el foro Papyre
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/07/2010, 22:50
  5. Prsentación y dos preguntas
    Por andaketu en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/03/2010, 18:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •