En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas sobre el Adobe Digital Editions en GNU-Linux

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de oscar_abilleira
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    172

    Predeterminado Dudas sobre el Adobe Digital Editions en GNU-Linux

    Antes de nada quisiera saludaros y agradecer a esta web la gran información que da (sin olvidarme de los "foreros" que realmente constituyen una comunidad, con todas las letras).

    Estoy a la espera de recibir mi iliber, comprado en mielibro.com, que según la factura podrá tardar de 6 a 12 días, mi elección por este lector y no otro se debió entre otras razones al análisis, y sobre todo el vídeo de su funcionamiento, que existe en esta web, gracias desde ya al creador del mismo.

    Una vez soltado este rollo, os planteo mis dudas por si hay aquí algún usuario de gnu-linux:

    1.- Adobe Digital Editions, que es necesario para "descargar" libros comprados desde webs como mielibro que tienen DRM, no está disponible para esta plataforma pero si puede ejecutarse con wine y funciona todo menos la descarga. Es decir no he sido capaz de descargar un libro usando ese programa desde linux pero si desde windows. A la hora de abrirlo lo hace sin problema. ¿Alguien con GNU-linxu, da igual la distribución, tiene el mismo problema?

    2.-Se que por aquí se pasa algún represetante de mielibro, Gutember creo que es, así que me gustaría preguntar donde se colgarían las hipotéticas actualizaciones de firmware para el dispositivo, ¿en la propia web de mielibro? ¿notificándo por e-mail?


    Gracias adelatadas a todos los que respondan y a aquellos que publican en esta web y foro qu eme han sido de gran ayuda, comunidad a la que espero unirme, de forma activa, en cuanto reciba el iliber. Se me va a hacer largo esperar 6 - 12 días después de haber leído por aquí que solía tardar un par jajaj

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de adahhh
    Fecha de ingreso
    12 dic, 09
    Ubicación
    Sta. Coloma de Cervelló
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Dudas sobre el Adobe Digital Editions en GNU-Linux

    [quote=
    Una vez soltado este rollo, os planteo mis dudas por si hay aquí algún usuario de gnu-linux:

    1.- Adobe Digital Editions, que es necesario para "descargar" libros comprados desde webs como mielibro que tienen DRM, no está disponible para esta plataforma pero si puede ejecutarse con wine y funciona todo menos la descarga. Es decir no he sido capaz de descargar un libro usando ese programa desde linux pero si desde windows. A la hora de abrirlo lo hace sin problema. ¿Alguien con GNU-linxu, da igual la distribución, tiene el mismo problema?j[/quote]

    He encontrado ahora este post e imagino que lo que diga ya da igual pero tal vez sirva a otro/a.
    Yo tengo un papyre 6.1 (para el caso da igual) y utilizo ubuntu 9.10
    En primer lugar aclarar que el lector se conecta al PC y lo reconoce como si de una memoria usb se tratara, así que ningún problema para pasar documentos.
    En segundo lugar debo decir que yo para darle una identidad adobe tuve que recurrir a un windows con ADE instalado. Una vez hecho esto ya puedes comprar cualquier libro (yo solo he comprado en leqtor) desde tu pc con tu distro linux y ADE ejecutandose a través de Wine. Compras tu libro, recibes el enlace para la descarga y o bien lo clicas y te inicia el ADE o si eso falla, en el enlace haces Guardar y nombrar el contenido del enlace lo cual quedará en un fichero . ascm que al clicarlo se abrirá con ADE
    Para guardar el libro en tu lector como el ADE no lo "encuentra" deberás moverlo desde la carpeta /My digital editions.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de oscar_abilleira
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta.

    Ya había intentado ejecutar ADE, instalado en windows vista, usando wine, pero me da error de ejecución (serán cosas del windows vista y sus problemas con ejecución de programas con wine)

    Finalmente he logrado instalar ADE en linux (opensuse 11.2) usando wine y funciona sin problemas.

    He usado la última versión 1.7.1, curiosamente la otra vez que lo había intentado no funcionaba del todo bien, supongo que o bien han actualizado wine o el adobe digital editions, la cosa es que ya puedo comprar ebooks desde linux, eso si el ereader (iliber en mi caso) he tenido que activarlo desde el ADE de Windows, desde ese momento tan sólo con mover los archivos "a mano" ya pueden leerse.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de simonbcn
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Dudas sobre el Adobe Digital Editions en GNU-Linux

    A mi esto me parece indignante. Lloran por las esquinas cual plañideras porque no venden, porque el eBook está acabando con la industria, bla bla bla...
    Pero resulta que yo, como usuario de Linux, no puedo comprar fácilmente libros con DRM ya que la aplicación no es multiplataforma!

    Aparte de la solución con el Wine ¿no hay otro software?
    Simón

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de vcoraba
    Fecha de ingreso
    18 mar, 10
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Dudas sobre el Adobe Digital Editions en GNU-Linux

    Bien!!!
    Así que la forma evitar la piratería, ademas de no bajar el precio es poner todas las trabas posibles a la compra...
    saludos desde ubuntu 10.10

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a vcoraba Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. problema con versalitas en Adobe Digital Editions
    Por lavesedo en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/11/2010, 11:39
  2. ADOBE DIGITAL EDITIONS
    Por elemb1979 en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/05/2009, 20:31
  3. Adobe digital editions, problemas en el papyre
    Por Brandy en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/05/2009, 20:28
  4. Problema con el ADOBE DIGITAL EDITIONS Vs PAPYRE??
    Por MarianD en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/08/2008, 19:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •