En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Problemas al convertir de PDF a LRF con Calibre

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de ambrosio
    Fecha de ingreso
    28 mar, 09
    Mensajes
    18

    Predeterminado Problemas al convertir de PDF a LRF con Calibre

    Hola a tod@s!!

    Tengo un problema con el "calibre". Convierto los libros en formato PDF a LRF pero no consigo ver ninguna de las ilustraciones. ¿Hay alguna función que debo activar/desactivar?. Alguien sabe donde puedo conseguir un manual del calibre(castellano).

    Muchas gracias,

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hay otra opción: el programa portable pdflrfwin.exe (sección descargas aquí o web de Surquizu)
    Te convierte de PDF a lrf con varias opciones de personalización. Además agrega la opción de previsualización previa antes de convertir para que lo pongas a tu gusto. De esta forma eliges la opción de conversión que más te interese.
    Es un programa muy útil si quieres que te mantenga el formato de cada página, quitando márgenes en blanco del PDF que suelen ser molestos
    Inconvenientes: No permitirá reflow y el zoom no funcionará. EL motivo es el siguiente: lo que hace es hacer una imagen (jpeg creo) de cada página del PDf y te la incrusta en el lrf. Te permite oppciones de manipulación de estás imágenes como adaptarlas al ancho o largo del lector (quitándote así los márgenes) o extender el largo al doble., con lo que lo que tienes en una página se visualizará en dos.
    Tiene la ventaja de que ocupa poco, y no te amplía significativamente el tamaño de tu archivo PDF.
    Programa muy útil para visualizar comics originarios en PDF.


    Un saludo.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de ambrosio
    Fecha de ingreso
    28 mar, 09
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    muchas gracias vandickk por tu rápida y clara respuesta, me ha sido de gran ayuda. Lo que convierto ahora parece más un libro... Sólo le encuentro una pequeña pega... la letra es diminuta y como decías no se puede usar el zoom. ¿habrá alguna solución para poder poner la letra más grande?

    un saludo,

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    La solución pasa por transformar primero el PDF a word o RTF, para después editarlo. Hay muchos conversores para ello. Uno bueno, rápido y con OCR es el scansoft PDF converter profesional. Es el que uso, para muchas cosas más: convierte edita y crea PDF.

    Sirve por ejemplo para convertir archivos distintos (jpeg, docs, otros PDF) en un sólo PDF, lee directamente los PDF en audio (voz de chica cuyo nombre no recuerdo), convierte todo lo que le eches a doc o RTF.

    Una vez lo pases a DOC (de word), lo editas cambiando de letra, y lo puedes volver a pasar a PDF o RTF directamente (te da esa opción, y los RTF los lee sin problemas). PAra mí, que uso mucho el PDF y el DOC de word, el RTf es mi formato preferido en el lector.
    (los docs no los lee, al menos los que les pongo).
    Además el programa scansoft PDF profesional 4 (está en español, la versión 5 sólo en inglés) añade una impresora virtual para convertir todo lo que le eches a PDF desde la opción imprimir.

    SIrve también para editar directamente los PDF, aunque de forma muy primaria.

    Pruébalo, tus posibilidades de conversión y edición aumentarán.
    Además si lo prefieres, desde él crea un archivo mp3 o wav de audio para escuchar el libro mientras lo lees.

    Ya me contarás.

    EL incoveniente es que el programa no es gratuito aunque supongo que no te será un problema (sino te lo explico en un privado como solucionarlo).


    Un saludo.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vandickk
    EL incoveniente es que el programa no es gratuito aunque supongo que no te será un problema (sino te lo explico en un privado como solucionarlo).
    Gracias, vandickk, por los datos que das y la explicación sobre el programa que utilizas para convertir PDF. A mí me sería de muchísima utilidad un programa así. En realidad uso otras opciones, pero hay muchos PDF que se resisten a convertirse de forma adecuada a word, y quizá con este programa tenga mejores resultados en algunos de esos casos.

    Si fuese posible, te rogaría que me expliques por privado la forma de solucionar este problema que mencionas.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ener
    Gracias, vandickk, por los datos que das y la explicación sobre el programa que utilizas para convertir PDF. A mí me sería de muchísima utilidad un programa así. En realidad uso otras opciones, pero hay muchos PDF que se resisten a convertirse de forma adecuada a word, y quizá con este programa tenga mejores resultados en algunos de esos casos.

    Si fuese posible, te rogaría que me expliques por privado la forma de solucionar este problema que mencionas.

    Antiguamente para crear (desde doc, jpg, ect), editar y convertir los PDF (es decir, todo lo que se te pueda ocurrir) lo hacía con 6 o 7 programas (cada uno me daba facilidades para una cosa diferente): actualmente el 85 o 90% lo hago con este programa y el otro 10 % (opciones de cortar, girar páginas, extraer páginas que sobran o de las que quiero obtener otro PDF, intercambiar páginas entre PDF ect) lo hago con el programa llamado
    PDF converter élite. Todo ello con previsualización en cuentión de segundos, y apenas un minuto o dos el convertirlo.

    Entre ambos programas cubro el 100% de mis necesidades para manipular todo tipo de PDF.

    Sobre el Scansoft PDF profesional 4, te enviaré mañana (en cuanto tenga un momento) todo lo necesario sobre dirección de descarga y uso, por privado.
    Decir sobre él que me da bastante buenos resultados para crear Docs de word (o RTF directamente, que se ven con facilidad en el sony 505) porque incorpora reconocimiento de caracteres (OCR) y ello facilita interpretar bien el texto del original .

    Comentarte que tengo también el ABByyFIneReader (especializado en OCR) y él primero es más sencillo y rápido(paraPDF), con resultados, sino iguales (evidentemente ), sí similares.

    Un saludo.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    creo que me va a ser de mucha utilidad. Voy a probarlo de inmediato. Gracias!

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de ambrosio
    Fecha de ingreso
    28 mar, 09
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu aporte, me está resultando de gran utilidad y gracias a él empiezo a ver mejor lo libros en el PRS. He intentado resolver el problema con scansoft... pero no lo localizo. Me podrías, en privado, explicar como resolver este problema. Gracias por tu rápida y clara contestación.

    un saludo.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ambrosio
    Muchas gracias por tu aporte, me está resultando de gran utilidad y gracias a él empiezo a ver mejor lo libros en el PRS. He intentado resolver el problema con scansoft... pero no lo localizo. Me podrías, en privado, explicar como resolver este problema. Gracias por tu rápida y clara contestación.

    un saludo.
    En dos minutos te añado la info por privado.

    Un saludo..

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de Rukia
    Fecha de ingreso
    29 sep, 09
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola Vandickk, hace poco que he adquirido un 505 y aún estoy cacharreando para hacerme con él. Tras leer este hilo me surgen algunas dudas.

    Me descargué el programa PdfLrf para convertir unos documentos que tengo y poder leerlos en mi ereader. Hice la conversión de varios archivos y los guardé y, oh sorpresa! cuando los abrí estaban girados -90 de la lectura normal. Abrí de nuevo el programa y en la opción rotation cambié -90 por 0 y convertí nuevamente pero los archivos, al introducirlos en el ereader, continúan girados. Cómo puedo girarlos? Me ha parecido entender en uno de tus post algo sobre un programa que lo hace, puede ser? dónde puedo descargar ese programa? En el caso de usar 2 programas, en el PdfLrf hay que aplicar alguna configuración en especial?

    Y, si no es mucha molestia, segunda pregunta. También he leido que metes audio en el ereader?? se puede hacer? pensaba que sólo cargaba lectura! se puede poner audio mientras estás leyendo un libro? yo pensaba que no y me iba a comprar un mp3 cutre para llevar archivos de audio de libros en inglés mientras los leía... si se puede hacer me podrías explicar qué programas necesito y cómo se utiliza el audio en el ereader?

    om, perdón, una preguntilla más. He estado mirando manuales para convertir a PDF... qué formato es mejor para tener en el ereader, PDF o LRF? siento tantas pregutnas, estoy totalmente pez con este aparatillo

    Muchas gracias por adelantado n_n

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/12/2010, 21:34
  2. ¿convertir fb2 a pdf calibre?
    Por Pilucho en el foro Calibre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/06/2010, 14:29
  3. Problema al convertir PDF a LRF con CALIBRE
    Por ambrosio en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/04/2009, 23:23
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/02/2009, 23:42
  5. Problemas con los títulos al convertir a .prc
    Por Elfindelpapel en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2008, 16:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •