En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Es apto el Iliad para leer comics?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de cioarcos
    Fecha de ingreso
    30 jun, 08
    Mensajes
    5

    Predeterminado Es apto el Iliad para leer comics?

    Después de pensar en el prs505 como lector de cómics otros usuarios me han dicho que no merece la pena, pues la imagen es muy pequeña. ¿Puede el Iliad con su pantalla leer aceptablemente cómics? ¿podriaís poner algunas imágenes con los cómics?
    Por otro lado, ¿cuál es la tienda donde se puede conseguir el Iliad más económico?

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Me temo que hay muy pocos usuarios del iLiad pululando por el foro (lo que, por otro lado, es una pena, dado que es probablemente el mejor lector que se puede encontrar actualmente en el mercado).

    Pero bueno, yo puedo responderte más o menos, porque en su día tuve la oportunidad de probar uno y lo primero que hice precisamente fue comprobar cómo se veía un cómic en él. Yo lo probé con un cómic-book americano, que viene a ser el tamaño más o menos stándard dé los cómics (los mangas generalmente son algo más pequeños y los álbumes europeos más grandes). Tengo que decir que se podía leer con total comodidad, la calidad de la imagen era muy buena y los textos perfectamente legibles. Tardaba un poco en cargar la página (a todos estos lectores les cuesta más cargar imágenes que solo texto), pero nada desesperante. También permite hacer todo tipo de zooms sobre la página si queremos, pero como ya te comenté en el caso del Sony, puede ser una auténtica molestia tenes que estar haciendo zoom constantemente. Gracias al tamaño de pantalla del iLiad, no será necesario utilizarlo.

    Mi impresión fue excelente, aunque supongo que tampoco servirá para leer un Makinavaja, pero sí que se defiende excelentemente con el 90% de los cómics editados.

    Sus 16 niveles de gris frente a los 8 ó 4 de la competencia hace que la calidad de las viñetas sea muy buena. Eso sí, recordemos que de momento los e-readers no son aún capaces de mostrar imágenes en color.



    Una comparación entre cómo se ve el mismo cómic en el Sony y en el iLiad.



    En cuanto a lo que preguntabas de dónde se puede comprar más barato... pues actualmente en España solo se vende en su web oficial autorizada, es decir, en ApolloXXI. Hay dos versiones: la normal y el Book Edition. La única diferencia es que el primero tiene WI-FI y el segundo no. Bueno, esa y que uno cuesta 100 euros más que el otro. Dado que actualmente el WI-FI no tiene prácticamente ninguna utilidad en el iLiad, salvo el de descargarse actualizaciones, lo cual se puede hacer también mediante USB, en mi opinión no compensa en absoluto pagar esos 100 euros de diferencia.

    Hace algún tiempo un forero posteó la web oficial del iLiad en USA y salía bastante barato en comparación al precio al que está aquí. He intentado buscar ese mensaje pero no he tenido éxito, a ver si hay suerte y alguien la recuerda.

    Resumiendo: ¿Es el iLiad adecuado para leer cómics? Rotundamente sí.

    Pero ojo, si tu intención es únicamente leer libros y cómics, quizá te convenga esperar unos meses a ver qué es lo que ocurre con los Astak Mentor, unos e-readers que están a punto de salir al mercado y uno de cuyos modelos tiene una pantalla también de tamaño respetable que seguramente será muy cómodo para leer cómics y a un precio muchísimo más pequeño. Creo que el modelo de pantalla grande salía este octubre.[/img]

    P.D. Me acabo de enterar que el iLiad se pondrá a la venta en los Mediamarkt a partir de mañana. Es una buena oportunidad para que te acerques a uno y puedas ver in situ el aparato, aunque no sé si dejarán probarlos o no.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



Temas similares

  1. ¿Cómo leer comics en el wolder?
    Por lcainfep en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/05/2010, 07:12
  2. tecnica para leer comics en formato cbr en onyx
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/04/2010, 22:55
  3. mejor lector para leer comics americanos
    Por jrm en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/07/2009, 15:50
  4. Leer CBR (comics)
    Por Renedo en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/12/2008, 17:42
  5. Merece la pens sonyprs505 para leer comics?
    Por cioarcos en el foro Sony Reader
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/09/2008, 06:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •